Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

(73-60) Victoria histórica del Lagun Aro GBC

El gran inicio de los locales marco el partido en la primera parte ante la impotencia de los sevillanos
Redacción
domingo, 10 de octubre de 2010, 21:17 h (CET)
El Lagun Aro rompe dos rachas históricas con una victoria cómoda. Nunca había conseguido la victoria en el debut en casa y tampoco ante el Cajasol en San Sebastián. Hoy en cambio un gran inicio de encuentro le ha dado la confianza suficiente para conseguir la victoria a pesar de los arreones de los sevillanos. Aunque han reaccionado, no ha sido una reacción muy seria y la victoria de los donostiarras no se ha puesto en duda.

FICHA TÉCNICA
73- Lagun Aro GBC: Uriz (7), Baron (15), Panko (5), Miralles (2), Doblas (16) -cinco inicial-Tskitishvili (10), Lasa (-), Salgado (10), Kone (3), Lorbek (0) y Sánchez (5).
60- Cajasol: Calloway (14), Urtasun (5), Kirksay (7), Ivanov (1), Davis (7) -cinco inicial-, Triguero (5), Cabanas (0), Satoransky (4), Katelynas (4), Sastre (-) y Bullock (13).
Parciales: 20-10, 20-16, 13-16 y 20-18.
Árbitros: Perez Perez, Cortés y Munar

Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante más de seis mil aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Inicio del Lagun Aro GBC
Los de Laso han salido a por el Cajasol desde el inicio. Muestra de ello ha sido la intensidad que han ofrecido los de Laso. Con tiros cómodos y defensas agobiantes, han desquiciado al conjunto sevillano, consiguiendo ventajas cómodas desde el inicio.
Lo peor: Porcentajes de tiros del Cajasol
El equipo sevillano no ha estado a la altura de lo esperado. Muestra de ello son los porcentajes de tiros que han tenido. Desde la línea de 6,75 han acertado sólo el 33% (7/21), desde dentro de esa línea otros 33% (14/42) y desde la línea de tiros libres el 61% (11/18).
Los de Laso dejan atrás dos maleficios. Es la primera vez en la ACB que se estrenan como local con una victoria. Nunca habían conseguido estrenarse ante sus aficionados con una victoria. Por otra parte es la primera derrota del conjunto sevillano en San Sebastián. Sus antiguas tres visitas saldaron con victorias visitantes, hoy en cambio los de Laso han conseguido romper las dos rachas negativas.

Xabier Larrañaga / Enviado especial

Victoria importante para el Lagun Aro GBC ya que a pesar de la victoria, la imagen ofrecida ha sido muy distinto al del domingo pasado en Fuenlabrada. Los de Laso han jugado con mucha paciencia, siempre encontrando la mejor opción. En defensa también han estado muy serios agobiando al rival para ponerles las cosas muy difíciles.

El partido ha comenzado con el Lagun Aro GBC al mando del partido. Los donostiarras han llevado el ritmo del partido con un parcial de 7 a 0 en los primeros minutos. Doblas, colosal bajo los aros, ha hecho mucho daño al juego interior del Cajasol, siendo al final del partido el más valorado del partido. Junto al cántabro, Jimmy Baron ha empezado a afinar su puntería desde la lejanía para conseguir la primera diferencia en el marcador.

Los de Plaza no estaban en el partido, ya que los tiros que fallaban eran cómodos y además estaban bastante perdidos sobre el parqué recayendo todo el peso en ataque sobre Calloway. La entrada de Bullock al parqué le ha dado otro aire a los de Plaza, pero era imposible jugar él sólo ante la sólida defensa donostiarra (40-26).

En la reanudación los de Laso han seguido con la misma actitud aumentando la diferencia en el marcador. Hasta mediados del tercer cuarto, los de Laso han sido superiores a los de Plaza pero en los últimos minutos del cuarto los de Plaza han reaccionado. Con Calloway y Bullock como guías en ataque se han ido acercando en el marcador. Junto a los buenos minutos de juego de los sevillanos han venido los malos minutos donostiarras con lo que la diferencia del marcador se ha visto disminuida.

Cada vez el Cajasol metía más miedo y con una canasta de Calloway acercaba a los suyos a cinco puntos ( 62-57) con pocos minutos para el final. Pero un triple de Tskitishvili y otro de Uriz han devuelto a los donostiarras a la diferencia media que ha habido a lo largo del partido. Es cuando los de Plaza han arrojado la toalla ya que veían que sus esfuerzos no valían la pena ante el buen hacer colectivo del Lagun Aro. Por tanto justa victoria del Lagun Aro GBC, como lo ha admitido el propio Plaza en la rueda de prensa.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador Cajasol)

"Es una victoria merecida por parte del Lagun Aro GBC, por lo que solo me queda felicitarles. El inicio del partido que hemos realizado ha sido extrañamente malo y así no se puede ganar. Esta claro que este partido nos dara un toque de atención ya que podemos perder ante cualquiera pero también podemos ganar a cualquiera, en esta liga esta claro que si no sales al 100% lo tienes difícil. Lo que más me preocupa es el 33% que hemos hecho en los tiros de dos, señal que has hecho francamente mal. Aunque les hemos dejado en 70 puntos esta claro que debemos de mejorar la defensa”..
Pablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

"El partido lo resumo en la última jugada. Ahí hemos demostrado la intensidad con la que hemos jugado, sin duad ha sido extraordinario. Además la predisposición de los jugadores siempre ha sido muy buena y eso nos ha permitido llevar la ventaja en el marcador, creo que ha sido una buena puesta a escena. Todos han estado bien, no solo los que destacan en las estadísticas, la defensa de Panko, la de Sánchez, Richi (Uriz),... quiero felicitar a todos por el trabajo realizado. Nuestro trabajo ha sido tan bueno que hemos contagiado a los aficionados y eso al final nos ha ayudado en los momentos claves. Cuando el rival se ha acercado, nos han ayudado y eso ha sido por nuestro gran trabajo. Además el equipo ha llegado descansado a los últimos minutos ya que hemos dosificado a todos a lo largo del partido y nadie ha llegado a la treintena de los minutos ".


Noticias relacionadas

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB

Dubljevic le da al Valencia Basket un duelo de muchos quilates

El pívot montenegrino (20 puntos) lidera la victoria 'taronja', que se pone a una del segundo puesto vitoriano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris