Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

La Rianxeira vuelve a sonar en Balaídos (3-0)

El Celta se pone líder tras aplastar al Alcorcón con una exhibición de juego y remate
Redacción
sábado, 9 de octubre de 2010, 20:57 h (CET)
Vigo vuelve a sonreír con su equipo. La eficacia goleadora de este nuevo Celta no tiembla ya ni en su propia casa, aupándolo por primera vez en esta temporada a lo más alto de la clasificación. Los de Anquela, avasallados por el huracán gallego, se limitaron a evitar una derrota más abultada

FICHA TÉCNICA
3- Celta: Falcón(2); Roberto Lago(3), Vila(2), Catalá(2), Hugo Mallo(2); López Garai(2), Álex López(2); Bustos(2), Joan Tomás(2), De Lucas(3); David Rodríguez(3)
0- Alcorcón: Manu Herrera(1); Nagore(2), Bermúdez(1), Javi Hernández(1), Babin(1); David Sanz(1), Alberdi(1); Jeremy(1); Rubén Sanz(1), Fernando Sales(2); Quini(1)
Cambios: En el Celta Dani Abalo(1) por De Lucas (min. 75), Iago Aspas(1) por Joan Tomás (min.80) y Papadopoulos(-) por David Rodríguez (min.84). En el Alcorcón Nino(1) por Javi Hernández (min.29), Montañés (0) por Jeremy (min 58’) y Carlos Martínez (0) por Quini (min 72).
Goles: 1-0 Roberto Lago min. 14, 2-0 David Rodríguez min. 46, 3-0 Joan Tomás min. 64
Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco) (2). En los locales vio la amarilla López Garai (83´) y De Lucas (91’). En el equipo visitante vio la cartulina amarilla Manu Herrera (2´), David Sanz (43’), Nino (50’), Bermúdez (75’).
Incidencias: 10858 espectadores en Balaídos (datos del club). Terreno de juego en condiciones aceptables.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La sintonía jugadores-afición
La grada céltica vuelve a vibrar con los suyos
Lo peor: Sumisión amarilla
El Alcorcón fue el invitado de piedra
El dato: Sexta victoria consecutiva
Además, sexto gol en Liga de David Rodríguez. El Celta no para.
Roberto Carrera/ Corresponsal Vigo

¡Vaya noche la de aquel sábado! El estadio municipal de Balaídos abrió el baúl de los recuerdos para reencontrarse con sensaciones que ya se daban por perdidas. El aficionado celeste empieza a creer en el milagro de la transformación espontánea de Paco Herrera, y ya con el primer foco encendido demostró que la comunión entre grada y césped retorna a su mejor estado.

Fue un partido de liberación. Noventa minutos de terapia en grupo donde más de diez mil personas expulsaron sus penas acumuladas entre cánticos, gritos y aplausos. Un cóctel de emociones que estalló tras el gol de Joan Tomás invocando esa banda sonora celtiña que tanto se echaba en falta en la ciudad olívica. La Rianxeira erizó el alma de los presentes culminando una jornada perfecta para los gallegos.

Peligro: el Celta ataca
Tras un excelente arranque liguero, todavía sobrevolaba por el aire marinero vigués ese temor justificado ante la ansiedad de los celestes en campo propio. Tras el encuentro de esta noche, la duda ofende. El Celta de Vigo se está convirtiendo en un arma letal en punta, un especialista infalible en aprovechar oportunidades. Dos de los grandes culpables de esta reconversión son la pareja de moda en el sur gallego. De Lucas responde a su veteranía con un tercer pulmón de reserva que lo hace estar presente en todas las jugadas de ataque celtiña. Desquició a la zaga amarilla en el primer tanto, la puso en el poste a la media hora y falló sólo ante Manu Herrera cuando ya se cantaba el cuarto.

Qué decir de David Rodríguez. El pichichi reúne en una sola pierna a ese depredador del área que tanto se añoraba en Vigo. El ‘killer’ de Talavera aumenta su saco de goles como más le gusta, otra batalla ganada a la defensa rival, sprint de galgo y remate preciso. El delantero que todo aficionado desearía encontrar en su PlayStation.

Goleada de líder
Si detrás de los dos tanques celestes aparece un zurdazo de oro de Roberto Lago y la enésima reivindicación de un Joan Tomás magnífico, es comprensible la rendición absoluta del equipo de Anquela sobre el campo. Los madrileños fueron una comparsa incapaz de contrarrestar los arreones locales. Ni Quini ni David Sanz pudieron recordar a Falcón que el partido había comenzado, y sólo un voluntarioso Fernando Sales lo intentó sin éxito desde las bandas.

Este Celta asusta y alcanza la sexta victoria consecutiva en un inicio de campeonato extraordinario. Si un equipo puede mostrar esta contundencia jugando sin su cerebro es digno de merecer el máximo respeto. Con Trashorras sancionado, el club celeste rindió a la perfección confirmando la sabia elección de banquillo que Paco Herrera ha sabido construir este año en Vigo.

El liderazgo, más allá de la simple anécdota, reconforta a una afición y una institución necesitadas de este tipo de alegrías. La venganza de la Copa ha dejado a la ciudad olívica sabiéndose candidata firme al ascenso. El ‘play-off’ ha pasado de sueño a ser menospreciado en lo que los vigueses han desplegado el rodillo en un torneo todavía en pañales. El Alcorcón mantiene su condición de revelación intacta a pesar del triplete de goles encajado. Y es que en las noches en las que la Rianxeira se deja sentir, cualquier intento de resistirse es en vano.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Paco Herrera(entrenador Celta)

“Existe tanta igualdad en Segunda que es difícil hacer un partido completo. Hoy puede ser esa excepción. El equipo ha jugado muy concentrado, no hemos tenido lagunas como en otros partidos”. “Hoy hemos tenido categoría para, a pesar de su presión, salir con el balón jugado y hacer las cosas fáciles”. “Son de esos partidos en los que el equipo se encuentra consigo mismo y con la afición. Tenemos que seguir siendo humildes”.
Juan Antonio Anquela(entrenador Alcorcón)

“Derrota sin paliativos. El Celta ha sido mucho mejor que nosotros en todo y no hay que darle más vueltas. Sólo me queda felicitarlos y por nuestra parte tenemos ahora que corregir errores”. “Ni las bajas ni el árbitro sirven de excusa. El Celta es un señor equipo, ha hecho tres goles y ha podido hacer tres goles más. Es un club que propone más que el resto de equipos que he visto, es un placer verlos jugar”.

Noticias relacionadas

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris