Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Medicina   -   Sección:  

La fisioterapia contribuye a la recuperación de personas con cáncer

El objetivo es mejorar la calidad de vida y el estado físico de gente con síntomas cancerigenos
Manuel Monfort
viernes, 8 de octubre de 2010, 10:41 h (CET)
La Fisioterapia facilita la recuperación de personas operadas de algunos tipos de cáncer, así como también mejorar sus condiciones de vida.

Manuel Monfort / SIGLO XXI

Cada vez son más los centros sanitarios que incorporan Fisioterapia para tratar, de acuerdo con los oncólogos, a las personas que han sido intervenidas o reciben tratamiento contra el cáncer. El motivo es la evidencia de que la Fisioterapia contribuye a la recuperación física y anímica de estas personas.

El fisioterapeuta, dentro de un equipo sanitario multidisciplinar, tiene como principal misión favorecer la calidad de vida de los pacientes, así como optimizar su estado físico.

La intervención del Fisioterapeuta ayuda a reducir los efectos secundarios de la cirugía y la alteración estructural linfática de la zona tumoral que cursa con aumento de volumen de la parte del cuerpo afectada.

Entre los distintos tipos de cáncer ante los cuales el tratamiento fisioterapéutico ha demostrado su efectividad, destacan:

-Cáncer de mama. La Fisioterapia se dirige a combatir el linfedema (hinchazón) y la movilidad del hombro en mujeres mastectomizadas.

-Cáncer de huesos. La fisioterapia trabaja la movilidad de las extremidades afectadas, así como a mantener el tono muscular de las mismas.

-Cáncer de próstata o de útero. La fisioterapia uroginecológica ha demostrado científicamente que soluciona o mitiga la incontinencia urinaria, así como un efecto constatado en la recuperación de procesos quirúrgicos uroginecológicos.

-Cáncer de pulmón.. Las técnicas de fisioterapia respiratoria, motora y de entrenamiento al esfuerzo contribuyen a tonificar el pulmón, así como el estado físico y emocional del paciente.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris