Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / REAL MADRID   -   Sección:   Baloncesto

Suárez no es un millón de euros

Rafael Merino / Madrid
Redacción
martes, 12 de octubre de 2010, 09:21 h (CET)
Cuando hay tanto dinero encima de la mesa, incluyendo al sector futbolístico, el mejor antídoto del intérprete deportista es exponer, de inmediato, todo el talento en la cancha. Así no hay tiempos de analizar si su contratación es cara o muy cara, si necesita o no tiempo de adaptación a su nuevo vestuario. Lo mejor es como ha hecho Carlos Suárez: dos encuentros, dos salidas a hombros con dos actuaciones muy meritorias para este chico de 24 años. El ex Estudiantes se ha convertido en el guía espiritual del Real Madrid.




Carlos Suárez está desputando en sus primeros partidos con el Real Madrid / (ACB)

El alero nacido en Aranjuez (Madrid) se ha convertido en la sensación del segundo proyecto de Messina. Suárez, tras sus actuaciones ante Estudiantes y Assignia Manresa, ha promediado 17 puntos, 4,5 rebotes y 3,5 asistencias por encuentro. Es decir, el ‘8’ de la Caja Mágica es el tercer jugador de la ACB con más valoración (25 puntos), únicamente superado por Joe Ingles (28,5) y San Emeterio (27), precisamente con quien se jugó una plaza en la pasada cita mundialista de Turquía.

Mejora su época de Estudiantes
Con estos datos, y aunque aún resta mucha competición, Suárez está varios escalones por encima de ese Suárez de Estudiantes. Porque hasta su debut de blanco inmaculado, el canterano del Ramiro de Maeztu acumulaba 178 partidos ACB, con un promedio de 20 minutos por partido, en los que había conseguido 7.6 puntos, 4 rebotes, 1.2 asistencias para 10.2 puntos de valoración.

Suárez ya no es el chico del millón de euros, es el chico con el que el madridismo ha recuperado la esperanza de ganar un título después de tres años de sequía. Suárez está en la senda de Alberto Herreros. Porque el actual dirigente del club blanco costó 230 millones de pesetas en 1996, un dineral, y acabó siendo el hombre que dio, con su triple en Vitoria, una Liga al Real Madrid en el último suspiro.

Noticias relacionadas

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris