Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

Onésimo se juega algo más que tres puntos en Chapín (dom, 17:00)

El Xerez buscará su quinta victoria consecutiva frente al antepenúltimo clasificado
Redacción
viernes, 8 de octubre de 2010, 21:58 h (CET)
Poco hacía presagiar la implacable racha de victorias xerecistas tras los dos pésimos primeros encuentros de competición. Tras vencer la semana pasada en Tarragona jugando 65 minutos con un jugador menos, el Xerez buscará una más frente a la Sociedad Deportiva Huesca, que llega a Chapín en la situación justamente inversa: cuatro derrotas consecutivas


Alineaciones probables

Xerez CD: Lledó; Redondo, Mendoza, Lombán, Gerard; Barber, Cordero, Pablo Redondo, Capi; José Mari, Bermejo.
SD Huesca: Cabrero; Robert, Echaide, Corona, Ochoa; Helguera, Bauzá; Marco Navas, Camacho, Gilvan; Roberto.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). 10 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por GolT y C+Liga.
Alejandro Bertolet / Jerez de la Frontera

El domingo a las cinco de la tarde –con las cámaras de GolT por tercer encuentro consecutivo– en el estadio Municipal de Chapín se verán las caras dos conjuntos con trayectorias claramente opuestas. De un lado, los locales, que acumulan doce de los últimos doce puntos en juego, prosiguen con su meritoria acumulación de minutos sin encajar un tanto (ya son 375) y se han encaramado a los –este año novedosos– puestos de promoción de ascenso.

Del otro llega la SD Huesca, con tan sólo dos puntos en su casillero, logrados en las dos primeras jornadas gracias a sendos empates sin goles. En las últimas cuatro, no ha puntuado y, para más inri, se ha llevado sendas goleadas en sus dos últimas salidas; Girona y Vallecas. No acaban ahí los malos datos de los visitantes, pues un rápido vistazo a la tabla clasificatoria arroja a la vista, además, la notable deficiencia goleadora del equipo, capaz de hacer únicamente dos tantos (uno de penalti) en las seis jornadas disputadas hasta el momento por diez encajados.

Obviamente, no corren buenos tiempos para los oscenses, cuyo técnico podría correr peligro de confirmarse la quinta derrota consecutiva, lo que supondría un pésimo bagaje de 2 sobre 21 puntos posibles. No obstante, los ánimos dentro del equipo han renacido tras la victoria obtenida con gol de Luis Helguera en La Romareda el pasado miércoles en el Memorial Carlos Lapetra ante un Zaragoza que también vive horas bajas, aunque, en este caso, en Primera División.

Cabe destacar que el técnico ha dejado en tierras aragonesas al ex sevillista Paco Gallardo –titular la pasada semana–, así como al delantero Jorge Galán, ambos por decisión técnica. Por el contrario, regresan a la convocatoria tanto Sebastián Corona, tras cumplir su sanción, como Francisco Molinero, tras la lesión sufrida por el canterano atlético en Vallecas, aunque parece difícil que retorne a la formación titular.

Así pues, todo hace indicar que, con Cabrero en la puerta, Robert ocupará el lateral derecho como ya hiciera la pasada semana ante el Celta, Corona y Ochoa ocuparían el centro de la zaga, mientras que Echaide pasaría al lateral izquierdo relegando al banquillo al veteranísimo Marcos. En el centro del campo parecen fijos Helguera y Juan José Camacho, mientras David Bauzá y Sastre pugnarán por el puesto sobrante en el mediocentro y Marco Navas y Jokin rivalizarán por un puesto en el once; el del interior derecho. El brasileño Gilvan Gomes ocupará la banda izquierda y Roberto será la referencia arriba.

Por su parte, la actualidad xerecista viene marcada por la sanción impuesta al capitán Vicente Moreno tras la expulsión sufrida la pasada semana en Tarragona. Pese a sendos recursos presentados por el club jerezano, tanto el Comité de Competición como más tarde el Comité de Apelación han acabado rechazando las alegaciones para levantar la sanción al central valenciano. Asimismo, el ariete Mario Bermejo apenas ha podido entrenarse durante la semana debido a un edema óseo en el quinto metatarsiano de su pie derecho y es duda, aunque es probable que acabe siendo de la partida.

Por tanto, Javi López no podrá repetir por cuarta semana el once, y deberá dar entrada a Gerard Autet en el eje de la zaga. El resto del equipo será el mismo con seguridad; Redondo y Mendoza ocuparán los laterales, David Lombán acompañará a la novedad Gerard como central, mientras que Barber, Cordero, Pablo Redondo y Capi seguirán formando la línea medular xerecista. Arriba, José Mari acompañará a Bermejo si el cántabro finalmente logra recuperarse. En caso de no ser así, el técnico catalán maneja varias opciones, como el sevillano Antoñito –la más natural para no tener que modificar el sistema de juego- el centrocampista Héctor Font o algún jugador de banda como Capdevila, José Vega u Óscar Díaz.

Dicho sea, al margen de todo lo anterior, que el partido suscita inevitablemente entre los xerecistas un recuerdo extraordinariamente dulce: no en vano, el Xerez consiguió el único ascenso a Primera División de su historia frente al cuadro oscense, hace apenas un año y cuarto, el 13 de junio de 2009. Aquel día los locales se impusieron por dos tantos a uno a los azulgrana con goles de Vicente Moreno y Carlos Calvo, en lo que supone el único precedente liguero de enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris