Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP MALASIA. CARRERA MOTO2   -   Sección:   Motor

Toni Elías se proclama Campeón del Mundo en Malasia

Los italianos dominaron el Gran Premio
Redacción
domingo, 10 de octubre de 2010, 08:24 h (CET)
Una lucha sorprendende la que se disputó en el circuíto de Sepang, y que se desató a pocas vueltas del final, viendo como protagonistas a a Rolfo y De Angelis en la lucha por el podio, y Iannone y Elías competiendo por la tercera plaza. El piloto del Italtrans STR logró su primera victoria con la Suter tras dos años de rodaje. El turinés, que no ganaba desde 2004, venció rotundamente a sus compañeros De Angelis y Iannone que completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente. Para Elías fue suficiente una cuarta plaza para triunfar como Campeón del Mundo de Moto2 2010.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


Toni Elías celebra su primer título mundial (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Buen arranque para los dos españoles Julián Simón y Toni Elías, que aprovecharon sus posiciones de arranque (primera y cuarta plaza) para adelantarse a sus compañeros e intentar liderar la carrera. Pero ya en las primeras curvas cambió el rumbo de la competición: Luthi, saliendo desde la tercera posición logró adelantar a sus compañeros y luchar para ganar la carrera. Tras unas cuantas vueltas, Rolfo se vio adelantado por Andrea Iannone que, desde su 6ª posición, recuperó posiciones sobre los demás pilotos posicionándose primero. Al final, tras volver a competir de una forma más que digna, el piloto suizo de Interwetten Morikawi Moto2 tuvo que dejar la carrera por una caída.

Toda la atención se centró sobre Julián Simón, que necesitaba llevarse para casa un resultado más que satisfactorio; lamentablemente para él, esta no ha sido una carrera muy positiva. Tras perder muchas posiciones casi desde el principio, fue sobrepasado por Toni Elias, De Angelis y los demás compañeros; primero por un roce con otro piloto y luego por una caída que le colocó en trigésima posición.

Toni Elías, primer Campeón del Mundo de la temporada
Por otro lado, el español Elías, con 81 puntos de ventaja sobre Simón, necesitaba muy poco para confirmarse Campeón del Mundo de la nueva categoría de Moto2: mucho dependía del resultado del piloto Mapfre que, tras caer e intentar recuperar posiciones, facilitó muchísimo las cosas a su rival del team Gresini Racing. Elías se coronó Campeón del Mundo 2010 sin ganar la carrera y sin salir al podio.

Mientras tanto, la lucha para la primera posición vio como protagonistas a tres italiano, Rolfo, Iannone y De Angelis que, vueltas tras vueltas, se acercaban y alejaban entre ellos con tan solo 3 décimas de diferencia. Competieron hasta el final en la lucha para el podio, terminando con la primera plaza de Rolfo –que ha sido el sexto piloto diferente en ganar una carrera de Moto2- y el primer podio para De Angelis en segunda posición.

A tres vueltas del final, Elías logró recuperar las desventajas sobre Iannone, que mientras tanto bajó a tercera posición, regalándonos unos adelantamientos emocionantes para intentar subir al podio. El italiano (Fimmco Speed Up) no se lo puso fácil peleando para la tercera plaza hasta el último respiro. Al final, Iannone alcanzó al piloto Gresini cerrando en el gran premio de Malasia un podio todo italiano.

Lamentablemente, durante la carrera hubo muchas caídas y los que no tocaron el suelo, se retiraron por problemas físicos o de la misma moto. De los 39 pilotos que arrancaron la carrera, llegaron casi treinta. Los que se vieron excluídos de la lucha fueron Talmacsi y Fonsi Nieto entre otros.

Noticias relacionadas

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"

Sainz: "Espero que podamos coger carrerilla"

Sexto en la general
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris