Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

Domingo de estreno en la Caja Mágica (Dom, 12:30)

El Real Madrid y sus cinco refuerzos de renombre debutan ante su afición en la inauguración de su nuevo hogar
Redacción
viernes, 8 de octubre de 2010, 18:33 h (CET)
El baloncesto regresa a Madrid. No lo hará a Vistalegre; sino a la Caja Mágica (11.500 espectadores), el nuevo hogar del Real Madrid. No será el único estreno. La afición verá debutar en casa a los cinco refuerzos del segundo proyecto de Messina, ése cuyo destino es celebrar un trofeo. La puesta de largo tendrá un invitado menor, el Assignia Manresa, el segundo peor equipo después del arranque de la ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes y Garbajosa.
Assignia Manresa: Montañez, Gladyr, Grimau, Majstorovic y Alzamora.
Árbitros: por determinar.
Datos: Caja Mágica (Madrid) a las 12:30 horas. Retransmitido por Telemadrid

Rafael Merino / Madrid

Aparte del escenario, más moderno, más tecnológico, más espacioso, más cómodo, más luminoso, más arquitectónico, más referente de la política deportiva y algo más apartado del centro neurálgico de Madrid (habrá autobuses gratuitos para socios y abonados), el público aguarda con esperanza el estreno en casa de una temporada con un objetivo marcado a fuego: conquistar algún trofeo. Los últimos festejos datan del curso 2006-2007, en tiempos de Joan Plaza, y las vitrinas lucen alguna que otra telaraña.

El Manresa no se antoja como un adversario de dificultad máxima, ni siquiera media, máxime como se certifica con su debut en esta temporada, donde mostró serios desajustes defensivos y una escasa capacidad anotadora (59 puntos en su feudo ante el Bilbao). La consecuencia es su inestable desembarco en la Caja Mágica: escasos de mentalidad positiva y mermados físicamente. Esta semana se ha conocido que Brian Cusworth, su pívot de referencia, no jugará más este curso. Y es una ausencia sensible, a explotar por los madridistas.

Sin relajación
No obstante, todos estos datos no deben solapar que en su plantilla hay dos jugadores capaces de poner talento en la cancha: Gladyr (ucraniano ganador del concurso de triples de la Supercopa), un veterano Larry Lewis y Montañez. Escaso arsenal, aunque ello no debe fomentar la relación blanca. Ya lo avisa Llull: “Ellos nunca dan un partido por perdido y contra los equipos grandes siempre se motivan. Vamos a tener que salir muy concentrados desde el primer momento”.

Con Messina ocupado en estos temas tácticos y mentales, el socio se centrará en otras cuestiones, victoria aparte, como ver cómo se desenvuelve Sergio Rodríguez como maestro de ceremonias en solitario en ausencia de Prigioni (lesionado para dos meses); en ver cómo Suárez certifica, o no, su magnífica presentación ante Estudiantes (21 puntos y 29 de valoración); en ver si Tucker es un digno sucesor de Bullock; en ver si Fisher es otro pívot más o un center capaz de marcar diferencias en la zona; en ver si Mirotic es tan talentoso como se intuye y como es Tomic, una diamante con el tobillo dañado; en ver si Velickovic sigue en estado de gracia después de su paso mundialista; en ver, en definitiva, si estos refuerzos, junto a los veteranos (Reyes, Garbajosa, Llull y Vidal) , son capaces de hacer magia en la Caja Mágica. De encajar en el puzzle de Messina. De firmar una victoria en la inauguración de una casa que aún desprende un olor a nuevo; será un domingo de estreno en la Caja Mágica.

Noticias relacionadas

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris