Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE  

Emocionante derbi en El Toralín con reparto de puntos (1-1)

El partido se pudo resolver a favor de los bercianos, pero finalmente no se produjo la remontada
Redacción
domingo, 10 de octubre de 2010, 20:14 h (CET)
Gran partido el vivido el domingo en Ponferrada, en el que los locales demostraron tener equipo para mantenerse en la categoría, sabiendo tratar al Valladolid de tú a tú. Los pucelanos se adelantaron primero en el marcador, aunque la Ponferradina pudo remontar y llevarse los tres puntos que tanto necesitaba

FICHA TÉCNICA
1- SD Ponferradina: Queco Piña (1); David Malo(3), Ibán Cuadrado(3), Pepe Alcaide (3), Candela (3); Jonathan Ruiz(2), Toribio(2), Cristian(3), Iván Pérez(2); Saizar (3), Máyor(2).
1- Real Valladolid CF: Jacobo(2); Marc Valiente(2), César Arzo(2), Jesús Rueda(2), Javi Guerra(2); Guilherme(2), Pedro López(2); Álvaro Rubio(2), Sisi(2); Calle (1); Óscar(1).
Cambios: En la Ponferradina De Paula (2) por Mayordomo (54’), Rubén Vega (2) por Iván Pérez (68’) y Víctor Salas (2) por Toribio (68’). En el Real Valladolid Keita (1) por Calle (52’), Álvaro Antón (2) por (60’) y Baraja (1) por Jesús Rueda (75’).
Goles: 0-1 Javi Guerra (57’). 1-1- Gaizka Saizar (82’).
Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz) (2). En los locales vieron la amarilla Cuadrado (2’), Saizar (50’).Mostró la cartulina amarilla a Marc Valiente (28’), Sisi (30’), César Arzo (48’), Pedro López (70’), Jacobo (85’).
Incidencias: 8000 espectadores en “El Toralín”. Terreno de juego en perfectas condiciones. 500 aficionados visitantes. El partido fue retransmitido en directo por Gol Televisión.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen juego de la Ponferradina
La Ponferradina dio buena imagen a su público y pudo ganar el partido, poco le faltó en esta ocasión para conseguirlo.
Lo peor: El empate

Los bercianos pudieron llevarse los tres puntos en un partido en el que tuvieron más ocasiones.
El dato: Siguen sin ganar
Tanto Ponferradina como Valladolid siguen una jornada más sin conocer la victoria.
Pablo Rodríguez/ Corresponsal Ponferrada

La Ponferradina salió a morder y con muchísimas ganas peleó desde el inicio del partido, a diferencia de la pasada jornada en Sevilla. Granero cambió el sistema táctico, saliendo Cristian más adelantado que David Malo, este último ocupando el lateral derecho. Además, Jano se quedó en el banquillo entrando en su lugar Pepe Alcaide, a causa de unos problemas gastrointestinales.

La primera parte fue más dominada por los bercianos, que apretaban más y llegaban al área visitante, pero sin el peligro necesario. Los de Granero defendían bien y salían rápido a la contra, pero le faltaba lo de siempre, rematar a puerta.
El público animaba y aplaudía las jugadas de los suyos con bastante más énfasis que en ocasiones anteriores, el ambiente en El Toralín era distinto. Con esperanza los aficionados esperaban el gol de su equipo. No se notaba en absoluto la, a priori, diferencia de potencial entre los dos equipos. Los locales continuaban intentando perforar la portería pucelana, aunque sin éxito.

En los últimos minutos de la primera parte, ambos equipos dispusieron de una ocasión cada uno para adelantarse en el marcador, pero finalmente se llegó al descanso con el marcador intacto. La imagen ofrecida por la Ponferradina esperanzaba a su afición para poder conseguir la ansiada victoria y alejarse así de la peligrosa zona baja de la clasificación.

Nada más empezar la segunda parte la Ponfe tuvo dos claras ocasiones. En la primera de ellas pudo haber penalti sobre el delantero local Gaizka Saizar, pero el árbitro optó por no decretarlo. En la otra, Jacobo sacaba despejaba bien con el pie a córner.

Los dos entrenadores vieron que les faltaba algo arriba y decidieron hacer cambios. Keita en el lugar de Calle y Mayordomo, que no tenía su día, se retiró entrando con una gran ovación Óscar De Paula.

Cuando menos se esperaba llegó el gol del Valladolid; Javi Guerra deja sentado a Candela dentro del área y engaña a Queco Piña, que pudo hacer más en esa jugada. Las cosas se ponían feas para una Deportiva que lo estaba dando todo por marcar. Poco después, Keita remataba al larguero tras una falta cerca del córner.

En la segunda parte, el partido fue controlado por el Valladolid, llegando mucho más y con bastante peligro. Mostró su superioridad con una defensa sólida y un equipo más seguro que en la primera mitad.

En el minuto 77 el árbitro anulaba de forma errónea un gol a Gaizka Saizar por entender el linier que se había cometido falta sobre Sisi. Pero rápido lo remedió el propio Gaizka, cinco minutos después él solo regateaba dentro del área y le colaba el balón entre las piernas a Jacobo.

Los últimos minutos fueron de infarto, con una Ponferradina volcada por completo al ataque y el Valladolid aprovechando para salir al contraataque. A punto estuvo, también Saizar, de marcar el segundo gol, pero en vez de tirar de primeras, controló y desperdició la ocasión.

El árbitro se retiró con una sonora pitada al túnel de vestuarios por parte del público berciano, que está cansado de ver estos arbitrajes hacia su equipo.

Al final, empate en El Toralín, en un partido en el que la Ponferradina mereció llevarse la victoria y no lo consiguió al no saber aprovechar sus ocasiones.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
José Carlos Granero(Entrenador SD Ponferradina)

“Queríamos, por lo menos, la actitud que hemos tenido hoy, de atrevido, de superar dificultades, sentirse a gusto…Lo de hoy ha sido importante, el público se ha entregado y ha habido un gran ambiente. Se ha visto un partido intenso y emocionante. A la gente le transmitimos que con esta actitud no vamos a descender. Ha habido un penalti a su favor y dos al nuestro, pero ninguno lo ha pitado. Hemos demostrado que somos un equipo que está vivo y se puede conseguir el objetivo. Lo más importante es que les hemos hecho sentirse incómodos y que nunca lo han tenido del todo controlado. No hemos abandonado y hemos creído e insistido, el empate les ha hecho mucho daño. Veía mucho peligro en las contras, pero el equipo estaba lanzado para conseguir ganar. Creo que se ha jugado más tiempo en campo del Valladolid. Este es el equipo que debemos ver siempre, tanto en casa como fuera.”
Antonio Gómez(Entrenador Real Valladolid)

"Hasta el gol del empate hemos estado bien puestos. El gol nos ha desequilibrado, y tras el empate se han ido a por el partido. Podíamos haber resuelto el partido, pero nos hemos precipitado y el partido se nos ha escapado. Un error individual es muy difícil corregirlo. En la segunda parte hemos tenido contraataques para finalizar, y crear tantas ocasiones es muy difícil de hacer. Sabemos que esto es muy largo y tenemos que levantar la cabeza. Todo el que juega contra nosotros quiere ganar, somos el equipo a batir y eso motiva a los demás. Yo creo que la Ponferradina ha hecho las cosas bien y los cambios han sido acertados. No sé si lo de Saizar ha sido penalti o no, cuando vea la repetición lo diré.”>


Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris