Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   PLAN IBARRETXE   -   Sección:  

Borrell dice que la propuesta es 'radicalmente' contraria a la Constituci n europea

Asegura que conceder la nacionalidad vasca es 'incompatible' con la libertad de movimientos que propugna la UE
Redacción
miércoles, 12 de enero de 2005, 12:33 h (CET)
El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, asegur hoy que el denominado plan Ibarretxe es "radicalmente contradictorio" con el Tratado Constitucional Europeo, que ser sometido a referndum en Espa a el prximo 20 de febrero.

Redacci n / EP
En su intervencin en el Euroforo J ven, un acto organizado por las Juventudes Socialista, el dirigente socialista consider que el plan Ibarretxe es "radicalmente contradictorio con lo que propone la Constituci n europea" y asegur que si los nacionalistas vascos quieren crear "la Albania del Atl ntico es su problema".

Adems, asegur que uno de los artculos de la propuesta del lehendakari es "incompatible" con el proyecto europeo, ya que habla de conceder la nacionalidad vasca a todos los habitantes de Euskadi, cuando "Europa ha querido hacer de la libertad de movimiento uno de sus principales motores".

Borrell se pronunci acerca de la iniciativa evocada por el PP de actuar contra el plan Ibarretxe a nivel europeo, aunque lo hizo para decir que no le "consta ninguna iniciativa formal". "Habr que esperar a ver en qu consisten las propuestas, yo no me puedo pronunciar sobre algo que no se haya formalizado", se al en su calidad de presidente de la Euroc mara.

"Todas las propuestas sern estudiadas por los mismos procedimientos que las dem s", explic antes de a adir que "cuando la haya, la Mesa del Parlamento Europeo la estudiar como cualquier otra propuesta". En todo caso, "hay un per odo de tiempo dedicado a que todos los diputados puedan expresar los temas que les preocupan, pero es una expresin individual", concluy .

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris