Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

(81-63) El Real Madrid inaugura con éxito la Caja Mágica

Suárez y Llull se erigen en protagonistas de un bloque prometedor que no encontró adversario en el Manresa.
Redacción
domingo, 10 de octubre de 2010, 14:15 h (CET)
La defensa es el mejor complemento de un buen ataque. La mezcla de ambos núcleos, aunque sea obvio, es determinante en estos tiempos de baloncesto. Sin defensa, no hay muchas esperanzas de vencer; el ataque en los equipos de referencia es otra historia, derrochan talento. Si no brilla uno es otro el que adquiere el mando ofensivo, máxime cuando el balón se mueve con soltura, como hicieron los hombres de Messina de principio a fin








FICHA TÉCNICA
81- Real Madrid: Suárez (13), Reyes (11), Rodríguez (2), Fischer (9) y Llull (15) -equipo inicial-, Mirotic (2), Velickovic (4), Garbajosa (2), Vidal (3), Tomic (4) y Tucker (16).
63- Assignia Manresa: Grimau (7), Majstorovic (4), Alzamora (12), López (9) y San Miguel (7) -equipo inicial-, Erikkson, Montáñez (4), Hernández, Gladyr (8), Lewis (10) y Oriola (2).
Parciales: 25-24, 22-15, 21-9 y 13-15.
Árbitros: Francisco de la Maza, Anna Cardús y Francisco Zafra.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB, disputado en la Caja Mágica, ante 6.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Agustín Domínguez, ex secretario general del club.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: En esta ocasión, los méritos se reparten entre un trío de españoles: Llull, Suárez y Reyes. Entre los tres fueron cociendo el encuentro hasta que se rompió a favor del Real Madrid tras sus precisos ajustes defensivos.
Lo peor: La Caja Mágica expone unas excelentes condiciones deportivas, pero sus accesos son limitados. O se viene en coche (el parking es de pago) o hay serios problemas para acercarse a ver al Real Madrid. Pese a todo, se registro una notable afluencia de espectadores
La clave: La defensa expuesta por el Real Madrid durante el tercer cuarto, ya apuntada antes del descanso, ahogó al Manresa. Le dejó en 9 puntos y se marchó de 20, cerrando de forma contundente su estreno ante sus aficionados.
El dato: Fisher empieza a mostrar su capacidad intimidatoria en defensa y en ataque. A sus 9 puntos se suman sus 13 rebotes (10 en defensa).

Rafael Merino / Caja Mágica (Madrid)

El Real Madrid exhibió una notable presencia ofensiva, desde los comienzos, con Suárez (22 de valoración) como cerebro de operaciones y Reyes como lugarteniente de renombre, pero estuvo remiso en las facetas defensivas -el Manresa disfrutó de alguna que otra renta- hasta bien entrado el ecuador del encuentro.

En este momento, cuatro acciones positivas de forma consecutiva en su canasta sentaron las bases de su despegue en el electrónico. No hubo nada de magia, sólo fue suficiente ajustar mejor las marcas, presionar más al rival, multiplicar las ayudas e intimidar en las cercanías del aro. El otro apunte estuvo en Llull, mejor que Sergio Rodríguez como timón del grupo. Hubo hasta más fluidez en la otra pintura.

Ese suspiro defensivo avanzó al Real Madrid con ocho puntos de ventaja al descanso sobre un correoso Manresa (47-39), cuyas vías de anotación cedieron en cuanto el Real Madrid subió aún más su intensidad en defensa durante el tercer cuarto, como ya avisó en las postrimerías del primer acto. Los manresanos se quedaron en 9 puntos; la diferencia en el marcador ya era, por entonces, abrumadora: 20 puntos. De aquí hasta el final, el Manresa no volvió a encontrar opciones fáciles de tiro.

Por si fuera poco, esa defensa mantuvo el complemento de un acertado ataque, con Tucker (16 puntos y máximo anotador) y Fisher (13 rebotes) en una segunda línea de ataque. El primero empieza a mostrar que tiene calibrado su punto de tiro; el segundo está convenciéndose que sus centímetros contribuyen en el juego, como bien entiende Tomic, olvidados sus problemas de tobillo. Ambos fueron escuderos perfectos del trío Llull, Suárez y Reyes.

La maquinaria aunque aún no está engrasada, sí tiene buenos pilares donde asentarse e ir creciendo hasta que aparezcan en el calendario los encuentros de verdad; de momento, se gana, se disfruta de buenos minutos y la gente, a pesar de los atascos y del coste del aparcamiento, hasta ve acogedor el nuevo hogar de un Real Madrid que posee mimbres suficientes como para hacer magia en la Caja Mágica.


SALA DE PRENSA
Ettore Messina (Real Madrid)

”Estamos contentos por haber podido ganar nuestro primer partido aquí ante un equipo como el Manresa, que nos ha dado muchos problemas en la primera parte del encuentro. La clave ha estado en que hemos conseguido romper su ritmo en la parte final del primer tiempo y en el tercer cuarto después de solucionar nuestros problemas en defensa. En ataque, hemos estado bien porque hemos conseguido mover el balón con velocidad. Creo que la gente se ha divertido, y ese es nuestro objetivo.”.


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris