Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Ciclismo, juego de espías

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
sábado, 9 de octubre de 2010, 08:07 h (CET)
La última Vuelta a España nos levantó el ánimo con la esperanza de haber superado una gran depresión. Ilusión por un futuro inmaculado, sin rastro del dopaje, con el sueño de un mundo mejor con tres jóvenes promesas como Contador, Schleck y Nibali.

Un castillo que se ha vuelto a derrumbar con el posible positivo de Mosquera, pero sobre todo, con la filtración y suspensión cautelar de Contador. De nuevo las sospechas, los chismorreos, el `si ya lo sabía yo´… Otra vez la mancha.
Una mancha que ahora se ve más, pero que siempre ha estado. Porque el dopaje en el ciclismo ha existido desde siempre, lo que antes no había análisis. No puedo dudar de Contador, porque presunción de inocencia merecen todos. Pero su historia… un filete, sólo lo prueban los españoles, no saben exactamente dónde lo compraron…

Aunque, por otra parte, las declaraciones de Pat MacQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional, me dan que pensar: “España tiene un problema”. ¿No estará la UCI buscando una cabeza de turco que servir? Porque, según dicen, la sustancia que le han detectado al de Pinto, en semejante cantidad, no era suficiente para rendir mejor. Y la verdad, no es que Contador venciese en el Tour de manera holgada.

Lamentablemente en esto se ha convertido el ciclismo, en un juego de espías, de científicos, médicos, traiciones, mentiras, inocentes, culpables… en todo menos en un deporte en el que creer.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris