Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   F1 / GP JAPÓN. ESPAÑOLES EN LA F1   -   Sección:   Motor

Alonso subió al podio en Suzuka para minimizar daños

Alguersuari tuvo opciones de puntuar, pero un toque con Kobayashi lo relegó a la undécima posición final
Redacción
martes, 12 de octubre de 2010, 16:27 h (CET)


Pablo García / SIGLO XXI


Fernando Alonso pudo saludar desde el podio y continuará luchando por el título (© Ferrari)



Pilotaje soberbio del asturiano
Suzuka estaba marcado en rojo en el calendario de Fernando. El asturiano, sabedor de que las curvas rápidas de Suzuka no le vendrían del todo bien a su F10, afrontaba el fin de semana con la esperanza de minimizar los daños acabando detrás de los todopoderosos Red Bull, que desde los primeros entrenamientos impusieron su tiranía, dejando a Ferrari y McLaren sin alternativa.

No mejoró la cosa en Clasificación, donde hubo muchas dudas del rendimiento real del Ferrari, ya que Massa se quedaba en la Q2 y Alonso no parecía tener un buen ritmo con las blandas. Sin embargo, la cuarta posición final, por delante de los McLaren y con Vettel, Webber y Kubica delante, mantenía sus opciones de podio para la carrera casi intactas. Pero la salida no fue buena, como sigue siendo habitual, y Button lo adelantó. Fernando, casi instantáneamente volvió a recuperar la posición, sabiendo que Button podía destrozarle toda la estrategia.

A partir de ahí y después de mil incidentes que dejaron fuera a Massa y a Kubica, que marchaba segundo, la carrera se estabilizó. La parada en boxes no cambió nada y Alonso no ganó ni perdió posición. Con las duras, los Red Bull no eran tan superiores y el piloto de Ferrari comenzó a acercarse lentamente a Webber. Por detrás, Hamilton, con problemas en la caja de cambios, perdía ritmo dejando de ser una amenaza para Alonso, que le recortaba segundos a Webber, exhibiendo un pilotaje magistral. Lo cierto es que no estuvo nunca a menos de un segundo del australiano, levantando dudas acerca del potencial real del Red Bull, que parecía controlar la situación. Así las cosas, Alonso exhibió un ritmo constante muy superior al rendimiento real del Ferrari.

El balance final no ha podido ser mejor para Alonso, tercero, minimizando daños, y quitándose a los McLaren como rivales directos. Red Bull, en plena guerra interna, puede ser la clave final para que el asturiano conquiste su tercera corona mundial.

Gran carrera de Jaime sin recompensa final
Alguersuari sigue su particular maldición con el número 11, y es que el piloto catalán siempre se queda a las puertas de los puntos haciendo carreras muy serias y teniendo, por lo general, un ritmo superior al de su compañero. Lo que ya no es tan habitual es que en Clasificación también lo supere, cosa que ocurrió en Suzuka, ya que Buemi no pudo pasar la Q1. En carrera, Jaime estuvo rodando muy por encima del rendimiento de su Toro Rosso. Sin embargo, Kobayashi, que rodaba con neumáticos blandos, se acercó peligrosamente al alerón posterior del español y desde boxes recibió la consigna de no dejar pasar al piloto japonés a toda costa.

Esto hizo que Alguersuari tomara más riesgos al defender la posición ante el bravo piloto de Sauber, que le hizo un interior en la horquilla Hairpin. Jaime intentó cerrar la puerta, pero la brusquedad de Kobayashi, en una maniobra al límite de lo legal, hizo que se tocaran y el Toro Rosso quedara tocado, teniendo que pasar por la calle de boxes para cambiar el alerón, y lo más importante, perdiendo la posición de privilegio que el piloto de Toro Rosso se había ganado.

Noticias relacionadas

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"

Sainz: "Espero que podamos coger carrerilla"

Sexto en la general
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris