Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Para la historia

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 12 de octubre de 2010, 09:31 h (CET)
España buscará esta noche asentarse en el liderato y vencer a la selección escocesa antes de tomarse un respiro después de un espectacular 2010 que quedará para el recuerdo de nuestro fútbol como el año en que ganamos el Mundial de Sudáfrica. La Roja disputa su último partido oficial en este año, en el mítico escenario de Glasgow, el estadio Hampdem Park, donde aspira a dar un paso de gigante hacia la Eurocopa 2012 y superarse a sí misma.

Pero la Selección española de fútbol ya ha alcanzado el mayor de los niveles. Ha madurado tanto con el tiempo que se ha optimizado hasta tal punto la construcción del equipo, que además de poseer futuro existen los relevo adecuados falte quien falte en este lujoso barco. El capitán Vicente del Bosque ha encontrado en el fútbol nacional variantes múltiples para confeccionar el equipo y, además, cambiar de sistema cuando la ocasión lo requiere.

Sin Xavi Hernández, ante Lituania se demostró que hay alternativas suficientes para suplir al principal candidato al balón de oro. Se buscó otro plan cuando el partido comenzaba a enturbiarse y de allí volvió a sobresalir Fernando Llorente. Es el recurso al juego aéreo y para ello es necesario que sus compañeros le envíen balones para que pueda lucir su mayor habilidad. De los tres que recibió en condiciones idóneas, marcó dos. Colosal.

Tampoco pasa nada si faltan Xabi Alonso o Cesc Fábregas, están Iniesta, Silva o Cazorla para tejer fútbol y demostrar a este planeta que no hay ninguna selección que pueda equiparar su nivel técnico con el de la selección española. Este equipo podrá ganar o perder, pero su estilo es tan admirable que mientras sigan tocando la pelota como los ángeles y mostrando sus múltiples recursos ante las adversidades tendremos campeones para rato en un 2010 para enmarcar, para la historia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris