Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

Con Nolito y la efectividad basta (3-1)

El Tenerife, inoperante, se hunde en la tabla
Redacción
domingo, 10 de octubre de 2010, 22:16 h (CET)
El Barça derrotó 3-1 al Tenerife con goles de Soriano, Nolito y Carmona, después de un partido bastante igualado, donde sólo el mayor acierto de los de Luis Enrique decantó la balanza a favor de los culés. Los de Mandiá siguen sin ganar un solo partido

FICHA TÉCNICA
3- Barça B: Olazábal(2); Montoya(2), Bartra(1), Sergi Gómez(2), Abraham(2); Oriol Romeu(1), Sergi Roberto(2), Carmona(2); Nolito(3), Jonatan Soriano(2), Tello(1)
1- Tenerife: Aragoneses(2); Marc Betrán(1), Luna(2), Melli(2), Beranger(0); Mikel Alonso(2), Ricardo(1), Kome(1), Antonio Hidalgo(2); Nino(1), Natalio(1)
Cambios: En el Barça B Víctor Vázquez (1) por Tello (min.62), Illie (1) por Carmona (min.70), Rochina(-) por Jonatan Soriano (min.78) y en el Tenerife Omar Ramos (1) por Kome (min.62), Josmar Zambrano (1) por Hidalgo (min 78), Iriome (-) por Luna (min 86).
Goles: 1-0 Jonatan Soriano min 9, 2-0 Nolito min 39, 2-1 Mikel Alonso min. 47, 3-1 Carmona min. 68
Árbitro: Latre Santiago (C. Aragonés) (3). En los locales vio la amarilla Carmona (17´) y Abraham (22´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Ricardo (63’).
Incidencias: 4.500 espectadores en el Mini Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Adán Martín Vives, ex presidente de Canarias.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad blaugrana
Pocas ocasiones, pero todas ellas aprovechadas. Con Nolito jugando y los delanteros afinados todo es más fácil.
Lo peor: La inoperancia chicharrera
Sólo diez minutos. Sólo eso. El Tenerife no hizo absolutamente nada más aparte de los primeros diez minutos del segundo tiempo. Mucho deberá mejorar…
El dato: Primer gol de Carmona en Liga
El nuevo fichaje del Barça se estrenó como goleador en el Mini Estadi
Jordi Lacambra/ Enviado al Mini Estadi

Hoy, dia 10 del 10 del 2010, día en que Jorge Lorenzo y Toni Elías se han proclamado campeones del mundo en motociclismo, en el Mini se ha visto otro genio. Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito, se ha encargado de sentenciar a un pobre Tenerife. El resto, efectividad blaugrana y pequeños destellos de los chicharreros.

Una primera parte que ha empezado, como siempre, con dominio blaugrana. Y como no el protagonista ha sido Manuel Agudo Durán, Nolito que lo ha intentado todo y más por la banda izquierda. Suya ha sido la primera jugada del partido, pero después de zafarse de la presión de su marcador y centrar al centro del área, Marc Bartra no ha llegado al remate.

Justo antes del primer gol, el Tenerife ha tenido su primera oportunidad. El colegiado Latre Santiago ha anulado un gol a Hidalgo por fuera de juego muy dudoso. Lo que son las cosas, en la jugada siguiente, jugada maravillosa de Nolito, que baila a tres de sus contrarios para asistir entre Melli y Luna con el posterior remate a boca de gol de Jonatan Soriano, poniendo el 1-0 en el marcador. El Barça empezaba a poner tierra de por medio.

El Barça B ha seguido dominando. En el minuto 12, Sergi Roberto se ha inventado un disparo potentísimo que Aragoneses a enviado a córner de manera acrobática. Todos colaboraban en el espectáculo. Nino, junto a Kome, los más activos del Tenerife hasta el momento, pero ni por asomo los chicharreros mostraban signos de mejora. Marc Bertrán y Nino lo intentaron minutos después pero con poco acierto. Además Oier estaba muy acertado.

El colegiado mostró amarilla a Carmona y Abraham, pero hasta el momento no estaba siendo un partido duro. Melli lo intentó poco después de saque de córner. Y cuando parecía que el partido se estaba nivelando (y en momentos hasta empezaba a aburrir), Tello se inventó un centro que pasó por entre el portero y el palo, llegando el balón al mago de Sanlúcar que con potente disparo colocaba el balón fuera del alcance de Aragoneses. 2-0 y Nolito que se doctoraba un partido más.

En la segunda parte el Tenerife empezó con mucho empuje. Fueron diez minutos de auténtico huracán tinerfeño. Primero lo intentó Natalio por la banda con un centro en el que ni Nino ni Hidalgo llegaron al remate. Poco después, Mikel Alonso, en el 47, batía a Oier de disparo potente después de que tocara en un grupo de defensores blaugrana. Los de Mandiá parecía que reaccionaban. Nino, en el diez y Ricardo poco después lo probaron pero Oier estuvo muy acertado.

Nada más lejos de la realidad. El Barça B fue ganando el medio lentamente y se hizo amo y señor del balón. Nolito y Sergi Roberto volvieron a tener el balón y fruto de una posesión muy larga de los blaugrana, Abraham centraba desde la izquierda y Carmona remataba a portería, batiendo al portero Aragoneses. Era la sentencia y demostraba la efectividad blaugrana una vez más.

El Barça volvió a intentarlo con Jonatan Soriano pero después de un recorte dentro del área, su disparo salió muy desviado. A partir del minuto 65, el partido se ha parado. El Barça lo ha intentado pero sin más ocasiones destacadas y el Tenerife se ha hundido.

En el tiempo de descuento es donde se ha agudizado el descalabro tinerfeño. Nino, el pichichi del año pasado, ha errado tres ocasiones claras en tres minutos, en las que Oier ha estado muy acertado. Al final victoria catalana (la cuarta en cuatro partidos en casa) que hunde en el farolillo rojo a los chicharerros. Que siga la racha en el Mini y sobretodo la progresión del chaval de Sanlúcar Nolito.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Luis Enrique(entrenador Barça B)

"Ha sido un partido muy completo por nuestra parte. Hemos sido ambiciosos. Contábamos con que su nivel fuera muy alto. Hemos controlado tanto la defensa como el ataque. Con el gol del Tenerife hemos estado a merced de ellos. A Abraham se le ha luxado el codo. No tiene buena pinta. Tenemos una plantilla muy amplia y ciertamente podemos sacar esto para adelante con todos. Hemos sido merecedores del partido pero nos podrían haber ganado con los quince primeros minutos.”
Juan Carlos Mandiá(entrenador Tenerife)

"El partido ha tenido momentos. El gol anulado puede ser legal y ahora necesitamos toda la ayuda que nos pueda llegar. Hemos tenido cosas buenas, no nos hemos caído y hemos intentado cambiar el signo del partido. Estamos en una situación que no es nada buena. Soy consciente que esta situación requiere de mucha paciencia. Llevamos acarreadas muchas situaciones negativas y cuando nos meten un gol nos venimos abajo. Debemos saber llevar a cabo las situaciones delicadas. Hemos de salir de esta situación como un equipo.”


Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris