Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

La parábola del sujetador

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
lunes, 11 de octubre de 2010, 00:41 h (CET)
La pregunta del político catalán y líder democristiano Duran Lleida a la bella periodista de televisión es una buena parábola aplicable a políticos y periodistas. “Hágame una pregunta” le pidió ella al final de la entrevista, y él, mirándole el escote, le espeta: “¿llevas sujetador?”.

Como es bien sabido, esta pieza de lencería, sujeta el busto femenino, evitando que se desparrame, y resalta su silueta, embelleciéndola. ¿Llevan sujetador la mayoría de nuestros políticos y periodistas? No lo parece.

Aquellos, los políticos y políticas, acostumbran a mostrarnos ideas desparramadas, poco sólidas, incoherentes, saltarinas según las circunstancias de cada momento o los intereses del partido lo demanden. Y, por otra parte, las exponen con brocha gorda, sin cuidado ni belleza, tal como les sale de las narices.

Algo parecido ocurre con muchos periodistas, ellos y ellas, de la prensa o de las tertulias radiofónicas o televisivas. Muchos usan y abusan un lenguaje de ordinariez, de mal gusto, con palabrotas, tacos y expresiones malsonantes u ofensivas; lo que antes llamábamos lenguaje de carretero. Y sin ningún cuidado para la buena prosa o para la expresión educada y correcta.

Sin tener que adentrarse demasiado con los ojos en el escote de unos/as y otros/as, se puede afirmar que ni en el campo de la política ni del periodismo está de moda llevar sujetador.

Y así de desestructurados y poco apetecibles nos aparecen -y parecen- actualmente los cuerpos, ideológicos y formales, de mucho periodismo y de mucha política.

¡Sin que sea necesario llegar al wonderbrá!

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris