Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Elche   -   Sección:   Fútbol

Bordalás y el Elche respiran tranquilos

Los ilicitanos saborearon el gusto de la victoria cuatro jornadas después
Redacción
lunes, 11 de octubre de 2010, 10:43 h (CET)
José Antonio Marco López / Elche




El gol de la victoria, obra de Xumetra (elchecf.es)



Los franjiverdes han atravesado por unas semanas difíciles, pero el triunfo del sábado permite tanto al equipo como al técnico poner calma durante una semana. Tras una derrota y un empate en casa, y dos tropiezos como visitante, los de Bordalás consiguieron de nuevo los tres puntos.

El Elche ha necesitado 37 días para finalizar un encuentro por delante en el marcador. Ante la igualdad de esta Liga Adelante y el difícil inicio que han tenido los ilicitanos, estos afrontaron el partido contra el Albacete como una final. Betis, Barça B y Valladolid fueron tres conjuntos complicados y de alta calidad a los que los alicantinos sólo sumaron un punto.

Bordalás quiso revolucionar el once y el sistema inicial. De un 4-2-3-1, se pasó a un 4-4-2, con dos puntas claros como Perera y Linares. Las entradas de Generelo y Xumetra fueron vitales, pues el ex del Zaragoza fue uno de los mejores jugadores. Esta táctica ya la probó el técnico alicantino en Soria, aunque la temprana expulsión de Carpio torció los planes del entrenador.

Demasiado castigo de los árbitros
El tema de las cartulinas es un aspecto que preocupa mucho al club. Tres rojas directas en los últimos tres partidos y 29 amarillas son un abultado bagaje para las pocas jornadas que lleva la Segunda División. Edu Albácar ya ha tenido que descansar un partido por acumulación de tarjetas. Algunas de las expulsiones que han sufrido los jugadores franjiverdes han sido un tanto rigurosas, llevando el enfado al club ilicitano.

También las lesiones han complicado la configuración de la alineación para Bordalás. Bodipo y Mantecón, dos fijos en el once del técnico alicantino, sufrieron molestias en los muslos. El delantero cayó la semana pasada y el centrocampista lleva varios partidos sin poder disfrutar de minutos.

Con siete jornadas ya disputadas, el entrenador franjiverde ha utilizado a casi todo los jugadores de los que dispone. Solamente dos de ellos, Ángel y Héctor Verdes, no han disfrutado de ninguna oportunidad para demostrar su valía. En el último encuentro liguero, el delantero entró en la convocatoria, pero no tuvo la ocasión de debutar con el Elche.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris