Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP JAPÓN. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Alonso: “Lo máximo a lo que podíamos aspirar”

Sergio Garcia / SIGLO XXI
Redacción
domingo, 10 de octubre de 2010, 09:16 h (CET)
No hay más. Se cumplieron los pronósticos y Red Bull se alzó con un nuevo doblete, esta vez en Japón. Los hombres de Adrian Newey se mostraban muy felices al término de la carrera, mientras que Alonso debía consolarse con una tercera posición, aunque lo destacó como un gran resultado visto el rendimiento inalcanzable de sus rivales. Alguersuari, incidente y justificación.

Declaraciones tras la carrera
TOP 3
1. Sebastian Vettel
Demasiado fácil. El germano partía desde la pole y refrendó su superioridad en carrera con un ritmo diabólico. Con su victoria en territorio nipón, Sebastian Vettel se reengancha en la lucha por el título igualando a puntos a Fernando Alonso. De esta manera, el de Red Bull se mostraba exultante al cruzar la bandera a cuadros en primera posición: “Estoy muy contento, ya era hora. He ido a un buen ritmo logrando buenos tiempos, ha sido increíble”.
2. Mark Webber
El veterano piloto secundó a su 'amigo' y compañero de equipo y completó el doblete de Red Bull. El australiano aumenta su renta respecto a sus más inmediatos perseguidores, por lo que se marcha “satisfecho en un gran día” para sus intereses. “Ganar la carrera era muy difícil, porque era imposible acercarme a Vettel, pero estoy feliz por el trabajo realizado”, confesó Webber, al tiempo que aprovechó para felicitar la carrera de su compañero.
3. Fernando Alonso
Y Fernando Alonso ocupó el tercer y último cajón del podio. El asturiano desveló que Suzuka era el peor de todos los circuitos que quedan para la conclusión de la temporada, por lo que “un podio es un muy buen resultado”. Además, resaltó que fue una carrera dura porque era imposible seguir el ritmo inalcanzable de los hombres de Adrian Newey. “Una tercera plaza era lo máximo a lo que podíamos aspirar”, se congratuló el bicampeón español.
DOS PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
11. Jaime Alguersuari
Por su parte, Jaime Alguersuari finalizó por detrás de su compañero de equipo y perdió la posibilidad de sumar punto alguno. El catalán trató de justificar el incidente con Kobayashi: “Lo único que he recibido desde el box era que no dejara pasar al Sauber y lo intenté, pero era imposible”. También se refirió a sus tiempos, asegurando que siempre fue más rápido que Sebastian Buemi, un claro mensaje al jefe Franz Tost.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
15. Bruno Senna
“Estoy contento por el resultado de la carrera de hoy, ya que ha sido mi mejor posición de toda la temporada, y he contribuido a cruzar por sexta vez desde Bahréin la línea de meta con nuestros dos coches. Después de un trepidante inicio, con muchos abandonos en la primera línea, hemos tomado la decisión correcta y hemos hecho una parada en boxes para cambiar los neumáticos. He mantenido una buena lucha en la pista y he podido pelear por posiciones. No puedo despedirme de Japón sin agradecer a todo el público su apoyo constante”.
16. Sakon Yamamoto
“Ha sido realmente emocionante volver a Suzuka y correr delante del público de mi país, y conseguir además mi mejor resultado de esta temporada. Quiero transmitir mi agradecimiento a todos los fans que, pese a las dificultades que han surgido durante el fin de semana con las lluvias, han permanecido apoyándonos. Ha sido una carrera dura y he tenido un problema de pérdida de presión de gasolina. Pero he podido luchar por posiciones, y quiero agradecer al equipo por el gran trabajo que ha hecho”.


Noticias relacionadas

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"

Sainz: "Espero que podamos coger carrerilla"

Sexto en la general

Nani Roma sufre un leve traumatismo craneal tras un accidente en la tercera etapa

Mientras remontaba posiciones

Alonso despide el ensayo en Daytona lejos de los Cadillac: "Necesitamos más ritmo"

Centrado en habituarse al formato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris