Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   ESPAA - CUBA   -   Sección:   España

El nuevo embajador cubano se reunir maana con el Rey

Daniel Sanabria
lunes, 10 de enero de 2005, 07:51 h (CET)
El nuevo Embajador de Cuba en Espa a, Alberto Velazco San Jos, presenta ma ana en el Palacio Real de Madrid sus cartas credenciales ante el Rey don Juan Carlos. Velazco San Jos ocupaba hasta su nombramiento como nuevo representante diplomtico en Madrid el cargo de director de la Direcci n de Asia y Oceana del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano y sustituye en el puesto a Isabel Allende.

Redacci n / EP
El Gobierno de Jos Luis Rodr guez Zapatero ha venido defendiendo en el seno de la Unin Europea el mantenimiento del di logo con las autoridades cubanas, a la vista de que la poltica de sanciones no hab a sido til para mover al r gimen de Castro hacia estndares democr ticos.

El pasado noviembre las autoridades cubanas anunciaban el restablecimiento de los contactos oficiales con Espaa y otros tres pa ses europeos y hace unos das se sumaron ocho nuevos Estados miembros de la UE. Los representantes diplom ticos Francia, Gran Bretaa, Alemania, Italia, Grecia, Austria, Portugal y Suecia, se un an as a los embajadores de Espa a, Blgica y Hungr a.

Esta actitud de La Habana y la excarcelacin de numerosos disidentes se interpret como una respuesta a la decisin del Comit Latinoamericano de los Veinticinco (COLAT) de anular la invitacin a los disidentes a las Embajadas en las fiestas nacionales y de reanudar los intercambios culturales y las visitas de funcionarios de alto nivel. Las relaciones entre Cuba y Europa se congelaron en junio del 2003 tras la detenci n y encarcelamiento de 75 opositores.

Maana tambi n presentarn sus cartas credenciales ante Don Juan Carlos los nuevos Embajadores de Portugal, Jos Filipe Mendes Moraes Cabral; de Bosnia y Herzegovina, Josip Brkic; Paraguay, Nelson Manuel Argaa; Libia, Abdelwahed Ramadan El-Gammoudi y Kazajst n, Nurlan Danenov. El jueves da 13 el Rey ofrecer una recepcin al Cuerpo Diplom tico acreditado en Espaa en el Sal n del Trono del Palacio Real.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris