Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

Un Tenerife en horas bajas visita el Mini (dom, 21:00)

Los de Luis Enrique a seguir con la racha en casa
Redacción
viernes, 8 de octubre de 2010, 22:04 h (CET)
Este domingo veremos un partido de alto copete… o al menos eso pensábamos cuando vimos en verano el calendario, pero la mala situación deportiva por la que atraviesan los chicharreros hace que el pronóstico sea de poco fútbol y muchas necesidades. Aún así, el Barça si está con el tiqui-taca preparado


Alineaciones probables
Barcelona: Oier Olazábal; Montoya, Armando, Bartra, Abraham; Jonatan Dos Santos, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Nolito; Jonatan Soriano, Benja.
Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, David Prieto, Melli, Bellvís; Mikel Alonso, Ricardo; Julio Alvarez, Hidalgo, Juanlu Hens; Nino.
Árbitro: Latre Santiago (colegio aragonés).
Datos: “Mini Estadi” Barcelona. 10 de octubre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+
Jordi Lacambra / Barcelona

Pocos pensaban en Santa Cruz al empezar la temporada que a las siete jornadas estarían en el farolillo rojo de segunda, sin haber ganado ningún partido, con tan sólo un punto y con un nuevo entrenador (Mandià) después de la destitución de Gonzalo Arconada.

A pesar de todo, en la isla tienen confianza en este equipo, que cuenta con jugadores como Nino, Julio Álvarez o Mikel Alonso. De hecho, su equipo de gala está compuesto por jugadores que en su mayoría estarían jugando en primera a día de hoy.

Ante todo, delante tendrán a un Barça B que tiene en casa una racha inmaculada. Pocos equipos que visitan el Mini Estadi llegan con opciones a ganar (quizás el selecto grupo de ex primeras-históricos como Betis, Valladolid o el mismo Tenerife). Aún así, el Numancia de Unzúe pudo darle un susto hará dos semanas. “Lucho” lo sabe, y por eso intentará fortalecer el medio del campo y sobretodo ha pedido a sus delanteros que afinen la puntería.

De cara al partido ante los isleños, el técnico asturiano contará con muchas bajas. Marc Muniesa está sancionado y el “virus FIFA” también ha llegado al Mini. Thiago, Rubén Miño y Fontás han sido convocados por la sub-21 para el partido ante Croacia. Son cuatro bajas de suma importancia (puesto que a día de hoy se pueden considerar como los jugadores con más peso en el vestuario).

Para suplir las bajas, Luis Enrique tirará de fondo de armario, y probablemente, Oier, Armando, Abraham y Oriol Romeu (que volverá al once inicial) ocuparán las plazas. Javi Martínez, del filial, también entrará en la convocatoria. En la delantera, donde tiene más para escoger, es donde hará menos cambios. El tridente Nolito- Soriano- Benja será el más probable.

Por parte del rival, el técnico Juan Carlos Mandiá ha convocado a todos los disponibles, a excepción de Pablo Sicilia, que será baja para un mes. El resto está disponible y es probable que pueda alinear el once de gala, aunque llega a Barcelona con Mikel Alonso y Juanlu tocados. Josmar Zambrano, del filial, es la novedad.

Los tinerfeños han visitado cinco veces el Mini Estadi, con un balance favorable a los blaugrana (sólo una victoria chicharrera). A pesar de eso, el último partido se disputó en la temporada se lo llevó el Tenerife por 0-3. Fue en la temporada 88-89 y los isleños acabarían ascendiendo a primera.

El partido se disputará a las 21.00 del domingo y cerrará la jornada 7. Los socios del Barça tienen la entrada libre. Se espera aficionados tinerfeños. Toda una prueba de fuego para salir de la última tabla ante el rival con más fútbol de la categoría.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris