Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Marejada en el PSOE

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 11 de octubre de 2010, 00:40 h (CET)
Se lo avanzaba la semana pasada: la victoria de Tomás Gómez sobre Rodríguez Zapatero, Rubalcaba y José Blanco, Trinidad Jiménez no era más que el Manuel Cobo del presidente, aceleraría el irreversible proceso de descomposición en que anda inmerso el PSOE. Los diques que a duras penas aún contenían el descontento de los socialistas con su líder se han venido estrepitosamente abajo.

Poco, casi nada, queda del grupo que acompañó a Rodríguez Zapatero en sus primeros meses al frente del Ejecutivo. Caldera anda aburrido y relegado a labores en la Fundación Ideas (enorme el casoplón que han montado en Madrid junto a la A-6; ¿quién paga?), Jordi Sevilla es tal vez el más crítico, Chacón cayó por creer que el agit-prop lo es todo, Sebastián es continuamente desautorizado, Leire Pajín anda a tortas con José Blanco, María Antonia Trujillo reparte estopa cada vez que puede, Carmen Calvo vegeta en el Congreso, Pedro Solbes anda entretenido con su revista que publica rankings de peores presidente del mundo mundial según la progresía…

Y como la cosa no puede ir sino a peor, una encuesta de Sigma Dos para el diario “El Mundo”, otorga a Esperanza Aguirre 77 escaños y un 55% de los votos frente a los 41 y un 30% del PSM-PSOE en las próximas elecciones autonómicas. El PSOE no puede ni vender un supuesto “efecto Tomás”. Las primarias de Madrid, como las de Valencia, han resultado un estrepitoso fracaso, aunque el camarada Roures intente desde “Público” colocarnos el Matrix de la ceja. Encima, empiezan a asegurar determinadas malas lenguas, recordando lo sucedido con el también ganador de primarias, Josep Borrell, acaso Gómez no llegue a mayo. Por medio, un fax llegado a la sede del PSM en plenas primarias que acabó en los juzgados. A saber.

Lo cierto es que la posible desaparición del PSOE empieza a preocupar seriamente a muchos de sus militantes. La desbandada, no sólo entre cargos, empieza a generalizarse. En Extremadura, cuyo presidente aspira a suceder a Zapatero, 80 históricos militantes, entre ellos el que fuera alcalde de Mérida, han dicho adiós a su partido. En Cataluña podrían ser numerosos los votos del PSC que, como sucediera en Francia en los barrios obreros e históricamente trotskistas en relación con Jean Marie Le Pen, podrían recalar en la también socialista y populista formación de Josep Anglada. El previsible batacazo de Montilla el 28 de noviembre arrasará no sólo el PSC, sino también Ferraz. En Valencia el PSOE, sencillamente, no existe. Por mucho que la familia Pajín se empeñe. O quizás, entre otras cosas, por la familia Pajín. Por cierto, la niña Leire apoyó a su amigo Tomás, salvando así su cabeza, que algunos ya veían servida el pasado 4 de octubre pasado en bandeja de plata. Castilla-La Mancha, Asturias, Baleares, Andalucía, Extremadura… España podría cambiar el rojo PSOE por el azul PP el próximo mes de mayo. A buen seguro que por eso el presidente castellano manchego Barreda se ha plantado pidiendo que ZP no vuelva a presentarse. Luego, armada ya la de San Quintín, se vio obligado a rectificar y echar la culpa a sus asesores. De aquella manera. Lo cierto es Griñán, López y Barreda no quieren saber nada de Zapatero.

Como la inmensa mayoría de cargos del PSOE, aunque en público digan otra cosa. Este y no otro es el panorama. Y una posible negociación con ETA se vislumbra ya en el horizonte.

Noticias relacionadas

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris