Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Con el mando en la mano   -   Sección:   Televisión y Medios

Antena de oro

Javier Fernández Domínguez
Javier Fernández Domínguez
@javier_fedo
martes, 12 de octubre de 2010, 09:25 h (CET)
El pasado 5 de octubre se dio a conocer los galardonados como “Antena de oro” de televisión y radio del 2010. Me centraré en el apartado de televisión, porque es lo que toca. Los premiados son los siguientes: Almudena Ariza, corresponsal de TVE; Lourdes Maldonado, de los Servicios Informativos de Antena 3; el programa España en la memoria, de Intereconomía TV; Florentino Fernández (Cuatro), presentador de Tonterías las justas; Jordi Évole (La Sexta), presentador de El Follonero y Sara Carbonero, de la Sección Deportiva de Telecinco.

Son unos premios que otorgan los mismos profesionales del campo audiovisual desde el año 1962 y en líneas generales me parecen acertados los elegidos, pero me llama la atención el otorgado a Florentino Fernández. A mí me caía bien: un papel muy divertido en 7 vidas, buen monologuista… pero sinceramente, su programa de Tonterías las justas me parece una bobada, con todas las letras.

Me sorprende que la gente lo vea. En alguna ocasión he intentado sentarme en el sofá y ver el programa pero soy incapaz, me produce vergüenza ajena. No entiendo como lleva tanto tiempo en antena. Surgió a la par que el late nigth de Santi Millán y al ver los primeros programas de ambos espacios televisivos me dije “duran dos semanas”. Con el del catalán no estaba tan mal encaminado, pero el de Flo sigue en la programación de sobremesa de Cuatro y ha superado los 100 programas.

Otro premiado es Jordi Évole, más conocido como el Follonero, el presentador de Salvados, programa de La Sexta. Al principio realizaba unos programas con poca profundidad, más gamberro, pero sin llegar a nada. Sin embargo, la pasada temporada cambió. Repentinamente, el de Cornellá, comenzó a realizar un programa más periodístico en el que realizaba reportajes más profundos sin dejar de lado el aspecto gamberro que le ha llevado al lugar en el que está. Recientemente se han emitido cuatro programas sobre EE.UU. en el que ha tratado temas muy serios como la frontera que existe entre México y el país estadounidense o entrevistando al sheriff dictatorial de Arizona. Programas muy recomendables.

Para finalizar con estos galardones me gustaría romper una lanza a favor de Sara Carbonero, periodista deportiva de Telecinco. Es una profesional que ha sido más noticia por su relación con el capitán de la selección española de fútbol que por su carrera profesional. Además, se ha dicho que no destaca por su destreza a la hora de formular preguntas y que esta en primera plana de los deportes de Telecinco por su aspecto físico. Analicemos que preguntan otros periodistas deportivos que supuestamente son de lo mejorcito, estoy convencido de que preguntaran lo mismo. Si estas con un jugador que acaba de acabar el partido es lógico que le preguntes su opinión sobre lo que ha pasado en el terreno de juego, no le vas a preguntar sobre el gazpacho que se ha comido antes. Al igual que los jugadores siempre utilizan las mismas frases para responder, los periodistas realizan las mismas preguntas.

Noticias relacionadas

Cristina Castaño ficha por el nuevo 'Cuerpo de élite' de Antena 3

Canco Rodríguez y Adriana Torrebejano completan el reparto

El programa 'Mujeres, hombres y viceversa' pasará a emitirse en Cuatro

Desde finales de enero

El discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro: "El tiempo de callar ha acabado. Ya basta"

"Decir la verdad es el arma más poderoso que todos tenemos"

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris