Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Jo Malone en la galería Lassaletta

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 11 de octubre de 2010, 00:24 h (CET)
Jo Malone nació en Bexleyheath, Kent (Reino Unido) es hija de un arquitecto y de una esteticista, de niña colocaba pétalos de rosa en botellas en miniatura y ya se sentía fascinada por los olores, por los aceites y las fragancias y eso ha sido así hasta hoy. A los 19 años hacía de florista y por las noches en la cocina de su casa daba masajes faciales a amigas y vecinas, Jo mezclaba los ingredientes para crear sus propios tónicos, conoció a su marido Gary Willcox con quién se casó en 1983 y más tarde fue su socio.

Hace 20 años que en Londres se corrió la voz de que una joven llamada Jo Malone había creado un aceite para baño único a base de nuez moscada y jengibre, además utilizaba en exclusiva una técnica complemente contraria a los equipos eléctricos que se usaban en esos momentos ya que ella optó por el poder del tacto. La noticia sobre la forma de trabajar de esta mujer se extendió de boca en boca llegando a tener 2000 clientes en espera que querían que las atendiera personalmente.

Jo posee un extraordinario instinto para combinar fragancias de forma sorprendente e inusual. Una clienta le encargó 100 frascos de sus exclusivos aceites de baño para colocarlos como centro de mesa en una sofisticada cena, de aquellos 100 invitados 86 la llamaron para solicitar sus propios pedidos, es en este momento cuando nace la marca Jo Malone. Abre su primera tienda londinense en la calle Walton, 154 de Chelsea, el barrio de moda londinense.

Subí cuatro peldaños y ya en éstos las velas con olor suave pero envolvente me adentraron en el mundo de esta mujer, estaba en la galería de Ignacio Lasaletta, en pleno corazón del Ensanche barcelonés y en la mítica Rambla de Catalunya y allí tuve el placer de vivir la conjunción de dos mundos, el de Jo Malone con el del arte. Ignacio Lassaletta, anfitrión de anfitriones, no abre la casa a todo el que quiere, su galería abierta al público es una de las más preciadas de Barcelona, él recibe para hablar de pintura, de arte, pero este día mezcló las fragancias, los aceites y las velas de la inglesa con sus cuadros, los mismos a su vez se mezclaron con los exquisitos cuadros y fotografías de la colección de Jo Malone en donde predomina el blanco y el negro, en las mesas se podían probar las mezclas de las fragancias que Jo Malone tiene en sus especiales y delicadas botellas con un diseño sin estridencias pero sumamente elegantes.

Daba la sensación que se habían mezclado por una noche dos artes que compatibles, un cuadro que te guste lo pones en el sitio donde mejor te sientes en casa y en esa misma estancia puede convivir con las velas que alumbran el espacio y te recogen, te animan o te desestresan, todo depende del aroma escogido o la mezcla elegida. El catering de esa noche también iba en consonancia con las fragancias, los olores y el entorno, todo un mundo de referencia, un mundo alejado del ajetreo de las calles y del sin vivir de estos momentos, la alegría, la calma y la ilusión en un ambiente único.

Nos encontramos con la diseñadora Lydia Delgado, esperaba a su hija que llegaba de Los Ángeles, había ido a la amplia ciudad para crear un corto y llegaba para presentar otro corto, Leo Solanes y a su marido también vivieron ese momento, Leo, como siempre, con gran sentido del humor, sonriente, inquieta, Purificación García que se fue pronto pues llegaba de Pontevedra y tenía una reunión con su hija Sole para preparar un evento para su exótica tienda Sayan.

Helena Rokosnik, mujer de Artur Más, estuvo poco tiempo: “He venido al acabar de trabajar y me tengo que ir corriendo pues tengo esta noche una cena de familia” Helena falla poco a las fiestas, a los eventos, siempre habla con todo el mundo, es directa, concreta, amable, nunca, y hace años que nos vemos en uno u otro evento, la he visto tener un desaire con nadie.

Hice cola para probar el masaje de manos y brazos que daban con las cremas y el combinado de Jo Malone pero tenía que esperar, como mínimo, hora y media, la verdad es que llevaba en el ambiente sofisticado y embriagador ya mucho tiempo y tenía mucho que hacer, tuve que renunciar a uno de los mayores placeres, iré a El Corte Inglés, allí Jo Malone tiene su stand a la espera del momento que llegue a abrir su tienda en algún sitio fascinante de esta cosmopolita Barcelona.

Carla Goyanes, Reina del Cava 2010
Este año la Confraria del Cava, presidida por Pere Bonet, ha escogido a una joven madrileña como Reina de su Semana del Cava, se trata de Carla Goyanes, es una joven de 27 años que además de ser muy conocida en la “socialité” española fue buena estudiante y se licenció en empresariales, ha hecho de modelo y forma parte de una familia muy conocida, su madre, Cary Lapique, es hija de una marquesa, y su padre es Carlos Goyanes, hijo del empresario Goyanes que triunfó en el mundo del cine al descubrir a Marisol entre otros muchos artistas.

Marisol fue la primera mujer del padre de Carla Goyanes, este matrimonio fracasó y fue cuando Cary se casó con Carlos formando una familia conocida y respetada en la llamada “jet set” madrileña.

Carla, que se va a casar el próximo verano con Jorge Benguria de quién ha dicho que es el hombre de su vida, se vistió de novia para ser coronada este pasado sábado en el balcón del Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia, la joven escogió un modelo blanco de la diseñadora catalana Rosa Clará, la misma que le hace el vestido de novia, el vestido del sábado era de raso de seda blanco, con escote palabra de honor, cuerpo drapeado y con un gran lazo al lado, la corona, el brazalete y los pendientes eran de Swarovski.

Carla dijo que el cava sirve como adelgazante, alguien puede pensar que esa es una perogrullada, pues no, pero, como cualquier otro régimen, tiene que ir acompañado de un control médico y de saber con qué tipo de alimentación debe mezclarse. Tengo tres amigas que perdieron unos kilitos de más en base a esta dieta, su dietista les recetó para desayunar, comer y cenar tomar jamón de Jabugo y para beber cava, todo con contención y control y se quitaron de encima esos kilos, por lo tanto la Reina del Cava 2010 está bien informada cuando ha hecho estas declaraciones.

También se sorprendió de que la gente de Sant Sadurní de Noia la tratara con tanto cariño y simpatía, tampoco hay lugar para sorpresas pues la gente del Alt Penedés es gente abierta y que cuando celebra su Semana del Cava sale a la calle y abre las brazos, como siempre, a todas aquellas personas que tienen interés por conocer su producto esencial, el cava.

Carla, al lado de Pere Bonet y del alcalde, una vez coronada, saludó desde el balcón del Ayuntamiento como ya es tradicional y se paseó con un coche descapotable para saludar a todo el mundo y para que todos disfrutaran viendo de cerca a la reina de este año.

El trío Clownik, compañía de El Tricicle, pronunció el pregón inaugural y en pantalla panorámica los componentes de El Tricicle, Carles Sans, Paco Mir y Joan Gràcia saludaron a todos los celebrantes que estaban en la calle esa noche.

La Semana del Cava comenzó el domingo 3 de octubre en la Estación de Atocha de Madrid cuando el Ave del Cava salió con 400 invitados hacia Barcelona, en la estación de Atocha les despidió el alcalde Gallardón mientras que en la de Sants, en Barcelona, les recibía el alcalde Jordi Hereu. Una forma agradable y simpática de hermanar y vivir el mundo del cava que llega a todas partes.

Este próximo fin de semana tendrá como colofón la investidura de los nuevos cofrades, honor que ha recaído en Salvador Alemany, Presidente de Abertis y del Cercle de Economía y también se investirá a los jóvenes cofrades de mérito el chef Jordi Roca y el sumiller Carlos Aymerich entre otros.

En el restaurante Negrorojo del grupo Tragaluz hubo fiesta la otra noche, el motivo era celebrar la llegada de la nueva imagen de una botella de la cerveza holandesa Heineken, una botella Limited Edition I creada por el diseñador internacional Ora-Ïto.

En la presentación estuvieron un nutrido grupo de actores jóvenes que celebraron la llegada de esta nueva botella y vivieron la noche hasta bien entrada la madrugada, los jóvenes actores fueron Quim Gutiérrez, Pablo Rivero, Irene Visedo, Clara Lago y Aída Folch, todos brindaron con la joven botella y lo pasaron muy bien toda la noche. Un gusto que esto suceda.

Al acto se sumaron otras jóvenes con nombre y apellidos de prestigio como la bella Cósima Ungaro, hija de Laura y Emmanuel Ungaro, diseñador prestigioso en el mundo de la Alta Costura que ahora se dedica a escribir y leer, pues su casa de costura está en manos de otras empresas, Soledad Álvarez que lleva las riendas de su exótica tienda Sayan, la empresaria Judith Andik, Aitor e Iñaki Muñoz los divertidos y creativos diseñadores de Ailanto, Cristina Castañer, que da prestancia con sus diseños a los pies creando calzado de diversas formas y modelos siempre cómodo y que tanto sirven para ir al mercado como para ir a una boda principesca, y Andrea Morros, la diseñadora más independiente de Barcelona, también la más activa y una de las más creativas.

Con todo este elenco se podía esperar una buena fiesta y así fue. Ora-Ïto, el creador de la botella, no pisó el acto, tiene una agenda que bulle, nació en 1977 y a los 19 años ya crea la primera marca virtual y se hace conocido mundialmente a finales de los 90 con sus diseños 3D, trabaja para marcas como Louis Vuitton, Apple, Nic o Bic. En 2002 crea la primera botella de aluminio para Heineken, trabajo por el que recibió el Óscar al mejor premio de Packaging, luego volvió a colaborar con esta marca en el 2009 y ahora lo ha vuelto a hacer con la nueva botella presentada la pasada semana. La cerveza con esta nueva botella ya se encuentra en las tiendas mas “in” de Barcelona.

Noticias relacionadas

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados

Conciencia y Sensatez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris