Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça abre el telón de la ACB en Granada (Dom, 12:30)

Los de Xavi Pascual derrotaron el jueves a Los Ángeles Lakers
Redacción
viernes, 8 de octubre de 2010, 19:42 h (CET)
Son muchos meses los que se pasan los aficionados de la ACB sin disfrutar de la mejor liga de Europa, pero cuando llega octubre por fin se vuelve a ver el espectáculo de la canasta en las ciudades que tienen el privilegio de disfrutar de un espectáculo que año tras año le va ganando terreno a la “intocable” NBA, como se pudo ver el jueves, donde el Regal Barça venció en un espectáculo formidable al campeón de la NBA, Los Lakers de la pareja Gasol – Bryant

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Korolev, Ingles, Kurz y Prestes.
Regal Barça: Ricky Rubio, Navarro, Morris, Lorbek y Fran Vázquez.
Árbitros: García González, Jiménez y Martínez Díez.
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Domingo, 12:30 horas. Canal 2 de Andalucía.

Rafa Hernández / Granada

Son muchos meses los que se pasan los aficionados de la ACB sin disfrutar de la mejor liga de Europa, pero cuando llega octubre por fin se vuelve a ver el espectáculo de la canasta en las ciudades que tienen el privilegio de disfrutar de un espectáculo que año tras año le va ganando terreno a la “intocable” NBA, como se pudo ver el jueves, donde el Regal Barça venció en un espectáculo formidable al campeón de la NBA, Los Lakers de la pareja Gasol – Bryant.

El C.B Granada llega al choque después de caer de forma contundente en la Fuente de San Luis, frente al Power Electronic Valencia por 104-81.

Desde los primeros minutos se vio más o menos claro lo que pasaría y es que los de Poch no llegaron al primer partido de liga en las condiciones más óptimas, debido a la baja por lesión de Mario Bruno Fernández, buen fichaje de los granadinos pero que aún no podrá debutar con su nuevo equipo, la mala forma física de Paulo Prestes, uno de los jugadores revelación de la liga la pasada temporada, pero que ha llegado pasado de kilos a Granada y aún no es ni la sombra del referente interior que debe ser y a que John Stefansson y Nico Gianella no están disputando todos los entrenamientos por culpa de diferentes problemas físicos.

El mejor en el Cebé fue el nuevo fichaje Robert Kurz, que con 30 de valoración fue MVP de la jornada y dejó muy buenas sensaciones, algo que durante la pretemporada ya se había podido intuir.
Por parte de los taronja fue la pareja formada por Rafa Martínez y Dusko Savanovic, excelente fichaje de los de Hussein proveniente del Cajasol, los que llevaron el peso del partido en los momentos importantes.

Por su parte, el Regal Barça derrotó, también sin piedad, al Gran Canaria, por 83-58, en un choque que ya estaba decidido al término del primer cuarto (31-16), y donde fue Juan Carlos Navarro el máximo anotador con 18 puntos, pero donde se volvió a demostrar el tremendo banquillo de los de Xavi Pascual, donde todos los jugadores son capaces de aportar cosas positivas al equipo.

Los Ángeles Lakers K.O
Impensable. Hace unos años lo ocurrido el jueves en el Palau Sant Jordi era absolutamente impensable. El campeón de la NBA, dirigido por Phil Jackson, un entrenador que posee once anillos de campeón, y que cuenta con el mejor jugador del mundo, Koby Bryant, cayó ante el Regal Barça.
Se puede argumentar que Los Lakers aún no han comenzado la competición oficial y están en un estado de forma que no es el óptimo, pero lo que no deja de ser cierto es que los de Jackson salieron a ganar el partido y se vieron superados por un Barcelona sensacional, que volvió a demostrar que es el mejor equipo de Europa y que cuenta en sus filas con una plantilla en el que cualquiera puede ser el mejor un día. El jueves le tocó a Pete Mickeal, que le ganó la partida a Bryant, ¿quién será el domingo en Granada?

Con todos estos ingredientes, el Palacio de los Deportes vivirá un comienzo de competición difícil, por la calidad del rival, pero que puede venir muy bien a determinados sectores de la sociedad granadina y a la propia afición, para que se valore de una vez el tremendo mérito de un equipo que lleva asentado en la ACB varias temporadas, trabajando, con unos recursos limitados, con mucha coherencia y alcanzando, año tras año, posiciones más altas en la clasificación, algo que, si no se empieza a tomar en serio y se le va dejando poco a poco de lado, echaremos algún día en falta.

Noticias relacionadas

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid

El Valencia Basket completa la remontada en el último minuto del Carpena

Los de Txus Vidorreta sacan la segunda victoria seguida en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris