Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP MALASIA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

La Pole acerca el título a Lorenzo

Hayden y Dovizioso cierran la primera línea de salida en el circuito de Sepang
Redacción
sábado, 9 de octubre de 2010, 08:53 h (CET)
Jorge Lorenzo ha puesto la primera piedra para conquistar el campeonato de MotoGP. Suya ha sido la prueba clasificatoria para el trazado de mañana, con las únicas amenazas de Nicky Hayden y Andrea Dovizioso. Rossi quedó retrasado y saldrá desde la segunda fila.

José Antonio Marco / SIGLO XXI


La Pole acerca el título a las manos de Jorge Lorenzo (© MotoGP.com)


Primer escollo superado para el piloto mallorquín. Continúa el dominio inapelable de Yamaha que ha transmitido al líder del Mundial. Ante la gran carrera de su vida, Jorge esta a escasos minutos de coronarse como rey de la categoría reina del motociclismo. Hayden, que estuvo algunos minutos con la Pole en sus manos, y Dovizioso copan la segunda y tercera posición.

Lorenzo ha impuesto un ritmo arrollador y ha obligado a esforzarse a todos sus perseguidores que anhelaban el mejor crono. El de Ducati ha sido el único que ha conseguido destronar en algunos instantes al español, pero éste ha sabido sobreponerse y superar cualquier tiempo. Ni Rossi ni Stoner han podido alcanzar el nivel de ambos pilotos.

El australiano y el italiano las han pasado canutas en la prueba clasificatoria de Malasia. Empezó bien Valentino, ocupando las primeras plazas, pero conforme pasaban los minutos se iba retrasando en la tabla. Al final ha intentado colarse en la primera fila, errando en las últimas vueltas. Casey tampoco ha tenido una buena sesión, no pudiendo pasar del quinto puesto.

Es tal el dominio de Yamaha que por unos momentos, copaban las primeras posiciones cuatro pilotos de la escudería japonesa, Lorenzo, Spies, Rossi y Edwards. Éste último también ha coqueteado con los mejores cronos del sábado, aunque al final ha quedado relegado al séptimo lugar, por detrás de “Il dottore”.

Justo por detrás del americano se colocaba Bautista. El de Talavera ha realizado algunas vueltas sensacionales, siendo el segundo mejor español sobre el trazado malayo. Aleix Espargaró no ha podido continuar con el buen ritmo de los instantes iníciales y saldrá mañana desde la doceava plaza. Barberá se cayó en los últimos minutos de la sesión y ha quedado penúltimo, por delante de Mika Kallio.

El título va tomando color
El Gran Premio de Malasia puede consagrar a Jorge Lorenzo en la élite del motociclismo mundial. Puede convertirse en el primer piloto español en conseguir un título desde que se impusiera el nombre de MotoGP. En esta nueva cilindrada, España no posee todavía ningún trofeo. El de Yamaha puede mañana ser el segundo español en conquistar el campeonato de la categoría reina.

El tiempo ha acompañado a la sesión clasificatoria y la amenaza de lluvias se ha difuminado conforme avanzaba el día. Ayer, Moto2 se vio afectado por este temporal, pero hoy no ha habido problemas para el desarrollo del motociclismo. Una buena noticia, pues esto ha favorecido al aspecto seco del trazado, siendo positivo para algunos pilotos.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz: "Baku está cerca de la dureza de Mónaco y cualquier pequeño error te penaliza"

Siguen probando diferentes configuraciones para su RS18

Márquez responde sobre 'su' pista en Austin

Viñales es tercero en el mundial tras el podio

Marc Márquez pierde la 'pole' al ser sancionado con tres posiciones

Viñales ocupa el primer puesto

Ricciardo reina en la locura de Shanghái y

Alonso y Sainz concluyen séptimo y noveno

Vettel y Ferrari conquistan la pole en territorio Mercedes

Sainz, saldrá noveno y Alonso, 13º
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris