Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Fútbol

España gana con cabeza (3-1)

La Roja encarrila su clasificación para la Eurocopa
Redacción
sábado, 9 de octubre de 2010, 08:54 h (CET)
Tres goles de cabeza han permitido a España los 3 puntos ante una Lituania que se ha centrado en defender con seriedad pero que cuando tenía oportunidad de atacar ha puesto en más de un aprieto al combinado español




Llorente encarriló el duelo con dos testarazos (EP)



FICHA TÉCNICA
3- España: Casillas (2); Ramos (2), Piqué (1), Puyol (2), Capdevila (3); Busquets (2), Iniesta (2), Cazorla (3), Silva (2), Villa (0), Llorente (3).
1- Lituania: Karcemarskas (2); Skerla (1), Kijanskas (2), Radavicius (1), Stankevicius (1), Semberas (0), Danilevicius (1), Edgaras Cesnauskis (2), Mikolinunas (1), Panka (0), Sernas (2).
Cambios: En España Pablo Hernández (2) por Villa (min.75), Aduriz (1) por Llorente (min.75), Arbeloa (-) por Ramos (min.82) y en Lituania Cesnauskis (1) por Mikolinunas (min.58), Ivaskevicius (-) por Danilevicius (min 82).
Goles: 1-0 Llorente min 46, 1-1 Serna min 53, 2-1 Llorente min 55, 3-1 Silva min 77
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italiano) (3). No se vio obligado a amonestar a nadie.
Incidencias: 17.000 espectadores en el Helmántico. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambientazo en la ciudad y el estadio
Salamanca se volcó con el partido, se nota que no tiene equipo en primera desde hace 12 años y valora las ocasiones en que puede ver fútbol de élite

Lo peor: Los incidentes provocados por aficionados lituanos
No supieron encajar con deportividad los seguidores lituanos su propio gol y tuvo que intervenir la policía
El dato: Casillas se ha quedado a 53 minutos de igualar el record de imbatibilidad con la selección en partidos oficiales
Con el gol de Serna acababa una imbatibilidad de 577 minutos, el record estaba en 630
Carlos González/ Enviado al estadio Helmántico

Partido cuyo guión se vio desde el primer momento. España era la única que intentaba crear juego y los lituanos esperaban pacientemente tener alguna contra para hacer daño.

En los primeros minutos no carburaban los de Del Bosque, quizá echando de menos a Xabi Alonso y Xavi Hernández, y sólo conseguían llegar a puerta mediante tímidos acercamientos como los disparos lejanos de Villa y uno de Silva.

Tras el primer cuarto de hora España empezó a demostrar por qué es campeona del mundo. La primera gran ocasión llegó en un centro de Capdevila que Silva en boca de gol apenas pudo peinar. Tres minutos después, Ramos cabeceaba al palo un corner botado por Iniesta, y a renglón seguido Silva hacía una gran jugada personal que no pudo coronar con gol. Entre medias, eso sí, tuvo Lituania una gran ocasión, pero a Danilevicius se le bajaron las persianas cuando estaba sólo ante Casillas y no llegó siquiera a tirar.

Tras los minutos de asedio al marco lituano, en el último cuarto de hora no hubo ocasiones de peligro considerable, hasta que en el minuto 45 el portero lituano Karcemarskas dejó muerto un balón cabeceado por Llorente y Villa, con toda la portería para él, tiró al palo de manera incomprensible.

En el descanso Del Bosque debió pronunciar su discurso de una manera impecable, porque lo que no pudo conseguir España en 45 minutos lo logró en el primero de la segunda parte. Apuró Sergio Ramos la banda y sirvió un centro medido que Llorente aprovechó para adelantarse al portero lituano y poner el 1-0 en el electrónico.Tras el gol volvió el buen juego y consecuencia de ello los españoles forzaron una falta peligrosísima al borde del área, pero un Villa quizá demasiado ansioso la tiró alta.

Pero en mitad de ese buen juego llegó aquello por lo que los lituanos estaban aguantando el tipo pacientemente. En el minuto 53 lanzaron una contra con la que colaboró un grave desajuste en la parte derecha de la defensa española que aprovechó Serna para quedarse sólo y batir a Casillas.

El gol, lejos de poner nerviosos a los locales, sirvió para espolear a un grupo que no ha perdido el hambre pese a haberlo ganado todo. Sólo dos minutos tardó la selección en volver a adelantarse. Fue en un jugadón de Cazorla, sobresaliente en la segunda parte, que terminó sirviendo un centro que nuevamente Llorente se encargaba de llevar al fondo de las mallas.

Tras superar rápidamente el susto del empate, España tuvo unos minutos de control pero sin forzar en exceso la máquina, quizá para evitar riesgos innecesarios. No fue hasta el minuto 75 cuando volvieron a pisar el acelerador, y al igual que ocurrió las otras veces que tuvieron que hacerlo en la segunda parte, el gol llegó pronto.

En el minuto 77 vimos el gol de la noche, cuando Silva cabeceaba de forma espectacular un centro de Ramos, y así encontraba con la Roja la felicidad que parece no tener en tierras inglesas. Tras la sentencia, un par de ocasiones de Iniesta y de un Capdevila soberbio en ataque, pero el marcador ya no se movió.


SALA DE PRENSA
Del Bosque(seleccionador español)

"Hemos cumplido el objetivo. Hemos vuelto a comprobar que esta selección tiene hambre sea cual sea el rival. Hemos dominado el partido y la mayoría del tiempo se ha pasado en campo lituano. Hay que reconocer que también ellos en varias contras nos hicieron daño, y habrá que trabajarlo”
Raimondas Zutaustas(seleccionador lituano)

"Hemos jugado tal y como lo habíamos previsto. Creo que lo hemos hecho bien pero enfrente teníamos a los campeones del mundo. Ha sido una lástima que tras aguantar toda la primera parte nos hicieran el gol en el primer minuto de la segunda. Despues los españoles han jugado muy bien y sus goles han sido de bellísima factura"


Noticias relacionadas

El Eibar araña un punto al Málaga en el debut agridulce de José González

El Eibar lo intentó en los primeros 45 minutos pero no encontró el premio

El Madrid reacciona y coge aire con una goleada ante el Deportivo

Los de Zidane se reencontraron con la victoria en el Bernabéu tras sobreponerse al gol inicial de Adrián

El Barça olvida la derrota copera con una goleada en el Villamarín

El equipo 'blaugrana' arrasó al Betis en una demoledora segunda parte en la que marcaron Messi, Suárez y Rakitic

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris