Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Celta de Vigo   -   Sección:   Fútbol

El Celta ya es un equipo de Segunda

Tras la borrachera de éxitos, y el dramático descenso, cuatro años han sido necesarios para asentarse en la Liga Adelante
Redacción
domingo, 10 de octubre de 2010, 23:28 h (CET)
Roberto Carrera / Vigo




Roberto Lago abrió la lata contra el Alcorcón con un golazo (celtavigo.net)



Llevó su tiempo, como las buenas cosas, pero tras cuatro temporadas de sufrimiento agudo (Segunda B a la vista todo a proa incluida), el Celta por fin se siente un equipo capaz de competir en la Segunda División. El esnobismo europeo no es más que un rumor de antaño en unos jugadores forjados en las entrañas de la Liga Adelante.

A la buena cosecha de la Madroa se han unido, finalmente, esos jugadores de ataque que permitan desentumecer la ingenuidad celeste de cara al gol. Los seis tantos de un David Rodríguez pletórico suenan a música celestial en las Rías Baixas. No se recordaba nada parecido desde los Penev o Gudelj, y sus buenos temporales han pasado desde aquellas. El talaverano combina una fuerza brutal con la definición de un maestro. Las oposiciones a ídolo se le van a dar de maravilla.

El Celta es líder. El Celta es líder. No es un error, es que hay metas que merecen ser repetidas. Es cierto que apenas unas cuantas tarjetas amarillas le hacen merecedor del prestigioso lugar en la tabla, pero en la ciudad olívica se respira un optimismo inusitado. El sábado el estadio fue un clamor, una fuerza espiritual que derrumbó la poca resistencia que pudo ofrecer un Alcorcón amedrentado.

El equipo juega directo, defiende con cabeza y sale al contra-ataque con una rapidez espectacular. 'Correcaminos' De Lucas tiene forma de meiga futbolística, y se aparece en cada jugada de ataque celtiña, por la banda que sea y en el momento que se necesite. El doble pivote Bustos-Garai está funcionando a las mil maravillas. Así era también en los tiempos de Eusebio, con la diferencia de que ahora cada tiro entre los tres palos se convierte en un gol que extirpa la psicosis en defensa.

Como en todo paraíso, los problemas llegan ya en forma de dudas. ¿Joan Tomás titular? El gerundense demostró que está para algo más que los últimos veinte minutos. Partido memorable y reivindicación total con gol incluido. La vuelta de Trashorras a buen seguro hará reflexionar a Herrera. Aunque visto lo sucedido en años anteriores, bendita duda.

El proyecto celeste tiene muy buena pinta. Transmite una seguridad en sí mismo de auténtico campeón, y los objetivos ya se calculan a día de hoy por récords históricos. Nada puede augurarse en una competición tan cruel como la Segunda División, donde cualquier atasco te envía al pozo sin darte tiempo a reaccionar. Pero este Celta apunta alto. Y de qué manera.

Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris