Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP JAPÓN. CARRERA   -   Sección:   Motor

Alonso alcanza el podio en otro doblete de Red Bull

Mark Webber mantiene el liderato. Fernando y Vettel, brillante vencedor del GP, se quedan a 14 puntos del australiano
Redacción
domingo, 10 de octubre de 2010, 05:25 h (CET)
Carrera entretenida en Suzuka. A pesar del resultado final, la lucha entre Ferrari y Red Bull fue más estrecha de lo esperado, manteniendo al trío de cabeza con opciones al título. Los McLaren pierden fuerza, con nuevo contratiempo de Hamilton incluido.

Roberto Carrera / SIGLO XXI


Sebastian Vettel fue imparable en Suzuka y alcanza a Fernando en el Mundial (© Paul Gilham/Getty Images/Red Bull Racing)


>>> Clasificaciones del Mundial

>>> Declaraciones

En el país del sol de naciente, y en la mañana más madrugadora de la temporada, los Red Bull confirmaron las expectativas con un nuevo doblete para sus vitrinas. Suzuka no defraudó y ofreció un espectáculo reñido que hace pensar en un sprint final de temporada memorable.

El F10 de Alonso pudo mantener el tipo en uno de los circuitos menos favorables que le quedaban, y jugando con un ritmo increíblemente regular, consiguió meterse en un podio de vital importancia de cara a la victoria final. Apenas catorce puntos separan ahora a los tres primeros clasificados, y con tres pruebas por disputarse, la emoción alcanza cotas de taquicardia en una resolución que será épica.

Los aficionados nipones tuvieron doble ración como regalo a la paciencia mostrada en el aguacero del día anterior. La prueba de clasificación dejó por séptima vez este año a los Red Bull copando la primera línea, con un sorprendente Kubica en tercer lugar por delante del F10 de Fernando.

Por detrás, la suerte continúa sin aparecer por el garaje de McLaren. Una estrategia discutible sobre Button, unida a la sanción de Lewis al romper su caja de cambios, impidió a los MP4-25 mantenerse por la lucha en un mundial de pilotos que parece ya imposible para la pareja británica.

El ‘safety’ se une al espectáculo
Unos pocos metros bastaron para romper la carrera. Dos coches de seguridad en una década volvían a desafiar a la estadística en un deporte impredecible. Salida caótica y ataque kamikaze de Hulkenberg sobre Petrov y de Massa sobre Liuzzi. Al más puro estilo Pearl Harbor, Felipe confirmaba su baja laboral indefinida. La ayuda no vendrá del garaje de al lado.

El estropicio interrumpió una lucha que en los primeros metros ya auguraba un GP disputado. Alonso conseguía mantener su plaza con Button, y se colocaba tercero cuando un desgraciado Kubica aparcaba su coche en el verde, neumático extraviado incluido. Mala fortuna para el bravo piloto polaco, que dejaba a los ‘Cinco Magníficos’ en los primeros puestos de la clasificación.

Con la retirada del coche de seguridad, el panorama comenzó a despejarse. Fernando se mantuvo entre el emparedado de compañeros, dejando la lucha para la doble pareja de Red Bull y McLaren. A pesar del empujón inicial de los RB4, el asturiano pronto demostró que podía mantenerse en el ritmo de los de arriba. Había carrera.

Todos pendientes del ‘Kaiser’
Los favoritos marcaban distancias a la espera de la primera parada en boxes. El Mercedes de Schumacher se convirtió en el último escollo para evitar el temido tráfico, y los equipos se vieron obligados a esperar 25 giros para poner en marcha el baile del ‘pit-lane’.

Button volvió a sufrir en sus carnes la predilección de McLaren por Lewis, y su estrategia de calzar gomas duras de inicio lo condenó a la última posición de los favoritos. Su presencia en pista (no pararía hasta la vuelta 38) reagrupó el grupo, aunque sin efectos destacables en clasificación.

Los Red Bull se sabían favoritos y cumplieron con el papel asignado. Brillante actuación del F10 a manos de un Fernando que mantiene intactas sus opciones al título final. La prueba de Suzuka no ha dejado víctimas y la lucha entre los tres primeros todavía tendrá más historia.

El ‘Circo’ mueve ahora su función hacia un nuevo escenario. Sólo quedan tres batallas para resolver el campeonato más disputado de la historia. A pesar de todas las dudas, el GP de Corea será una realidad y el circuito de Yeongam estará terminado a tiempo para acoger la antepenúltima prueba de un Mundial apasionante.

Noticias relacionadas

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris