Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   F1 / GP JAPÓN. PREVIA   -   Sección:   Motor

La noria de Suzuka, a escena en un Mundial de infarto

Alguno de los candidatos al título se despedirá de sus opciones
Redacción
viernes, 8 de octubre de 2010, 11:55 h (CET)
Cuatro asaltos, nada más. El rugido de los Fórmula 1 se traslada a Japón para vivir uno de los últimos capítulos del Mundial más igualado de los últimos años. Tras dos carreras en las que Fernando ha dominado con autoridad, ahora espera seguir con la remontada en territorio nipón y asaltar el liderato. Red Bull, los favoritos en Suzuka

Sergio García / SIGLO XXI


El Ferrari de Massa ante la imponente noria de Suzuka (© Ferrari)


>>> Clasificaciones del Mundial

La noria gira y gira: cualquier error significaría el adiós definitivo. En los dos últimos Grandes Premios, Italia y Singapur, Fernando Alonso le ha dado un giro inesperado al guión inicial. Bendita alegría. Con cinco pilotos en una lucha encarnizada por el Mundial, cualquier abandono lastraría las opciones por alzarse con el título. Ahora, a falta de cuatro carreras, ya no se existe margen para el error.

En Ferrari lo saben y llevan varias carreras cumpliendo el cometido. El bicampeón asturiano llega a Suzuka con la moral por las nubes tras las dos últimas victorias, pero a sabiendas de que aún no ha conseguido nada. Mientras tanto, su 'amigo' y compañero de equipo ha prometido guerra para este fin de semana, por lo que Massa luchará por no ser el eterno segundón. El brasileño ya ha dicho que será muy agresivo. ¡Cuidado, Fernando!

Mientras tanto, en Red Bull están de 'enhorabuena'. La luz de la luna en Singapur tampoco fue tan mal y Webber sigue manteniendo el liderato gracias a su constancia y buen hacer. Su consigna es clara: la victoria es importante, pero sumar estando en el podio es fundamental. El otro hombre de Adrian Newey, el teórico número uno Sebastian Vettel, espera resurgir en Japón con una victoria y así poder reengancharse en la dura pugna por el Mundial, ya que se encuentra a 20 puntos de distancia respecto al australiano.

En Woking, los terceros en discordia, caos total. Lewis Hamilton pasó del éxtasis al fracaso en dos Grandes Premios para el olvido. Al piloto británico no le queda más remedio que ser agresivo sobre el asfalto japonés para intentar recortar puntos en la general. Seguro que Hamilton nos deleita con un fin de semana de grandes emociones. Por su parte, Jenson Button sigue ahí, más alejado que el resto, en silencio y esperando su turno. El vigente Campeón también será protagonista del gran desenlace.

Los puntos se venden caros
El resto de equipos, a lo de siempre. Suma y sigue. Los mejor posicionados parecen los Renault, que se han erigido como el cuarto equipo del Mundial con un Robert Kubica estelar. En Mercedes ya se duda hasta de un desconocido Schumacher: la prensa lo ve fuera del conjunto de Ross Brown por sus resultados, pero el gran culpable de todo es un Rosberg que va in crescendo en la máxima competición automovilística.

Y Jaime Alguersuari, con su Toro Rosso, a pelearse con el pelotón. El catalán calificó muy bien en Singapur -ya tocaba-, pero una inoportuna avería lo obligó a salir desde el pitlane. En el trazado nipón, el catalán espera seguir con sus buenas sensaciones y, al fin, sumar más puntos esta temporada. Franz Tost le sigue de cerca y quiere ver el progreso del joven piloto, que debe ganarse un asiento para el curso que viene.

Noticias relacionadas

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris