Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Sporting de Gijón   -   Sección:   Fútbol

El Sporting de Gijón no encuentra su sitio

Los de Preciado comienza la temporada de un modo un tanto irregular, sobre todo en el juego
Redacción
domingo, 10 de octubre de 2010, 21:41 h (CET)
María Xosé Martínez / Gijón




Las lesiones impiden a Nacho Novo mostrar su faceta goleadora (LNE)



Pasadas las primeras seis jornadas del Campeonato, las cosas no pintan nada bien en el seno del club rojiblanco. Los asturianos sólo tienen cinco puntos, uno más que el primer equipo en puestos de descenso.

Comparándolo con los dos años anteriores -obviamente, desde que el Sporting está en Primera- los resultados serían irregulares: el primer año, el equipo en esta situación tendría 1 punto, y el año pasado 8 puntos. Podríamos decir que los de Preciado se hayan en un estado intermedio.

Pero la situación real es otra. Y es que el juego de los rojiblancos deja mucho que desear. Durante el primer año en la máxima categoría, los asturianos pagaron la novatada perdiendo escandalosamente frente el Real Madrid y el Barcelona, algo normal al ser el equipo que menos presupuesto tenía de Primera y que apenas buscó refuerzos. El año pasado, la salvación pasó por ganar la gran mayoría de encuentros en casa. Y es que El Molinón fue el talismán para los de Preciado, ya que más de la mitad de los puntos los sacó en la primera vuelta, en su fuedo, donde no perdieron ningún encuentro.

En lo que llevamos de Liga, el equipo no logra mostrar seguridad ni en casa ni fuera. Tanto la afición como la prensa era unánime en definir al conjunto rojiblanco, como el mejor de estas tres últimas temporadas, gracias a los fichajes de peso que se realizaron durante el verano.

Pero a la hora de la verdad, las cosas no están para tirar voladores. La portería y la defensa deberían estar al nivel del año pasado, y no un partido bien y otro mal. El medio campo funciona compacto: o Rivera y Eguren juegan bien los dos, o no tienen el día. Y la zaga ofensiva es la que más está pagando el pato de los malos resultados. Y es que apenas se llega a la meta rival, y las ocasiones de peligro son pocas por no decir inexistentes.

Al equipo rojiblanco más le vale espabilar en todas sus filas, desde las que ordenan y entrenan hasta los que tienen que dar el callo todos los fines de semana, porque es mejor empezar a solucionar errores y carencias de la plantilla ahora, que no estar toda la Liga mendigando buenos resultados.

Los nuevos fichajes no terminan de convencer
Por dar unas pinceladas a lo que están demostrando las nuevas incorporaciones del conjunto rojiblanco, podríamos decir que no están siendo de lo más fructíferas.

El centrocampista internacional Eguren, podría ser el que más está aportando al equipo, aunque no en lo que a juego se refiere. El uruguayo se está convirtiendo en el líder del campo, habla, riñe, ordena, anima al equipo. La verdad que era una de las carencias del Sporting en la vuelta a la máxima categoría, alguien con carisma que arengue a sus compañeros y los meta en el partido. En lo que juego a se refiere, se ve a un jugador luchador y que sabe salir tocando el balón sin apurarse, aunque en los últimos partidos estuvo desaparecido. Le tocó el peor puesto, ya que le toca hacer olvidar a Míchel, y todavía no lo está logrando, ya que tanto él como Rivera no se logran complementar del todo.

Nacho Novo y Ayoze son dos jugadores que ya se han visto en la tesitura de parar nada más comenzar el Campeonato, debido a sendas lesiones. El jugador gallego, parece que todavía no tiene físico ya que le cuesta mucho acabar los partidos, y todavía no ha demostrado nada del otro mundo. Por otra parte, el jugador tinerfeño no ha tenido tiempo a demostrar gran cosa, porque ha pasado gran parte del inicio liguero lesionado.

El delantero argentino Sangoy, es el que ha empezado con mejor pie su andadura en el club asturiano, ya que ha conseguido anotar un tanto y pese a que viéndolo jugar parezca que necesite jugar con otro delantero, está poniéndole las cosas difíciles a Barral y Bilic. No tiene miedo a tirar desde donde sea y ya ha dejado algún destello de calidad y técnica.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris