Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   analisis/albacete   -   Sección:   Fútbol

¿Dr. Jekyll o Mr. Hyde?

El Alba, incapaz de refrendar fuera sus buenas actuaciones en casa
Redacción
martes, 12 de octubre de 2010, 10:46 h (CET)
Vicente Cuquerella / Albacete

Si Robert Louis Stevenson levantase la cabeza, encontraría en este Albacete la inspiración necesaria para reinventar a uno de sus personajes más famosos. Y es que el cuadro manchego, como los malos pintores, está acostumbrando a sus fieles a una de cal y otra de arena.

El Albacete, ha disputado hasta ahora siete encuentros ligueros, tres en casa y cuatro lejos del Belmonte. Mientras como local, el comportamiento del equipo es digno de elogio habiendo conseguido siete puntos de nueve posibles dejando, además, una gran imagen, como visitante, la transformación es digna de la novela de Stevenson pues los chicos de Antonio Calderón sólo han sido capaces de conseguir dos empates. Y lo que es más preocupante, no han anotado más que un gol que tuvo que llegar desde el punto de penalti.

El pasado sábado, ante el Elche, volvimos a asistir a la ya mencionada transformación. El mismo once que en tierras manchegas asfixia a su rival con una gran intensidad, se convierte en un dulce gatito nada más abandonar Albacete. El mismo centro del campo que, como local, se convierte en dueño absoluto del partido, como visitante, no pasa de ser una mera comparsa a merced de sus contrincantes. Sin duda, lejos de su estadio este Albacete es otro. Únicamente la línea defensiva mantiene el buen tono y ha convertido a este equipo en uno de los más complicados y difíciles de batir de la liga Adelante.

En la novela, los bajos instintos de Mr. Hyde acaban por asesinar las virtudes cívicas del doctor Jekyll. En el caso que nos ocupa, Antonio Calderón deberá trabajar en busca de la receta adecuada que le lleve a reescribir la historia y conseguir que el buen tono mostrado por sus hombres cuando actúan en su estadio no se diluya lejos de él.

Esperando los últimos fichajes
Precisamente, para reescribir esa historia, será necesaria la aportación de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla. Entre ellos hay que incluir las últimas incorporaciones, Pedro y Kandol que, por diferentes razones, todavía no han acabado de entrar en los planes del técnico. El primero, no ha logrado hacerse con un hueco en el once inicial a pesar de haber sido incluido en varias convocatorias. Mientras que el congoleño después de recibir su tránsfer por parte de la federación inglesa y superar las molestias que arrastraba desde su llegada a Albacete parece que aún no dispone de la forma física necesaria para ayudar a sus compañeros.

En otro orden de cosas, el equipo vuelve hoy martes a los entrenamientos después de disponer de dos jornadas de descanso tras el partido del pasado sábado frente al Elche.

Noticias relacionadas

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris