Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP MALASIA. CLASIFICACIÓN 125   -   Sección:   Motor

Márquez logra en Sepang su décima Pole de la temporada

Terol y Espargaró saldrán también desde la primera línea
Redacción
sábado, 9 de octubre de 2010, 09:29 h (CET)
La categoría con más emoción de este Campeonato del Mundo de Motociclismo no da tregua, con los tres pilotos con opciones de ganar el Mundial -Terol, Márquez y Espargaró- en la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia. Márquez consiguió su décima Pole de la temporada, demostrando que es imparable a una sola vuelta, pero tendrá que vérselas codo con codo con Smith y los otros dos españoles. La fiesta "rojigualda" no acaba ahí, pues hasta seis pilotos de nuestro país saldrán desde las dos primeras líneas en Sepang.

Redacción / EP


Márquez tampoco se baja de la Pole en Malasia (© MotoGP.com)


El español Marc Márquez (Derbi) consiguió su décima mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en la tanda oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia que se disputará el domingo en el circuito de Sepang.

Márquez, que nunca ha conseguido vencer en Sepang, marcó un 2:13.398 que le permitirá salir por delante de sus rivales por hacerse con el Mundial, con permiso del británico Bradley Smith, los también españoles Nico Terol y Pol Espargaró. Solo el promio Smith y el teutón Sandro Cortese se colaron en una fiesta con claro sabor español, con seis pilotos nacionales entre los ocho primeros clasificados.

Smith comenzó fuerte, pero rápidamente comenzaron a rebajar sus tiempos los principales pilotos de la categoría. Terol fue el primero en rebajar la marca de su compañero de equipo y Márquez se colocaba en cabeza a falta de 15 minutos para el término de la sesión.

Pero lo bueno estaba por llegar. Smith consiguió rebajar por primera vez el 2:14, obligando a un pletórico Márquez a ponerse las pilas. Pilas que estaban plenamente cargadas, dejando a casi tres décimas el mejor tiempo de Smith. Décima Pole para el catalán, que será perseguido desde la mismísima vuelta de calentamiento Smith (4º y sin opciones de título), Terol (1º, con 6 puntos más que Márquez) y Espargaró (3º, a 13 puntos de Terol).

Habrá que madrugar para ver la primera carrera del domingo sobre el circuito de Sepang. El inicio se dará a las 6:15 (hora peninsular española). Seis españoles saldrán desde las dos primeras líneas de la parrilla, con Moncayo y Martín partiendo desde la cuarta.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris