Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Sevilla FC  

Ilusiones renovadas en la “Era Manzano”

El equipo andaluz, desconcertado en el inicio, toma un nuevo rumbo en Liga y en Europa
Redacción
martes, 12 de octubre de 2010, 09:05 h (CET)
Ana Ramos / Sevilla

A rey muerto, rey puesto. Así es el Sevilla. Tras la polémica destitución de Antonio Álvarez del banquillo nervionense, Gregorio Manzano tomó hace apenas dos semanas las riendas del plantel hispalense, perdido y desconcertado hasta ese momento. Y el jienense, cual “Mago de Oz”, llegó sin ningún miedo a Sevilla y con su “varita” ha propiciado un cambio casi mágico en el equipo rojiblanco.

¿Dónde está su secreto? La afición sevillista se pregunta lo mismo, pues el conjunto ha dado un giro de ciento ochenta grados en las últimas jornadas (no sólo en imagen y juego, sino que ha habido grandes modificaciones en el cuerpo técnico sevillista, donde sólo han sobrevivido el preparador Nacho Oria y Javi Navarro).

Y es que el ser eliminado de la Champions, perder en el primer partido de Europa League y el no ganar en Liga ante rivales a priori, inferiores, comenzaron a traer nubes grises a Nervión. Pero ya se sabe el resto de la historia: llegó Manzano y triunfó.

Ha vuelto a situar a los andaluces en lo más alto de la clasificación liguera y ha encauzado el rumbo en Europa, venciendo sorprendentemente, a domicilio al Borussia de Dortmund. Además, este partido significó para el ex técnico del Mallorca su estreno en competición del antiguo continente.

Negredo vuelve a la carga; Fabiano falla
Si bien este año no se han hecho fichajes con gran renombre (Dabo, Guarente, Cigarini, Alexis y Cáceres), la realidad es que las nuevas incorporaciones están ayudando para suplir las carencias que el conjunto hispalense tenía en puestos defensivos y de centro del campo. De hecho, Martín Cáceres se ha hecho un hueco imprescindible en la zaga, al igual que el lateral Dabo.

Sin embargo, quizá el mejor “fichaje” de esta nueva campaña es Álvaro Negredo, pues ha vuelto a recuperar su olfato goleador. Ha dejado la ansiedad a un lado y ya es titular indiscutible en el Sevilla, en detrimento, en muchas ocasiones, de Luis Fabiano.

Y es que el brasileño, tras sus idas y venidas en verano, que acabaron como en años anteriores confirmando que se queda en la ciudad, no se encuentra a gusto en este inicio de temporada. El propio delantero ha aclarado que “a nadie le gusta estar en esta situación”, pero luchará por “cambiar el panorama”. Sin embargo, ya se escuchan rumores de una posible marcha en el mercado de invierno. Ya se verá qué pasa.

Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris