Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

El Salamanca prueba el amargo sabor de la derrota (1-2)

El Granada logró la victoria gracias a su mejor juego, especialmente en la primera parte
Redacción
domingo, 10 de octubre de 2010, 19:06 h (CET)
Bonito partido en el Helmántico en el que ambos conjuntos han visto cortadas sus rachas anteriores: Los charros pierden su condición de invictos tras 7 jornadas, dejando a Las Palmas como único equipo que no ha perdido, y los de Fabri ganan su primer partido fuera

FICHA TÉCNICA
1- Salamanca: Biel(2); Sito Castro(1), Arbilla(1), Moratón(1), Zamora(1); Quique Martín(0), Héctor Yuste(1), Brian Sarmiento(0), Perico(2); Kike López(1), Juanjo (2)
2- Granada: Roberto(1), Nyom(1), Rubén(2), Dani Benítez (3), Íñigo López(2); Mikel Rico(1), Orellana(3), Lucena(2), Óscar Pérez(2); Abel Gómez(1), Geijo(3)
Cambios: En el Salamanca Marcos Márquez (1) por Quique Martín (min.67), Endika (1) por Sarmiento (min.82), y en el Granada Carlos Calvo (2) por Abel Gómez (min.66), Tariq (1) por Orellana (min 85), Bergantiños (-) por Geijo (min 91).
Goles: 1-0 Juanjo min 14, 1-1 Geijo min 15, 1-2 Geijo min 89
Árbitro: Del Cerro Grande (C.Madrileño) (1). En los locales vieron la amarilla Juanjo, Sito Castro y Moratón en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 79. En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Óscar Pérez.
Incidencias: 7.064 espectadores en el Helmántico. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego granadino en la primera parte
En la última media hora de la primera parte el Granada jugó de manera espectacular
Lo peor: Una pelea en la grada fue la nota lamentable del partido
Mariscal Sánchez logró desquiciar a ambos equipos, especialmente al Salamanca
El dato: Tercera jornada seguida en que el Salamanca sufre una expulsión
Carlos González/ Enviado especial al Estadio Helmántico

Moneda con dos caras muy diferentes, así se podría definir el partido que hemos podido ver en una tarde agradable en Salamanca y que se ha saldado con la victoria andaluza merced a los goles de Geijo.

Y es que el partido comenzó con un Salamanca que quería dominar la situación y parecía lograrlo poco a poco, Kike López en el minuto 3 tenía una gran ocasión de cabeza que enviaba fuera, a lo que siguieron unos minutos de control charro que alcanzaron su punto álgido en el minuto 14, cuando Quique Martín botaba una falta lateral que despejaba Roberto, y Juanjo estuvo listo para cabecear a placer el rechace a gol.

Lo normal en una situación así es que el equipo que ha marcado se asiente en el terreno de juego y más una situación como la del Salamanca, donde la confianza que debería haber por la buena clasificación debería haberse reforzado. Nada más lejos de la realidad; en la jugada siguiente del gol charro, una blanda defensa unionista permitía que Orellana y Geijo fabricaran una bella triangulación que este último se encargaba de transformar en el empate cruzando el balón ante la salida de Biel Ribas.

Tras el empate, el Granada pasó a dominar el partido. En el minuto 17 Dani Benítez mandaba al palo un libre directo, y cuatro más tarde el mismo Benítez disparaba ligeramente desviado del marco de un Biel que ya veía el balón dentro.

Sobre el minuto 25 el dominio de los hoy azules llegó a tal punto que podríamos hablar de baño sin ningún tipo de reparo, los andaluces tenían completamente acorralados a los hombres de Óscar Cano y las ocasiones de gol se sucedían. En el espacio entre los minutos 25 y 35 los granadinos pudieron marcar perfectamente 2 o 3 goles. Biel hacía un paradón a remate de Geijo tras pared con Orellana y en el corner siguiente Óscar Pérez remataba al palo, poco después Geijo se tropezaba cuando iba a rematar en boca de gol, y en el minuto 30 Dani Benítez tiraba al palo por segunda vez y tercera del conjunto granadino.

Tras el acoso sin derribo del Granada los últimos 10 minutos del primer acto pasaron más calmados con un Salamanca que buscaba el descanso para tratar de reajustar ideas.

Y de principio consiguió Cano en su charla aportar soluciones al dominio andaluz, puesto que los primeros minutos de la segunda parte fueron dominados por los salmantinos como ya sucediera en la primera parte, aunque también hay que decir que sin mayor peligro para la portería defendida por Roberto, un remate de Quique Martín fue la única ocasión reseñable en el inicio de la segunda parte.

Tras el primer cuarto de hora el partido se volvió aburrido por primera vez. Entre el minuto 60 y el 80 vimos mucho centrocampismo, sólo interrumpido en una ocasión por parte de los charros, en un medido centro de Marcos Márquez que sin embargo Juanjo no fue capaz de aprovechar, rematando lejos de la portería.

En el minuto 79 se produjo el hecho que decantó los últimos minutos del choque, Moratón era expulsado tras ver la segunda amarilla de forma muy rigurosa y el Granada lo aprovechó para buscar de manera más atrevida el segundo gol, y desde que se lo propuso transmitió al público salmantino gran sensación de peligro.

Geijo avisaba en el minuto 82, y era en el 89 cuando asestaban el golpe definitivo, una internada de Nyom por la banda terminaba con un centro desde la derecha que Geijo conseguía cabecear al fondo de las mallas, llevando el desánimo a los 7000 seguidores charros y la euforia a la veintena aproximadamente que se acercaron desde la ciudad de la Alhambra.

Tras el partido de hoy, los blanquinegros se mantienen en zona de promoción pese a la derrota, mientras que el Granada se aleja definitivamente del descenso, se pone décimo y mira a los puestos altos tras demostrar que puede hacer un gran fútbol

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Óscar Cano(entrenador Salamanca)

"Es muy complicado ganar cuando te quedas con 10, y es la tercera semana que nos ocurre seguida. El equipo acusa en exceso el golpe que sufre cuando los rivales nos hacen gol. Hasta la expulsión el Salamanca fue superior. Quizá hemos pecado de inmaduros al querer ganar aún con 10. Pese a la derrota, ahora es cuando más creo en mis jugadores, y con la actitud que veo perderemos pocos partidos”
Fabri(entrenador Granada)

"En la primera parte hemos hecho un fútbol muy bonito. Tras perdonar tanto, temí que el fútbol nos castigara como ocurre en tantas ocasiones. El árbitro no ha influido para nada en el resultado. Cada jugador ha hecho un gran partido en su parcela. Vamos creciendo como equipo y las sensaciones son buenas"


Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris