Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Las olimpiadas, todavía en el aire

Daniel Lázaro
Redacción
domingo, 10 de octubre de 2010, 07:57 h (CET)
La selección española de fútbol “sub-21” nos hará sufrir el próximo martes en Varazdin. Y es que el 2-1 obtenido el sábado en El Plantío se me antoja corto. Ay, si Mata hubiese metido ese mano a mano del final… en fin, no valen lamentaciones tardías, hay que ir a por Croacia para estar en la Eurocopa y luchar por una de las cinco plazas para los próximos Juegos Olímpicos.

Y debe ser sí o sí. Ahora no importan las bajas de Javi Martínez, Canella, Diego Capel o Ander Herrera, cada cual más importante si cabe. Tenemos que jugar con lo que nos queda, que tampoco es nada malo. Lo que no podemos hacer es perder en Croacia. No podemos faltar a una olimpiada otra vez. No estuvimos ni en Atenas ni en Beijing, pero en Londres no puede continuar esta situación. La actual Campeona del Mundo de este deporte debe disputar los Juegos Olímpicos, aunque sean jugadores “sub-21” los que participen en este torneo.

Y qué quieren que les diga… Croacia no demostró nada de fútbol en Burgos, pero me parece un rival muy complicado de batir en su propio feudo. España debería volver a ganar el próximo martes, pero también tenía que haber marcado más goles el sábado para que no sufriéramos los demás. Como soy muy de apostar, yo iría claramente con España para el encuentro de vuelta, aunque personalmente me valdría ver un golito de los nuestros. Con eso debería ser suficiente para estar en Dinamarca 2011.

Argentina regala “nuestro” UFWC
Y bueno, dejando a un lado a la “Rojita”, no puedo dejar de pasar un dato: Argentina perdió en Saitama ante Japón, con lo que la selección capitaneada por Alberto Zaccheroni se ha proclamado Campeona del Mundo no oficial por primera vez en su historia. Los Messi y compañía nos quitaron el galardón para regalárselo a los países asiáticos. ¡Tiene tela la cosa!

Y es que, de no haber perdido, Argentina hubiera defendido título ante Brasil en noviembre, y ese mismo partido volvería a significar una nueva final del título no oficial en diciembre. Hubiera sido todo un lujo para el UFWC. Sin embargo, la próxima final va a ser este martes, en un apasionante República de Corea (la del Sur) vs. Japón. Este choque decidirá el campeón a final de 2010 y, ya en 2011, podrían coronarse Jordania, Siria, Bahréin o Australia, entre otros. ¿Depreciación del torneo o aparición de nuevas potencias?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris