Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

(78-85) El Regal Barça sufre más de lo esperado en Granada

Los de Xavi Pascual llegaron a ir por detrás en el tercer cuarto
Rafa Hernández
domingo, 10 de octubre de 2010, 16:41 h (CET)
Sin Nico Gianella. Así se presentó el C.B Granada frente al Regal Barça. El base argentino no pudo disputar ningún minuto aquejado de gastroenteritis, lo que unido a la lesión de Mario Fernández dejó a los de Poch huérfanos de base frente al todopoderoso Barcelona. Aún así, y con Coby Karl en tareas de uno, los nazaríes plantaron cara y pusieron muy cara la victoria a los de Xavi Pascual

FICHA TÉCNICA
78 -CB Granada (20+16+21+27): Karl (11), Stefansson (5), Ingles (25), Kurz (10), Prestes (8), cinco inicial, Korolev (17), Samb (-), Rodríguez (-), Jesús Fernández (2), Hernández (-).
85 - Regal FC Barcelona (26+16+16+27): Rubio (10), Navarro (24), Mickeal (14), Lorbek (-), Perovic (1), cinco inicial, Morris (7), Sada (7), Lakovic (16), Grimau (2), Vázquez (4), Ndong (-).
Parciales 20-26, 16-16, 21-16 y 27-27.
Árbitros: García González, Jiménez y Martínez Díaz. Eliminaron por faltas personales al local Karl (40').
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante casi 7.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La garra del C.B Granada:
A pesar de tener lesionados a los dos bases del equipo, los granadinos hicieron un partido muy serio y tuvieron opciones de victoria hasta el final.
Lo peor: El quiero y no puedo:
A pesar del buen partido realizado, al final siempre es la misma historia y el Cebé no pudo superar al mejor equipo de Europa.
El dato: 34 de valoración:
Partidazo de Joe Ingles. 25 Puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Rafa Hernández / Enviado especial

Pete Mickeal, el héroe del Sant Jordi, fue el primero en abri el marcador con dos canastas consecutivas, aunque Coby Karl respondió con un alley hoop.

Con 6-6 en el electrónico, Juan Carlos Navarro anotó el primer triple del partido, al que contestó Ingles con otra canasta de tres, ante de que Ricky anotara otro triple y una bandeja (9-14). Joe Ingles le aguantaba el pulso a Pete Mickeal y anotaba un triple al que Rubio, solo en la línea de tres, volvía a responder, antes de anotar Morris otro triple (16-22).

Robert Kurz tomó el protagonismo en los últimos minutos del primer cuarto, pero los de Xavi Pascual sacaban casi siempre algo positivo en sus ataques y se marcharon al término del mismo seis arriba (20-26).

El segundo cuarto comenzó con un 2+1 de Joe Ingles. Tras varios minutos de decacierto, Jaka Lakovic anotó de tres y en el siguiente ataque convirtió una bandeja que dio ocho puntos de ventaja (25-33).
Dos tiros libres de Joe Ingles y un triple en contraataque de Korolev acercaron a tres puntos a los de Poch, a falta de 3:06 para el descanso (32-35).

En estos momentos era Mamadou Samb el que, desde la defensa, estaba resultando decisivo, pero los blaugranas lograron mantener los seis puntos de diferencia al término del segundo acto (36-42).

Tras varias malas acciones en ataque por parte de los dos equipos, fue Juan Carlos Navarro, con un triple, el autor de la primera canasta del tercer cuarto.

La intensidad defensiva del Cebé, con la gran labor interior de Kurz y el acierto en ataque, con un tapón de Ingles sobre Grimau culminado en mate del australiano, puso a los nazaríes a sólo tres puntos de los de Xavi Pascual (44-47), teniendo que parar el partido Xavi Pascual, a falta de 4:30.
Navarro anotó un triple que volvía a dar seis de ventaja a los suyos, pero Kurz, Ingles y Prestes empataron a 52 el marcador.

Un tiro libre de Perovic dio la mínima ventaja posible a los de Pascual, pero Prestes y Korolev, con un triple, pusieron cuatro arriba al Cebé, aunque Navarro y un triple de Sada devolvieron la ventaja del lado visitante al término del tercer cuarto (57-58).

Pete Mickeal fue el autor de la primera canasta en el cuarto decisivo, contestada por Jesús Fernández tras un buen rebote ofensivo.

A falta de 6:30 para el término del partido y con el C.B Granada ya en bonus, Lakovic desde la personal puso cuatro arriba al Regal Barça, antes de que Mickeal anotara desde cuatro metros (62-68).
Tras varios intercambios de canasta, Juan Carlos Navarro, con otro triple, puso siete arriba a los suyos, antes de que otro triple, ahora de Lakovic, diera ocho de renta al Barça (70-78),a falta de 2:46 para la conclusión.


SALA DE PRENSA
Xaxi Pascual (Entrenador del Regal Barça)

“Estamos contentos con esta victoria. El partido se movió en unas anotaciones más o menos altas, en las que no conseguimos marcharnos en el marcador, a veces por culpa nuestra y otras por méritos de Granada”.
“Algunos jugadores venían tocados, pero no es excusa. Hemos jugado contra un equipo que jugó muy bien a pesar de las bajas de Gianella y Mario Fernández. Supimos sufrir y ganar, lo cual es siempre positivo”.
“Hay que demostrar cada día que tenemos una zona de las más importantes de Europa, pero eso hay que demostrarlo día a día”.
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Es una derrota más, pero es una derrota que en nuestra situación nos debe ayudar a mejorar y a tener más confianza en nosotros mismos, ya que hemos hecho un buen trabajo a pesar de las condiciones en las que estábamos.”
“Hemos hecho muchas cosas bien y eso ante un rival como el Barcelona nos tiene que ayudar a ganar confianza, pues pese a los problemas de lesiones y de entrenamientos hemos hecho un buen papel.”
“Ellos sólo nos han podido hacer daño con los triples.”


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris