Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE  

El Elche sale del bache a costa del Albacete (1-0)

Los locales terminaron el encuentro con diez por la expulsión de Exteita
Redacción
sábado, 9 de octubre de 2010, 21:03 h (CET)
Los ilicitanos rompen la racha negativa de los últimos partidos imponiéndose por la mínima a los manchegos con un gol de Xumetra en la segunda parte. En el 80, el defensa central vasco vio la roja directa y dejó a los suyos con uno menos, con diez minutos por delante

FICHA TÉCNICA
1- Elche: Caballero (1); Edu Albácar (2), Etxeita (1), Pelegrín (2), Vasco Fernandes (1); Palanca (2), Wakaso(1), Generelo (2), Xumetra (2); Linares (1) y Jesús Perera (2).
0- Albacete: Keylor Navas (3); Kike Tortosa (2), De la Cuesta (1), Dani Fragoso (2), Zubiaurre (1); Antonio López (1), Verza (1), Migue Núñez (1), Sousa (2); Tato (1) y Asen (2).
Cambios: En el Elche Acciari (2) por Xumetra (min. 67), Samuel (1) por Perera (min. 81), Kike Mateo (-) por Palanca (min. 89) y en el Albacete Alfredo (1) por Asen (min.58), Pipino Cuevas (2) por Antonio López (min. 58), De Lerma (1) por Tato (min. 63).
Goles: 1-0 Xumetra, min. 9, de disparo cruzado dentro del área.
Árbitro: Mariscal Sánchez (C. Andaluz) (2). En los locales vio la amarilla Wakaso (17´), Generelo (59´) y Acciari (94’). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Dani Fragoso (43´) y Kike Tortosa (75´). Expulsó a Etxeita con roja directa.
Incidencias: 5.954 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Keylor Navas
No evitó la derrota de su equipo, pero sí que el Albacete se marchara de Elche goleado. Sacó innumerables manos salvadoras e incluso se permitió el lujo de hacer una palomita.
Lo peor: El Albacete
Desde el primer minuto no ha ido a por el partido y se ha dedicado a dejar pasar el tiempo. Solamente ha tenido una ocasión clara de gol, al filo del descanso.
El dato: Francisco Javier Mármol se ha sentado en el banquillo
Ante la sanción de dos partidos impuesta a Antonio Calderón, ha sido su segundo entrenador el que ha dirigido al equipo desde la banqueta. El técnico gaditano daba las instrucciones a su ayudante desde la grada.
José Antonio Marco López / Corresponsal Elche

Bordalás puede respirar tranquilo esta semana después del triunfo por uno a cero ante el conjunto de Antonio Calderón. Los locales fueron muy superiores ante un Albacete que apenas tuvo llegadas con peligro. Caballero pasó desapercibido, dando todo el protagonismo a su rival Keylor Navas. El guardameta tuvo una actuación magnífica, pero poco pudo hacer en el tanto de Xumetra.

El Elche pisó el acelerador en los primeros minutos del encuentro con dos acciones claras de gol. En las dos ocasiones, Perera tuvo es sus botas el primero de la tarde. Xumetra y Edu Albácar fueron los aliados del ex del Rayo Vallecano. En la del centrocampista, obligó a un defensor a desviar a córner ante el remate inapelable del delantero. En la penetración del lateral por el carril izquierdo, no llegó por escasos milímetros a contactar con el esférico en el círculo del área.

Conforme pasaba el tiempo perdía fuerzas el equipo de Bordalás. Los visitantes comenzaban a ensanchar sus líneas, aunque sin aproximaciones peligrosas. Los manchegos jugaban con calma y sin ninguna prisa, todo lo contrario que los locales que buscaban trenzar jugadas rápidas sin acierto alguno.

Pasaban los minutos y el ritmo del partido no daba pie a ninguna ocasión de peligro. Sólo Generelo probó fortuna en el ecuador de la primera mitad, empalmando un rechace desde la frontal del área que se marchó rozando el travesaño. El Albacete llegaba con timidez a las inmediaciones de Caballero, que todavía no había intervenido.

Se animaron los ilicitanos en los últimos instantes de la primera parte con varias ocasiones para irse al descanso con un par de goles de ventaja. Edu Albácar a punto estuvo de meter un gol olímpico al ejecutar un córner que obligó a Keylor a sacar los puños. Posteriormente, Pelegrín remató en el primer palo y el guardameta sacó la manopla para desviar a saque de esquina.

Antes de que Mariscal Sánchez pitara el final de la primera mitad, el Albacete tuvo la única acción de peligro en todos los 45 minutos. Tato condujo un contraataque en la banda derecha, sirvió un balón de oro a Asen, éste dribló a Caballero, pero se escoró mucho y su disparo se fue al exterior de la red. Wakaso, con un potente disparo, rozó el 1-0 al enviar el cuero ajustado al palo izquierdo del portero.

Solo hubo un equipo en el césped
Dominio total del conjunto de Bordalás que no esperó ni un minuto más para adelantarse en el marcador. Linares abrió para Xumetra, ubicado en la banda derecha, éste dribló hacia dentro y desde la cruceta del área envió un obús que se coló por el palo derecho de Keylor. Perera obstaculizó la visión del guardameta y no pudo detener el disparo de Xumetra. Primera acción de la segunda mitad y primer tanto para los ilicitanos.

Los franjiverdes eran dueños absolutos del esférico y daban sentido a su juego con buenas acciones de peligro. En una de ellas, Linares dejó de cabeza para la internada de Perera dentro del área y el disparo fuerte de éste a punto estuvo de colarse por el palo cercano del portero. Instantes después se lesionó Tato en un fuerte encontronazo con Generelo. El delantero, que abandonó el terreno de juego en camilla, fue sustituido por De Lerma.

El Elche acosaba a los visitantes sin que estos tuvieran reacción alguna. Los manchegos no encontraban su juego y se limitaban a defender las acciones de los locales. El portero del Albacete fue el mejor jugador del conjunto de Antonio Calderón con innumerables paradas que evitaron un resultado mayor.

Keylor Navas se lució con una palomita en un remate de cabeza de Pelegrín, tras ejecutar Edu Albácar una falta en la zona media del campo rival. Minutos antes, lo intentaba Wakaso en un potente disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo derecho del guardameta.

El Elche se quedó con un hombre menos por la expulsión de Etxeita en el minuto 80. Pipino Cuevas encaraba último central de la zaga franjiverde y éste derribo al atacante al borde del área. Mariscal Sánchez no lo vio, pero sí su juez de línea. Roja directa y el conjunto de Bordalás afrontó los últimos instantes del partido con un jugador menos.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“Estoy tremendamente feliz porque ha sido una victoria trabajada y merecida” “Hemos sido muy superiores y el resultado ha sido muy ajustado, viendo las ocasiones que hemos tenido” “Una expulsión más que agranda el número de sanciones que llevamos en tan pocos partidos” “Me preocupan mucho las expulsiones, la de hoy ha sido injusta porque Etxeita no toca al atacante” “Los árbitros son humanos y se equivocan, pero están siendo muy drásticos con nosotros.
Antonio Calderón (entrenador Albacete)

“No hemos sido inteligentes y no hemos tenido ni el balón ni la intensidad necesaria” “No hemos estado finos, pero también el Elche ha tenido mucho que ver” “No me ha dejado satisfecho el equipo, no ha estado igual que en otros partidos” “El Elche nos ha dejado pocos espacios, ellos necesitaban muchos los puntos y eso se ha notado sobre el terreno de juego”


Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris