Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Atlético de Madrid   -   Sección:   Fútbol

El Atlético busca la regularidad para aspirar a todo

Tras un comienzo inmejorable, el nivel de juego ha caído en algunos de los últimos partidos
Redacción/EP
lunes, 11 de octubre de 2010, 17:49 h (CET)
Héctor Orozco / Madrid

Ni los aficionados más veteranos recordaban un inicio tan ilusionante como el de ésta temporada para el equipo del Manzanares : primero la consecución de la Supercopa de Eurocopa ante todo un Inter de Milán. Luego el primer partido en casa se saldaba con una goleada (4-0) ante el Sporting de Gijón y las dos primeros partidos a domicilio acababan con una victoria ante el siempre rocoso Athletic de Bilbao y un empate en el campo del Valencia, quizás el equipo más en forma del comienzo de la liga.

Todo parecían buenas noticias. De Gea está a un nivel que ha trascendido fuera de nuestras fronteras, haciéndole objetivo de los equipos con más alcurnia de Europa. En la parte de atrás, Godín parece ser por fin el central buscado durante largos años, Domínguez raya cada partido a buen nivel y Perea parece estar más tranquilo que en otras ocasiones, mientras que los laterales se incorporan con asiduidad al ataque y tapan sus bandas de manera solvente. En la parte ofensiva las bandas se muestran rápidas e incisivas (sobre todo por el lado de Reyes) y el Kun ha vuelto locas a las defensas rivales en los partidos en los que ha podido participar.

Llega la primera derrota
La derrota por la mínima ante el Barcelona no tenía porque ser un motivo para rebajar las expectativas creadas, sobre todo porque vino seguido de un gran partido en Mestalla, en el que los visitantes fueron muy superiores en la primera parte.

Sin embargo, las primeras dudas serias llegarían en el primer partido de Europa League ante el Aris de Salónica. En Grecia, el equipo fue plano en ataque, con escasas ocasiones de gol y con fases del partido en las que la creación de juego era practicamente nula. Este bajón en el juego se produjo con el Kun fuera de la lista por lesión.Quizá fuera coincidencia o quizás no, pero síntomas parecidos se produjeron ante Bayern Leverkusen (en la primera parte) y Sevilla, con el argentino también lesionado.

Problemas en la creación
Quizás la conclusión más clara que se puede sacarde estos primeros partidos, es que el Atlético es un equipo que saca lo mejor de si mismo cuando puede salir a la contra. El esquema de Quique, con dos medicentros de contención (normalmente Raúl García y Assunçao) favorece la solidez defensiva del equipo, pero en partidos en los que el rival cede el balón y la iniciativa, el esquema no es el más adecuado par llevar el peso del partido.

Con la marcha de Jurado, los jugadores más creativos que quedan para jugar en el medio del campo son Reyes, Frán Mérida y Tiago. El primero de ellos está a un gran nivel y pide el balón con frecuencia en tres cuartos, porque sabe de la importancia de su participación para el juego de su equipo, pero es difícil que un jugador de banda canalice las jugadas de ataque en un porcentaje alto. Algo parecido le pasa a Frán Mérida, que además no ha disfrutado de demasiados minutos. Tiago quizás es el jugador más preparado para la función de crear fútbol en la medular. De hecho, su entrada en la alineación ha mejorado notablemente el inicio de las jugadas de su equipo.

En definitiva, Quique, que la temporada pasada fue capaz de ganar La Europa League y jugar la final de la Copa del Rey, con una plantilla que parecía abocada a luchar hasta las últimas jornadas por no descender a segunda división, deberá buscar una solución para esos partidos ante rivales teoricamente inferiores, pero que se encirran y evitan que el Atlético explote su mejor virtud : la velocidad.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris