Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

Sergio Suárez evita un resultado injusto (2-2)

El Betis pudo llevarse la victoria con un jugador menos
Redacción
sábado, 9 de octubre de 2010, 21:05 h (CET)
Por tercera vez consecutiva, la UD Las Palmas vuelve a dejarse empatar un partido en el que se volvió a adelantar en el marcador. Como ya le pasara ante el Recreativo de Huelva y Granada respectivamente

FICHA TÉCNICA
2- Las Palmas: Barbosa(3); Aytamil(2), Samuel(2), David García(2), Dani Carril(1); Josico(2), David González(3), Vitolo(2), Álvaro Cejudo(2); Viera(3), Guayre(2)
1- Betis: Goitia(2); Miguel Lopes (2), Roversio (1), Dorado (2), Nacho (2), Iriney (2), Beñat (1), Momo (1), Emaná (1), Caffa (1) y Rubén Castro (2)
Cambios: En Las Palmas Josico (2) por Pollo(1) (min.63), Armiche (1) por Guayre (2) (min. 76), Sergio Suarez (2) por Dani Carril (1) (min.85)
y en el Betis Ezequiel (2) por Momo (1) (min.50), Israel (1) por Kaffa (1) (min 63).
Goles: 1-0 Viera (min 24), 1-1 Ezequiel (min 52), 1-2 Rubén Castro (min 84), 2-2 Sergio Suarez (min 92).
Árbitro:José Luis Sesma López (1). En los locales vio la amarilla David García (56´), Dani Carril (60´), Vitolo (71´), Ahytami (88´), Sergio Suarez (92´) y Álvaro Cejudo (93´).
Por parte de los visitantes Emaná (66 y 68´), Iriney (67´), Goitia (88´) y Miki roqué (91´)
Incidencias: 25.140 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio, y se entregó insignia de oro y brillantes a Mame León

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Las combinaciones entre Guayre y Viera.

Lo peor: La expulsión de Emaná por doble amarilla en tan solo dos minutos
El dato: Las Palmas lleva tres jornadas seguidas empatando, pero se mantiene invatido en liga.
Yeray Medina / Corresponsal Las Palmas

El inicio del partido fue intenso, y cumplió con lo que se presumía del choque. Fue el Betis el que comenzó dominando el partido con paredes rápidas, y desmarques en profundidad por las bandas, que provocaron dos ocasiones ante Barbosa, que estuvo muy fino para evitar el primer gol visitante.

Con el paso de los minutos. Los amarillos fueron sacudiéndose el dominio visitante, y con un gran David González dirigiendo al equipo. Se hizo con el control del balón, y fruto de ello fueron llegando los mejores momentos de Las Palmas.

A raíz de este dominio, llegaría el primer gol del partido. Una magnífica combinación entre Guayre y Viera, provoca el delirio en las llenas gradas del Gran Canaria.

La UD se ponía por delante cuando mejor estaba jugando, y cuando más peligro originaba. Fueron los minutos de Jonatan Viera, que con mucha rapidez y regate, ponía al público en pie, y a los defensas verdiblancos con un fuerte quebradero de cabeza,.

Y justo antes del descanso. Llegaría una de las jugadas claves del partido. Otra eléctrica jugada amarilla, propicia el segundo gol que finalmente sería anulado por el auxiliar. Ya que interpretó que Guayre, en fuera de juego, toca el balón en su trayectoria a la portería de un ya batido Goitia.

La jugada fue muy protestada por jugadores y afición local. Que ya se las veían felices yendo al descanso con un cómodo y justo 2-0.

SEGUNDA PARTE.
Con la llegada del segundo tiempo, todo cambió. Las Palmas parecio acusar en parte ese gol anulado, y salió con un menor ritmo de presión y empuje. Cosa que el Betis supo aprovechar para conseguir el empate a los pocos minutos de la reanudación. Una gran jugada del recién ingresado en el terreno de juego Ezequiel, consigue, con algo de fortuna, empatar el partido y silenciar en parte al público local.

El gol dio alas al Betis, que comenzó a dominar el partido progresivamente, mientras Las Palmas no terminaba de volver al gran juego que había tenido en la primera parte.
A raíz de ello, Paco Jémez comienza con los cambios, para refrescar al equipo con la entrada de Pollo por un Josico algo tocado y cansado.

Cuando mejor parecía tenerlo el Betis, llegaría la autoexpulsión de Emaná por doble amarilla en tan solo dos minutos.

Con uno menos, el Betis echó atrás sus líneas, y dejó toda la iniciativa a Las Palmas, para buscar algún contragolpe letal, a la adelantada defensa amarilla.

Y la táctica de Pepe Mel pareció funcionar. En el minuto 84, un corner visitante, provoca un claro error de marca, que permite a Rubén Castro rematar a placer de cabeza, y lograr el 1-2 para asombro de toda la parroquia local, que veía como el Betis de modo injusto, se estaba llevando los tres puntos momentáneos.

De ahí al final del partido. Las Palmas se volcó en busca de voltear el marcador, o cuanto menos empatarlo. Pero una y otra vez, los jugadores amarillos se estrellaban en la ordenada y dura defensa del Betis.

Pero cuando todo apuntaba a una victoria visitante. Una falta sacada con mucha picardía por Sergio Suárez, engaña totalmente a Goitia, y lograba el empate ante el delirio de la afición amarilla.

Tras el gol, apenas dio tiempo para más. Dos acercamientos más de los locales y el árbitro pitó el final del partido, ante el caluroso aplauso que los aficionados (reconociendo el trabajo de los suyos), y el consuelo de evitar la primera derrota de Las Palmas esta temporada.

El Betis con este empate, se pone segundo momentáneamente con 16 puntos. Mientras que Las Palmas (que suma su tercer empate consecutivo), se queda con 13 puntos en la zona alta de la tabla.

El resultado no pareció contentar a nadie. Al Betis, porque ya acariciaba la victoria a solo tres minutos del final. Y a Las Palmas, por haber obtenido mayores méritos durante el partido, y por no haber sabido aprovechar la superioridad numérica.

Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris