Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / UNICAJA   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja busca su mejor arranque de las últimas nueve años

Antonio Miguel García / Málaga
Redacción
lunes, 11 de octubre de 2010, 18:27 h (CET)
Nuevas caras, nuevos aires, nuevos tiempos. Nuevas, sobre todo, sensaciones de un Unicaja muy parecido al del año pasado pero muy diferente al mismo tiempo. Nadie parece acordarse ya del 0-5 inicial del año pasado, pero de ese equipo al de hoy solo hay tres jugadores diferentes.

Con ellos han llegado las dos victorias que suponen el mejor arranque de temporada de los últimos nueve años junto con el de la temporada 2008-09. Un hecho no acorde al palmarés, historia y afición de un club que quiere volver a luchar por títulos.

Ilusión contenida, al menos de momento, conscientes de que el camino acaba de comenzar y que este será largo y angosto donde los obstáculos se sucederán uno tras otro para intentar derribar a un Unicaja cuyas aspiraciones están altamente relaciones con las rodillas de Terrel McIntyre. Un jugador veterano, con 33 añitos a sus espaldas, pero tan diferente al resto que imaginar siquiera su ausencia haría temblar los cimientos de un renovado Carpena.

Un Unicaja con nuevo hogar que conoció ayer quien va a ser el equipo que complete su grupo de Euroliga y que a la vez será con quien comience la máxima competición europea: Spirou Basket Charleroi. El equipo belga, que eliminó por el camino al Alba de Berlín, será junto con Olympiacos, Real Madrid, Virtus Roma y Brose Basket uno de sus rivales en la primera fase de grupos de la Euroliga que precede al Top 16 donde el Unicaja no puede faltar.

De esta guisa, los de Aíto García Reneses preparan ya el próximo encuentro frente al Baloncesto Fuenlabrada en el único encuentro que mide a dos de los cinco invictos hasta el momento. Tras la jornada de descanso del domingo, los malacitanos han vuelto a los entrenamientos este lunes con una doble sesión de mañana y tarde para frontar el difícil encuentro frente al equipo fuenlabreño. Parar a Batista, la misión.

Noticias relacionadas

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris