Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

Ciclón rayista (3-0)

El Rayo Vallecano vuelve a ganar en el Teresa Rivero y olvida así el traspiés de Alcorcón
Redacción
sábado, 9 de octubre de 2010, 17:52 h (CET)
El equipo que dirige José Ramón Sandoval fue muy superior al Villarreal B y mereció en todo momento llevarse los tres puntos. Aganzo se reencontró con el gol el día de la vuelta de Michel. Los de Javi Gracia no encontraron en ningun momento su juego

FICHA TÉCNICA
(3) Rayo Vallecano: Cobeño (2); Coke (2), Casado (2), Amaya (2), Borja Gómez (2); Movilla (2), Javi Fuego (2), Armenteros (1), Borja García (2); Trejo (3), Aganzo (3)
(0) Villareal B: Vicente Flor (1), Mario (1), Truyols (1), Kiko(1), Jaume Costa (1), Natxo Insa (2), Marcos Gullón (1), Iago Falqué (2), Marcos García (1), Facu Costa (2), Airam (1).
Cambios: En el Rayo Vallecano Borja García por Michel (2) (min. 69), Javi Fuego por Rafa García (1) (min. 75), Trejo por Piti (1) (min. 77), y en el Villareal B, Mario por Mano () (min 65), Natxo Insa por T. Dutra (1) (min. 65)

Goles:
1-0 Javi Fuego (min.56), 2-0 Aganzo (min. 63), 3-0 Aganzo (min.82)
Árbitro: Piñeiro Crespo (C. Asturiano) (1). En los locales vio la amarilla Amaya y Javi Fuego. En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Natxo Insa y expulsó por doble amonestación a Jaume Costa.

Incidencias: 5.000 espectadores en el Teresa Rivero. Aguantó bien el césped de Vallecas a pesar de la lluvia. Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga.


DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El reencuentro de Aganzo con el gol
El delantero rayista muestra de esta manera que se encuentra perfectamente recuperado de su lesión. Lo corroboró con dos tantos.
Lo peor: Falta de chispa en el conjunto castellonense
Los hombres de Javi Gracia fueron, por momentos, meros espectadores de la avalancha rayista.
El dato: Imbatible en casa
El Rayo Vallecano se muestra como un equipo muy sólido en su feudo y todavía ningún equipo visitante ha sumado en Vallecas.

Francisco Javier Sánchez/ Enviado al Teresa Rivero

Vuelta a casa, vuelta a la tranquilidad y recompensa por el trabajo bien hecho. Había que dejar claro que la derrota de la semana pasada fue un tropiezo. Los jugadores lo sabían y desde los primeros compases de partido, las ocasiones para Aganzo, que culminó un gran partido, comenzaban a llegar. Y es que en Vallecas es diferente. Como bien dice el técnico rayista “En Vallecas jugamos con doce” y si a ello se le suma la respuesta de los jugadores con partidos como el de hoy, los partidos son algo más fáciles.

Por otro lado, al Villareal B le costó entrar en el partido. Jugadores como Iago Falqué o Facu Coria eran los únicos que parecían estar más enchufados, acompañados por un buen Natxo Insa. Sin embargo, el paso de los minutos fue adormeciendo el partido para los amarillos, que veían como el Rayo empujaba cada vez en la puerta castellonense. Ante esta presión, el “mini Submarino” buscaba sorprender mediante contras que no llegaban a buen puerto. Así, con claro dominio rayista se llegaba al final de la primera parte.

Bonita segunda parte
La reanudación de los segundos cuarenta y cinco minutos, seguía la misma tónica pero esta vez los goles comenzaban a llegar. El primer tanto para el conjunto local llegaría de falta directa, Javi Fuego, desde la esquina izquierda del área se sacaría un gran disparo que solo pudieron parar las mallas del fondo de la portería de Vicente Flor. El gol pareció despertar al equipo de Javi Gracia, que no tuvo más remedio que salir en busca del empate. Para ello, el técnico castellonense cambió el sistema, colocando a Iago de enganche y a Coria de segundo delantero.

Pero esta decisión le costaría el segundo gol. Una gran jugada de combinación entre Trejo y Aganzo que culminó con una preciosa vaselina ante la que nada pudo hacer el portero amarillo, que se encontraba adelantado. Aganzo conseguía el gol de la tranquilidad en el momento que más bonito se puso el partido, con ocasiones para ambos equipos.

Vuelta de Michel y batacazo final
En el carrusel de cambios, Sandoval introdujo al recuperado Míchel, que se llevó la ovación del Teresa Rivero. Rafa García y Piti dispusieron de minutos. Javi Gracia, por su parte introdujo al lateral portugués Mano y al mediocentro Thiago Dutra. Fue en este momento cuando el Villareal se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Jaume Costa, que vió la segunda amarilla.

El último tanto llegaría tras un penalti que cometió un jugador del Villareal agarrando a Aganzo dentro del área. El mismo jugador se encargaría de fusilar otra vez al meta Flor y de esa manera sentenciar un partido en el que el Rayo Vallecano confirma sus intenciones y se mantiene en lo más alto de la clasificación.

La próxima semana, el equipo que enamora a Vallecas por su fútbol se desplazará a Granada, donde espera el siguiente tramo kilométrico de esta carrera de cuarenta y dos.


SALA DE PRENSA
J.Ramón Sandoval(entrenador del Rayo Vallecano)

"Estoy contento con la labor que a realizado el equipo, en especial con tres jugadores como Aganzo, Michel y Borja Gómez que se merecían un partido como este””Nosotros seguimos a lo nuestro y aprendemos de las derrotas””Un diez en derroche físico que ha permitido que el Villareal no haya practicado su fútbol””Es importante ganar siempre. Hay que creer en esa idea y seguir trabajando””Para los rivales, en Vallecas va a ser difícil sacar los tres puntos””El Rayo ha sido un ciclón hoy, tanto en defensa como en ataque”
Javi Gracia(entrenador Villareal B)

"No ha sido un buen partido por nuestra parte””Mi equipo no ha estado a la altura””Me voy dolido y disgustado por el fútbol en general. Algunas decisiones arbitrales nos han perjudicado”


Noticias relacionadas

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris