Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2  

(79-66) El Blancos de Rueda Valladolid muestra su mejor cara ante su afición en un debut espléndido

Robinson y Slaughter, dos de las nuevas incorporaciones, que eran seria duda para el encuentro, han sido los jugadores más destacados del choque, junto con Dumas y Báez
Redacción
sábado, 9 de octubre de 2010, 21:02 h (CET)
El partido comenzó de forma muy igualada para ambos equipos pero, tras el descanso, la balanza se inclinó del lado vallisoletano gracias a los contraataques, la dureza y la intensidad que demostraron en la segunda mitad del encuentro








FICHA TÉCNICA
79- Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke (3), Báez (16), Dumas (13), Robinson (21), Slaughter (12) -cinco inicial- García (8), Reyes (-), López (0), Martín (3), Ruiz (-), Barnes (3) y Stanic (0).
66- Asefa Estudiantes: Oliver (4), Ellis (0), Asselin (0), Welsch (9), Clark (15) -cinco inicial- Driesen (-), Granger (11), Gabriel (8), Jasen (11), Fernández (-), Sánchez (8) y Blanch (-).
Parciales: 17-11, 18-27, 28-18 y 16-10.
Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Sánchez. (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid. 4.255 espectadores. Homenaje póstumo a Pablo Arias

DATOS DESTACABLES
El mejor: Dumas
13 puntos, 100% en tiros de 2 (4/4), 100% en triples (1/1), 100% en tiros libres (2/2), 4 rebotes, 7 asistencias y 22 de valoración.
Lo peor: el mal juego de Oliver
La gran defensa que sobre él ejercitó Van Lacke durante todo el choque consiguió bloquearle y que disputara un mal encuentro, siendo incluso eliminado con 5 faltas.
La clave: los contraataques del Blancos de Rueda
Tras el descanso, los locales saltaron a la cancha con una intensidad extrema y, a base de contraataques, consiguieron romper el partido a su favor, imposibilitando la remontada del “Estu”.
El dato: el partidazo de Robinson y Slaughter
A pesar de las serias dudas anteriores al encuentro por sus respectivas lesiones, estas dos nuevas incorporaciones del conjunto vallisoletano han hecho un espléndido partido, dando vida al conjunto de Porfi Fisac.

Nerea García / Valladolid

Primer partido en casa del Blancos de Rueda Valladolid y primera victoria para su afición en un encuentro muy disputado en los inicios, pero con clara superioridad morada tras el descanso.

Ya desde el comienzo del choque el Blancos de Rueda salió con mucha fuerza y garra, aunque quizá excesiva, porque, a pesar de que en el primer cuarto los pupilos de Porfi Fisac se llevaron el gato al agua (17-11), el nerviosismo y la intensidad de los de Valladolid provocaron que, en el segundo cuarto, el Estudiantes neutralizara la diferencia de puntos en el marcador y llegara al descanso, incluso, por encima en el electrónico (35-38), tras un parcial de 18-27.

A pesar de la remontada visitante, los de Porfi Fisac continuaron mostrando un gran juego y, después del descanso, el Blancos de Rueda enseñó su mejor cara, volviendo a la cancha muy concentrado, con mucha intensidad, pero dejando en el vestuario el nerviosismo y la aceleración iniciales y ésa fue la clave de la victoria.

En el tercer cuarto, lo más destacado fueron los contraataques consumados por los locales, con un gran Dumas como director de juego, acompañado por Báez y Robinson. Con un parcial de 28-18 se llegó al final del cuarto, un cuarto en el que pudo verse un juego rápido, directo y preciso de los pucelanos, que cogieron ventaja y, a pesar de que en el último cuarto se relajaron, no dejaron escapar esos puntos de diferencia a su favor.

Además del ataque, la gran intensidad defensiva ayudó enormemente al Blancos de Rueda, que supo cómo parar los ataques de los visitantes y robó un gran número de balones que culminó en contraataques y canastas fáciles.

El último cuarto sirvió para confirmar la victoria de los locales, sin que el Asefa pudiera hacer nada para remontar el encuentro.

Primera victoria para el Blancos de Rueda y segunda derrota para el Estudiantes, que comienza a tener serios problemas y dificultades para ganar los partidos.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Asefa Estudiantes)

”El primer tiempo muy igualado y el segundo tiempo muy superior el Valladolid a nosotros, siendo incapaces de competir al nivel que han puesto ellos”.
Porfi Fisac (Técnico Blancos de Rueda Valladolid)

“El partido ha tenido, en la primera parte, dos formas de jugar diferentes, la de ellos y la nuestra; la de ellos nos ha castigado mucho y nosotros hemos empezado bastante centrados castigándoles a ellos, pero luego en la segunda parte creo que el equipo ha sabido tener esa tranquilidad, pero también esa intensidad. Hemos subido ese nivel y creo que ahí es donde hemos sacado el partido hacia delante, por la honestidad y el trabajo que han tenido los chavales atrás, pero también por la buena lectura que hemos tenido en ataque. Creo que a partir del descanso hemos sido superiores".


Noticias relacionadas

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris