Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP MALASIA. CLASIFICACIÓN MOTO2   -   Sección:   Motor

Simón conquista su segunda Pole consecutiva

Elías tendrá que acercarse al podio desde la cuarta posición
Redacción
sábado, 9 de octubre de 2010, 08:59 h (CET)
Repitió resultados el español Julián Simón que, tras Motegi, volvió a conquistar una Pole, la tercera de la temporada, en el circuito de Sepang, cerrando el triplete español en las tres categorías en este Gran Premio de Malasia. De Angelis y Luthi le siguen en segunda y tercera posición.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


Simón completó un triplete español de Poles (© MotoGP.com)


Gracias a su capacidad de aprovechar al máximo las características de una pista tan caliente como la de Malasia, el Campeón del Mundo de 2009 de 125cc confirmó el hecho de que su Suter del Mapfre Aspar Team puede seguir arrancando fuerte y poner en peligro al actual líder de la clasificación general, Toni Elías. Tras arrancarle la Pole a 9 minutos del final y con tan solo 3 décimas de ventajas, el español del team Gresini arrancará desde la primera línea, pero en cuarta posición tras ver a sus compañeros acercarse a la Pole unos detrás de otros.

Completan la primera línea el italiano De Angelis, que se acercó a este gran resultado a dos minutos del final con su team JIR Moto2, algo que estaba en el aire tras ser el líder de las libres del fin de semana. Le acompaña Thomas Luthi (Interwetten Morikawi Moto2) que justo al final le quitó el sitio a Elías y acabó con un gran resultado, que a estas alturas del Mundial significa mucho, sobre todo tras tres meses de ausencia y sin poder arrancar desde la primera línea desde el Gran Premio de Catalunya.

Resultado peor para el italiano Andrea Iannone, que últimamente está pasando por una mala racha y tuvo que conformarse con una sexta plaza, por detrás le acompaña el piloto Italtrans S. T. R. Rolfo. Completan el “top ten” Abraham –séptimo con su Cardion AB Motorancing- Redding (8º), Ranseder (9º) y Álex Debón (10º).

Mala suerte para Simone Corsi (JIR Moto2), que tras caer justo al principio, no pudo volver al circuito y por lo tanto se verá obligado a salir desde la última posición. Junto con él cayeron también Mashel Al Naimi y Mohamas Zambri Baba.

Tras terminar las clasificaciones con un triplete todo español en las tres categorías de MotoGP, sigue demostrándose el poder de estos pilotos; tanto Lorenzo como Elías intentarán confirmarse campeones de la categoría reina y de Moto2 en la carreras del domingo, aprovechando al máximo el circuito de Sepang.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz: "Baku está cerca de la dureza de Mónaco y cualquier pequeño error te penaliza"

Siguen probando diferentes configuraciones para su RS18

Márquez responde sobre 'su' pista en Austin

Viñales es tercero en el mundial tras el podio

Marc Márquez pierde la 'pole' al ser sancionado con tres posiciones

Viñales ocupa el primer puesto

Ricciardo reina en la locura de Shanghái y

Alonso y Sainz concluyen séptimo y noveno

Vettel y Ferrari conquistan la pole en territorio Mercedes

Sainz, saldrá noveno y Alonso, 13º
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris