Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena no disipa sus dudas en casa frente a un Nástic que pudo llevarse la victoria (2-2)

El Efesé deja escapar un partido que tenía controlado y que incluso estuvo a punto de perder
Redacción
sábado, 9 de octubre de 2010, 21:00 h (CET)
Un soberbio zapatazo de Iñaki Muñoz en el descuento, desde 30 metros, enmienda la tarde para el FC Cartagena después de un partido gris en el que ambos equipos demostraron el por qué de su mala clasificación en la tabla

FICHA TÉCNICA
Cartagena: Casilla(1); Txiki(1), Cala(1), Cygan(2), Botelho(1); Longás(1), Julien(2), Lafuente(1), Keko(2); Toni Moral(2); Toché(1)
Nástic: Rubén(1); Mingo(2), Alex(1), Sergio Díaz(1), Xisco Campos(1); Seone(1), Rodri(2); Morán(2), Alex Cruz(3); Gerardo(2); Eloy(1)
Cambios: En el Cartagena Víctor(1) por Lafuente (min.65), Goiría(0) por Keko (min.72), Iñaki Muñoz(2) por Julien (min.79) y en el Nástic Powel(2) por Eloy (min.55), Juan (1) por Morán (min 70), Medina (1) por Gerardo (min 85).
Goles: 1-0 Botelho min 7, 1-1 Rodri min 57, 1-2 Powel min 75, 2-2 Iñaki Muñoz min90
Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano) (2). Dejó jugar, tal vez en exceso, y no se complicó la vida demasiado. En los visitantes vieron la amarilla Rodri (60´), Alex Cruz (75´) y Sergio Díaz (87).

Incidencias: 8,000 espectadores en un Cartagonova en buenas condiciones tras su resiembra. Hubo grandes colas en las puertas de acceso al estadio por culpa de la tardanza en la instalación de los tornos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los cinco últimos minutos
Tras el empate cartagenerista el partido se convirtió en un toma y daca en el que cualquiera pudo marcar.
Lo peor: Las facilidades de la defensa del Cartagena en las jugadas a balón parado
Cada corner, o falta desde el lateral, en contra, es un drama para un Cartagena que ha encajado cuatro goles de este modo en los últimos cuatro partidos.
El dato: El Nástic acaba con su sequía goleadora y el Cartagena sigue encajando goles en todos sus partidos.
Juan Antonio Aznar/ Cartagena

Felices se las prometía la hinchada blanquinegra tras un buen comienzo del FC Cartagena que, ya en el minuto 7, ponía el 1-0 (Botelho) a la salida de un corner. Los jugadores del Nástic, romos en ataque, daban la sensación de acusar las muchas adversidades que el equipo grana ha arrastrado las últimas semanas y todo hacía indicar que serían la víctima propiciatoria ideal para un Cartagena deseoso de brindarle una alegría a su afición.

Sin embargo, poco a poco, el equipo de Luis César Sampedro fue estirándose y se acercaba - aunque sin mucho peligro- a la portería del meta Casilla. El dominio del balón era del Nástic y el Cartagena decidió que, tarde o temprano, en una contra, le llegaría su oportunidad de marcar el segundo tanto que permitiera al Efesé jugar con mucha más tranquilidad en el segundo tiempo. No fue así, y las internadas de Morán y, sobre todo de Alex Cruz, cada vez se fueron haciendo más y más peligrosas. Cygan, recién salido de una lesión, y Botelho, discreto en la tarde de hoy, se emplearon a fondo para proteger a Casilla de mayores sobresaltos mientras que el centro del campo del Cartagena, hoy comandado por Longás y un voluntarioso Julien, era incapaz de conectar tres pases seguidos que pudieran inquietar al meta Rubén. Con 1-0 y la sensación de que el partido estaba más o menos controlado, a pesar de las intentonas del Nástic, se llegó al descanso.

Segunda parte para el Nástic
En la reanudación pronto empezaron los problemas para el equipo de Juan Ignacio. Tras una ocasión magnífica de Toché, algo egoísta en la tarde de hoy, que salió rozando el palo, un nuevo error de marcaje en una jugada a balón parado –y ya van unos cuantos en las últimas jornadas- propiciaba que el exherculano Rodri cabeceara totalmente libre de marca dentro del área departamental poniendo fin, de este modo, a la mala racha goleadora del Nástic de la que se ha venido hablando toda la semana tanto en Cartagena como Tarragona.

Fueron los peores momentos del Cartagena. Un Nástic con confianza, al que la entrada de Powel le dio un plus de profundidad y serenidad arriba, seguía manteniendo el control del esférico y provocaba el nerviosismo en el equipo blanquinegro que, una y otra vez, se perdía en balones largos, pases incompletos y jugadas por el centro. Únicamente Keko, de lo mejorcito hoy, creaba algún peligro por banda derecha cuando lograba asociarse, ora con Longás, ora con Toni Moral.

Así, en una estúpida pérdida de balón de Botelho, que quiso sacar jugado un balón comprometido de Cygan, llegó el robo de balón de Alex Cruz –el mejor toda la tarde- que cedía para que Powel fusilara a Casilla y enmudeciera a un estadio Cartagonova en el que ya comenzaba a lloviznar algo más que agua. Los peores augurios pasaron por la mente de la hinchada local en esos momentos. Mucho más cuando, tras el saque de centro, algunos jugadores del Nástic, entre ellos su portero, hasta en dos ocasiones, comenzaron a sufrir molestias varias que, cada cierto tiempo, venían a suponer la entrada de los doctores al terreno de juego con el consiguiente enfado del respetable. JIM (Juan Ignacio Martínez), decidió entonces que acumular hombres arriba y lanzar balones largos, poco original, pero tal vez efectivo, era la mejor opción de un Cartagena que, de estar ganando cómodamente, había pasado a jugar contrarreloj para conseguir un empate que evitase una semana movida en el entorno cartagenerista. Por fin, un balón que recogió Iñaki Muñoz en el minuto noventa, fue soberbiamente golpeado por éste y entró por toda la escuadra de Morán cuando los de Tarraco ya casi saboreaban la victoria. Quedaban cinco minutos de descuento.

Lo mejor llegó al final
Cartagena y Nástic –que tampoco se conformaba con el empate- protagonizaron entonces los mejores momentos del encuentro. Los blanquinegros seguían con las naves arriba, buscando el tercero, mientras que el Nástic, con Powel como referencia, lanzaba rápidas contras que ponían en vilo el corazón de algunos buenos aficionados. Al final, reparto de puntos y semana más o menos tranquila para dos técnicos que comenzaban a ver comprometido su crédito.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Luís Cesar Sampedro(entrenador Nástic)

"Cuando te empatan en el 91 siempre es doloroso” “Tenemos que estar contentos por romper la sequía goleadora"
Juan Ignacio Martínez(entrenador FC Cartagena)

"Estoy enfadado, el primero conmigo mismo, por primera vez en mucho tiempo he entrado al vestuario y he dicho cosas…” “Si queremos ser un equipo competitivo tenemos que evitar encajar tantos goles a balón parado" “El rival ha tirado dos veces y ha marcado dos goles” “Nos ha faltado contundencia” “


Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris