Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Villarreal C.F.   -   Sección:   Fútbol

Un gran inicio que invita a soñar

Manuel Monfort / SIGLO XXI
Redacción
martes, 12 de octubre de 2010, 09:46 h (CET)
Juan Carlos Garrido ha sabido tirar de los valores que instauró su antecesor, Manuel Pellegrini, para volver a hacer brillar con luz propia al “submarino amarillo”. Control y dominio son las etiquetas que lleva colgadas este equipo que, con el permiso del Barça, es el que mejor fútbol practica de la liga española.




Borja Valero y Rossi son dos piezas fundamentales de este "submarino amarillo". (UEFA)



Para contrarrestar estas palabras nada mejor que unos hechos justificados en forma de estupendos resultados. Después de perder el primer partido en Anoeta, la respuesta no ha podido ser mejor y ésta se ha producido en forma de cinco victorias consecutivas ante Espanyol (4-0), Levante (1-2), Deportivo (1-0), Málaga (2-3) y Racing (2-0) que han aupado al Villarreal a la segunda plaza.

Buenos maestros al servicio de un estilo
Para conseguir llegar hasta ahí, Garrido, tal y como ya se ha dicho, ha formado un bloque que trata muy bien el balón, pero que además cuenta con unas excelentes individualidades. Cazorla ha dejado atrás la hernia discal y está volviendo por sus fueros. Desequilibra, golea, se divierte y hace divertir. Bruno sigue con su progresión y es el equilibrio en el eje central. Los fichajes, Marchena y Borja Valero, están rindiendo muy bien y han mejorado al equipo defensiva y ofensivamente.

Aunque, los más destacados, están siendo Nilmar y Rossi. Ellos ponen la pegada, el gol al servicio de dos atacantes que están en racha y cuando un delantero está en estado de gracia lo mete todo. El brasileño, con cinco goles, es el Pichichi de la Liga y el italiano, con cuatro, es el que más de cerca le sigue. Por otro lado, el filial es la alternativa cuando falta una pieza clave en el once titular y, en este sentido, Jefferson Montero, con su velocidad endiablada y regate mortífero, está opositando seriamente a ganarse un puesto de inicio. Competencia en la plantilla no falta.

Objetivo: Primer puesto
El Villarreal podría contentarse con este gran inicio, puede pensar que ya ha tocado techo, pero no. Quiere más. El objetivo más inmediato es asaltar un primer puesto que está a tiro de piedra. Un punto le separa del Valencia que, precisamente, esta jornada visita el Camp Nou, por lo que los amarillos necesitarán hacer los deberes ante el Hércules y esperar un favor de los azulgranas. De darse esta carambola, el Submarino ocuparía el liderato de Primera División por primera vez en su historia.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris