Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

El Elche juega su primera final ante el Albacete (sáb, 18:00)

Los manchegos no conocen la derrota desde la segunda jornada de liga
Redacción
viernes, 8 de octubre de 2010, 09:17 h (CET)
El Elche se enfrenta ante una situación delicada, pues otro tropiezo supondría un varapalo tanto para jugadores como para el club. El Albacete llega con la moral por las nubes tras su empate en Valladolid y su anterior victoria ante el poderoso Betis


Alineaciones probables
Elche: Caballero; Edu Albácar, Etxeita, Pelegrín, Vasco Fernandes; Palanca, Wakaso, Generelo, Xumetra; Jesús Perera y Linares.
Albacete: Keylor Navas; Zubiaurre, De la Cuesta, Fragoso, Kike; Miguel Nuñez, Verza, Sousa, Antonio López; Tato y Asen.
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz).
Datos: Estadio Martínez Valero de Elche (Alicante). 9 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por Punt Dos y Castilla-La Mancha Televisión.
José Antonio Marco López / Elche

Nueva jornada en la División de Plata. Nuevos enfrentamientos y primeras sensaciones de “final”. Para los locales, este encuentro es vital para las esperanzas del club por luchar por los puestos de arriba. Los visitantes proponen otra lección de coraje, pues sus dos últimos resultados positivos, una victoria y un empate, han sido ante rivales de alta calidad.

Tanto los ilicitanos como su técnico, no atraviesan por un buen momento de forma. Bordalás cumplió esta semana un año al frente del conjunto franjiverde y esta es la etapa más difícil desde su llegada. Un punto de 12 posibles es un pobre bagaje para un equipo que aspira a coquetear con las posiciones de ascenso.

Para el encuentro frente al Albacete, son seguras las bajas de Bodipo y Mantecón. El centrocampista continúa recuperándose de la rotura muscular de la pierna derecha. El que ha dado el susto estos últimos días ha sido el ex del Deportivo de La Coruña. El delantero sufrió un tiron en el muslo derecho en la sesión de entrenamiento del miércoles. A esto hay que sumarle la baja por sanción de Carpio.

José Bordalás no sólo incluirá cambios dadas las bajas, sino también dejará a algunos jugadores en el banquillo. Vasco Fernandes ocupará la ausencia del lateral derecha y todo apunta a que la pareja de delanteros estará formada por Jesús Perera y Linares. En defensa, Etxeita acompañará a Pelegrín en detrimento de Samuel. Acciari y Kike Mateo también comenzarán en el encuentro en el banquillo, a favor de Xumetra y Generelo. Willy Caballero volverá a situarse debajo de los tres palos.

El rival de los franjiverdes llega al Martínez Valero después de poner contra las cuerdas al Valladolid en Zorrilla y de vencer a todo un Betis en el Carlos Belmonte. A parte de estos espectaculares resultados, los manchegos no conocen la derrota desde la jornada dos, con ocho puntos de doce posibles. Unos resultados increíbles que le han aupado a situarse entre los diez primeros.

Contra el Elche, Antonio Calderón cumplirá su segundo partido de sanción y no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo. También el lateral diestro Toni tendrá que ver el partido desde la grada, pues la expulsión en Valladolid así se lo impide. Su ausencia la cubrirá un ex franjiverde, Zubiaurre, que regresa a la que fue su casa.

El once titular no variará mucho del que empató en Zorrilla o del que venció ante el Betis. Solamente el cambio en defensa será la única variante en la alineación se saldrá de inicio en el Martínez Valero. Estos jugadores han dado buenas sensaciones en los dos últimos encuentros y se han ganado a pulso la confianza del entrenador.

Hasta en trece ocasiones ha visitado el Albacete la ciudad de Elche en partidos de la categoría de plata. Un balance que se antoja claramente favorable al conjunto franjiverde, que logró que en siete ocasiones se quedaran los puntos en casa, mientras que en tres el partido quedó en empate y en otros tres encuentros la victoria fue para los manchegos.

Noticias relacionadas

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris