Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP MALASIA. PREVIA   -   Sección:   Motor

Primer “match ball” para Lorenzo

Rossi puede aguar la fiesta al mallorquín en un trazado talismán para el italiano
Redacción
viernes, 8 de octubre de 2010, 13:00 h (CET)
Jorge Lorenzo puede convertirse en el segundo piloto español en conseguir el título en la categoría reina. La lesión de Pedrosa pone a tiro el campeonato para el mallorquín. Valentino hizo el mejor crono de los primeros libres y puede ser el rival a batir para el líder.

José Antonio Marco / SIGLO XXI


Jorge Lorenzo podría coronarse campeón en Malasia (© MotoGP.com)


El espectáculo del motociclismo se reúne un año más en el Circuito Internacional de Sepang. Y son 20 ya los Grandes Premios que se han celebrado en Malasia, por lo que el vigésimo aniversario del trazado se celebrará este fin de semana. Esta localidad figura en el calendario de la competición de Moto GP desde 1999.

La leyenda del país asiático seguirá vinculado al Campeonato del Mundo hasta 2013, al haberse acordado una prórroga en el acuerdo vigente entre el circuito y Dorna Sports, la compañía que posee los derechos comerciales de la categoría reina. De esta forma, tanto Rossi como Yamaha podrán seguir agrandando su gran trayectoria en las carreras de Sepang.

El italiano ha continuado a su particular cita con Malasia y ha destacado en los primeros entrenamientos libres. Si el domingo se adjudica la primera posición del podio, será el sexto triunfo en MotoGP. Hasta ahora tres han sido con la escudería japonesa y dos con Honda. No obstante, el nombre propio de este Gran Premio no es el de Valentino, sino el de su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo. Él puede convertirse en el gran protagonista del circuito de Malasia. 6 puntos necesita el mallorquín para alzarse con el titulo mundial de la categoría reina. Tras la caída de Dani Pedrosa en Japón y la no participación en este trazado, ponen en bandeja de oro el campeonato al líder. La única esperanza para el catalán es que su compatriota no sume ningún punto.

El de Palma de Mallorca puede estrenar el nuevo motor que Rossi ya uso el pasado fin de semana. A pesar de seguir con el viejo en los primeros libres, todo parece indicar que empleará el nuevo en los oficiales de mañana. De esta forma, intentará hacerse con la pole para tener más cerca el trofeo que le consagre como el segundo español en conseguir el título mundial de Moto GP.

Elías también quiere sentenciar
No solo en la categoría reina puede haber campeón. También Moto2 puede concluir con alirón español. Toni Elías tiene un colchón considerable en la tabla clasificatoria, por ello mismo el de Manresa no tiene una excesiva preocupación por el título. Una gran distancia al finalizar la carrera entre el líder y Simón, supondría matemáticamente el trofeo de Moto2 para el catalán.

La lluvia puede oscurecer este Gran Premio de Malasia. Ya lo ha hecho en los primeros entrenamientos libres, oponiéndose a la puesta a punto de las motos de Elías y Julián Simón. De Angelis y Scott Redding fueron más rápido que los dos españoles, ante la ausencia de primero y segundo del mundial por no saltar a la pista, mojada por la lluvia.

Continúa la guerra entre Márquez y Terol
Comienzo con fuerza el octavo de litro en el circuito de Sepang. Marc venció en Japón, pero no pudo recuperar el liderato que hasta el día de hoy ocupa Nico. Su segunda posición el pasado fin de semana, fue suficiente para mantener la primera posición. Pol Espargaró es el tercer piloto en esta loca clasificación que también intenta meter la cabeza en una dura competición.

Este mano a mano entre Márquez y Terol, ha propiciado que Espargaró se adjudique el segundo mejor crono de los libres de Malasia. El catalán consiguió el mejor tiempo y el alcoyano fue tercero. Un sorprendente Tito Rabat siguió la estela del valenciano, siendo el cuarto piloto más rápido sobre el trazado malayo.

Noticias relacionadas

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Fuji y mantiene el liderato

Por detrás de 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway

Hamilton deja casi sentenciado el Mundial en un nuevo drama para Vettel

Carlos Sainz y Fernando Alonso han concluido décimo y decimocuarto

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris