Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

(76-69) El Unicaja vence a un ramplón Caja Laboral

San Emeterio, con 30 puntos, no pudo evitar la derrota en un abarrotado Carpena
Redacción
sábado, 9 de octubre de 2010, 20:17 h (CET)
Victoria del Unicaja de Málaga frente al Caja Laboral en un partido sin excesivo brillo en el que los de Aíto García Reneses impusieron su condición de local a base de intensidad y buena defensa. Los de Dusko Ivanovic pagaron la poca presencia de su juego interior y de la nula aportación de sus escoltas en el ataque








FICHA TÉCNICA
76-Unicaja Málaga: McIntyre (6), Rodríguez (15), Jiménez (8) Printezis (9), Freeland (12)- cinco inicial- Barrera (4), Tripkovic (2), Rubio (8), Archibald (8), Blanco (4)
69- Caja Laboral: Huertas (10), Oleson (3), San Emeterio (30), Teletovic (5), Barac (4)- cinco inicial- Ribas (0), Logan (14), Pietrus (3) y Bjelica (0).
Parciales: 17-18, 17- 13, 23-24 y 19-15
Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Peruga
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 11.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: San Emeterio
Espectacular partido el suyo liderando a los suyos con 30 puntos.
Lo peor: Brad Oleson
Más pérdidas que puntos para un total de -4 de valoración.
El dato: 18 pérdidas
Número total de pérdidas del Caja Laboral y algunas de ellas muy importantes en el tramo final.

Antonio Miguel García / Málaga

Empezó el partido con un Unicaja muy metido en el encuentro con una gran defensa y siendo muy veloz en las transiciones para poner las primeras ventajas en el marcador (6-0). Fue Barac quien consiguió romper la sequía del equipo baskonista que se pondría por delante en el marcador gracias al acierto desde el tiro exterior en los instantes finales del primer cuarto (17-18).

Ya en el segundo cuarto,El Caja Laboral puso en los primeros compases del segundo cuarto tierra de por medio gracias al tercer triple consecutivo del conjunto vasco y al desacierto local en el tiro de tres. Un partido tosco y sin brillo en el que Archibald se echaría a su equipo a la espalda para darle la vuelta al marcador (34-30) antes de irse al descanso.

En la reaparición el encuentro dio un giro de 180 grados. No solo apareció el hasta ahora un gris Freeland, sino que también empezaron a entrarles los triples al Unicaja que conseguiría la máxima diferencia del partido (47-35) gracias también a la aportación de un rejuvenecido Berni. Entonces Ivanovic miró al banquillo y allí encontró una solución a su problema, Florient Pietrus. El francés ofreció un gran rendimiento en su mejor especialidad la defensa. Y como un martillo pilón un tremendo San Emeterio fue recortando las distancias poco a poco para dejar el marcador en un 57-54 antes del último cuarto.

Los últimos diez minutos fueron intensos, propios de dos equipos que aspiran a cotas altas. El Unicaja se mantuvo siempre por delante en el marcador gracias al acierto desde el tiro exterior con un papel de protagonista para el capitán Berni. A pesar de todo, el Caja Laboral tuvo opciones de ganar el partido cuando a falta de un minuto San Emeterio, que lo estaba metiendo todo, erró un triple en la esquina totalmente solo que hubiera puesto a su equipo a tan solo un punto en el marcador.

Al final el Unicaja consiguió la victoria por 76-69 frente al vigente campeón de la competición y uno de sus enemigos mas reconocidos. Dos victorias consecutivas que lo sitúan en los puestos altos de la clasificación y que ilusionan a una afición cansada de las decepciones de las últimas temporadas.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Victoria muy bonita e importante, contra el campeón de liga del año pasado. Ha sido difícil y su prestigio quizás ha sido importante para recuperar a veces el marcador. Hemos tenido concentración durante el partido y es para sentirse contentos. Es una condición muy buena luchar siempre para llevar partidos hacia delante, con la afición apoyando en esta remodelación del Martín Carpena. A veces es más fácil estar concentrados cuando se acierta, pero hoy hemos tenido de todo y hemos mantenido la concentración. La pretemporada ha sido buena y estamos más conjuntados que el año pasado, que tuvimos dificultades por los lesionados."
Dusko Ivanovic (entrenador Caja Laboral)

” Partido con dos malas salidas nuestras en primer y tercer cuarto, perdiendo balones y sin confianza. El resto ha sido igualado. Al final nos cogen rebotes y algún triple decisivo. Nos falta todavía tener 40 minutos de intensidad defensiva, de paciencia en ataque para poder ganar partidos contra rivales importantes sin jugar del todo bien porque cuando se juega bien todo el mundo gana."


Noticias relacionadas

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris