Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

Derbi regional entre Ponferradina y Valladolid (dom, 19:00)

Una Ponferradina muy necesitada de puntos quiere cosechar la primera victoria de la temporada
Redacción
viernes, 8 de octubre de 2010, 22:01 h (CET)
El equipo berciano necesita los 3 puntos como el comer, aunque el Valladolid también quiere la victoria para compensar los malos resultados de las tres últimas jornadas y devolver la tranquilidad su público


Alineaciones probables
SD Ponferradina: Queco Piña; Cristian, Cuadrado, Jano, Redondo; Jonathan Ruiz, Toribio, Víctor Salas, Iván Pérez; Gaizka Sáizar, Mayordomo.
Real Valladolid CF: Jacobo; Pedro López, César Arzo, Marc Valiente, Guilherme; Jofre, Álvaro Rubio, Baraja, Sisi; Javi Guerra y Calle.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz).
Datos: Estadio “El Toralín” Ponferrada (León). Domingo 10 de octubre, 19:00 horas. Retransmitido por Gol Televisión
Pablo Rodríguez / Ponferrada

El partido del domingo es clave para la Ponferradina. De 18 puntos posibles, tan sólo ha conseguido 2, y se encuentra penúltimo en la clasificación. El público del Toralín comienza a impacientarse, e incluso algunos ya cuestionan al entrenador. Al Valladolid también le hace falta ganar, ya que en los últimos partidos los resultados no han sido, que se diga, muy favorables.

La semana ha sido bastante movida en Ponferrada. El miércoles, el presidente de la Deportiva, José Silvano, se reunió con los jugadores para darles una charla, en la que dijo que confiaba en ellos y depositaba sus esperanzas para poder mantener la categoría. También, el jueves, toda la plantilla y cuerpo técnico se reunió para comer todos juntos en un restaurante de la localidad, con el objetivo de unificar todavía más el equipo.

En cuanto al once del domingo, Granero ha dicho que “no jugarán los mejores, sino los que mejor se encuentren anímicamente”. Pese a la mala actuación ante el Betis y las claras muestras de nerviosismo que acompañan a Queco Piña, se perfila como titular en la portería. Granero dio explicaciones a esto: “Además de por motivos profesionales, mantengo a Mackay en el banquillo por motivos personales, no conmigo, sino familiares, que creo que pueden afectar a su rendimiento”.

En la zaga, Luis Prieto, lesionado de nuevo, es baja, y Jano entrará en su lugar, aunque en la mañana del viernes se conoció que sufría gastroenteritis, pero se espera que no tenga problemas para jugar el domingo. Miguel Ángel podría ser suplente, entrando en su lugar Víctor Salas. Arriba estará Gaizka Sáizar acompañando a Máyor. Este último sufrió un aparatoso cabezazo con Candela durante la sesión de entrenamiento del miércoles, pero finalmente todo quedó en un susto y se encuentra en perfectas condiciones.

Por parte del Valladolid son dudas Naucet, con molestias en el abductor izquierdo y Jorge Alonso, que sufre un esguince acromio-clavicular que se produjo en el entrenamiento del martes. También es duda de última hora Óscar González, que en la mañana del viernes tuvo que retirarse del entrenamiento con molestias en los isquiotibiales. Tampoco estará Justo Villar, que está convocado con su selección nacional. El equipo viaja el sábado al Bierzo. Se espera una buena afluencia de público visitante, dada la proximidad geográfica, pudiendo superar con facilidad los 500 aficionados.

Noticias relacionadas

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris