Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba frena al Numancia (1-1)

Barkero envió un zurdazo al palo en los últimos minutos
Redacción
domingo, 10 de octubre de 2010, 18:23 h (CET)
El partido no tuvo un dominador claro dado que el balón se lo repartieron a la par, y el público de Los Pajaritos se fue a casa con la sensación de haber perdido dos puntos. El Numancia empujó más en los últimos compases pero el gol de Tena dejó en tablas el luminoso

FICHA TÉCNICA
1- Numancia: Lafuente(-); Flaño(1), Jaio(2), Pavón(1), Óscar(1); Dimas(2), Nagore(2), Barkero(3); Cedric(0), Íñigo(1), Ibrahima(1);
1- Córdoba: Navas(2); Fuentes(2), Tena(2), Agus(1), De Coz(1); Alberto(1), Usero(1), Flores(1), Arteaga(2); Charles(1), Pepe Díaz(2).
Cambios: En el Numancia entraron Navarro(1) por Lafuente min 5, Mikel(1) por Cedirc min 62 y Víctor Andrés(1) por Dimas min 81.. En el Córdoba entraron Oriol(0) por Pepe Díaz min 72, Callejón(-) por Flores min 82 y Beobide(-) por Arteaga min 89.

Árbitro: Suredo Cuerda(1) (Colegio balear). Expulsó con doble amarilla a Oriol, y mostró tarjetas a Nagore y Óscar por el Numancia, y a Charles y Agus en el Córdoba.
Incidencias: 3.931 espectadores. Terreno de juego en óptimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lucha
En un partido muy equilibrado ambos conjuntos combatieron en el campo para llevarse los tres puntos. Al final la igualdad en el marcador reflejó el buen trabajo de ambos en el día de hoy.
Lo peor: Falta de ocasiones claras
Los únicos tiros a portería fueron los dos goles, ambos equipos carecieron de pegada pero no de llegada.
El dato: Se repite el empate de la temporada pasada.
Y con éste ya son tres los empates conseguidos por el Córdoba en Los Pajaritos.
Miguel Ángel Ortega / Enviado a Los Pajaritos

El Numancia suma y sigue en casa con el nuevo proyecto de Juan Carlos Unzué. Esta vez sacó un empate que deja sabor agridulce en la plantilla puesto que el equipo mereció encontrarse con el segundo gol, en una segunda parte llevada por las contras de ambos equipos.

Al conjunto soriano le tocaba cumplir su segundo partido consecutivo en casa de la temporada y esperaba sacar tres puntos que diesen estabilidad al equipo en la tabla. Enfrente tuvo al Córdoba de Lucas Alcaraz quien alineó un once con la línea defensiva y el mediocampo muy juntos y colocados a la hora de recuperar el balón.

Fiel a su estilo, Unzué desde los primeros minutos dio orden a sus jugadores para que sacasen el balón desde atrás y con criterio. La primera mitad fue bastante equilibrada pero fue el Numancia quien dispuso de las ocasiones. Primero fue Barkero quien avisó con un tiro de falta desde la frontal que Navas paró sin demasiados problemas.
Llegando a la media hora de partido llegaría el gol que abriría la lata a favor de los locales. Una recuperación de balón por parte de Nagore, fue llevada a banda por Barkero quien recibió una pared de tacón de Ibrahima dejando al donstiarra en la línea de fondo, donde levantó la cabeza y vio la entrada de Dimas para empujar el balón a la red.

A punto estuvo de aumentar la ventaja Íñigo Vélez, que tras aprovechar su envergadura bajó un balón y sin pensárselo, a la media vuelta lanzó un disparo que rozó el palo derecho de Navas. Llegaba el descanso con 1-0 y parecía claro que la segunda parte no iba a ser aburrida.

Tan solo cuatro minutos tardó el Córdoba en empatar el partido tras salir del vestuario.
Arteaga aprovechó una defensa mal colocada en un corner, para poner el balón en la cabeza del central Tena quien empujó el balón a las mallas.

Con el empate en el luminoso ambos equipos intentaron manejar el control del partido, pero se volvió a repetir el guión de la primera mitad: mucho empuje y llegada pero casi ninguna definición.

Los visitantes solo tuvieron el posible 1-2 en un disparo cruzado de Charles tras jugada personal. La jugada en a que más peligro se creó fue en un centro de Flaño, donde Barkero en el segundo paló reventó el esférico pero éste se estrelló en la madera y finalmente salió por línea de banda.

En los últimos minutos Oriol fue expulsado por doble amonestación, la primera por una falta y la segunda tras ponerse delante del balón en el saque de una falta del conjunto rojillo. Una decisión arbitral muy rigurosa.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Unzúe(entrenador Numancia)

"Al fin y al cabo un punto es un punto, uno se queda con la sensación de que se escapan dos puntos que hemos merecido. El equipo hizo un juego claro para contrarrestar un juego defensivo, donde es muy difícil crearles ocasión de gol a los equipos de Lucas Alcaraz. No tengo nada que reprocharle a los jugadores, lo preocupante sería que el equipo no saliera con ganas al campo. Mi idea siempre es pensar de qué manera con el equipo que tengo puedo contrarrestar su delantera y cómo puedo hacerles daño en defensa..”
Lucas Alcaraz (entrenador del Córdoba)

"El primer tiempo ha sido equilibrado, hemos tenido más llegada pero ellos se han adelantado. En el segundo tiempo hemos empatado rápido y el Numancia ha cambiado la contención del juego. Ha sido un segundo tiempo de mucho contacto con muchas faltas. Al final el Numancia apretó un poco más pero si quitas los últimos minutos donde teníamos un jugador menos creo que el partido ha sido igualado."


Noticias relacionadas

La Supercopa de España se jugará a partido único en Tánger

Pese a la polémica con el Sevilla, se mantiene para el 12 de agosto

Vinicius: "Hago un fútbol alegre y osado"

Impresiones tras sus primeros entrenamientos

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris