Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena busca acabar con sus problemas en casa frente a un Nástic necesitado de puntos (sáb, 18:00)

El Efesé ha encajado goles en todos los partidos que ha jugado mientras que el Nástic sólo ha marcado 4 tantos en lo que va de liga
Redacción
viernes, 8 de octubre de 2010, 09:06 h (CET)
El FC Cartagena afronta un nuevo envite en casa tras el valioso punto conseguido la semana pasada en tierras tinerfeñas en una semana en la que, por fin, ha podido recuperar efectivos en el centro de la zaga.


Alineaciones probables
Cartagena: Casilla; Botelho; Cala; Pablo Ruiz; Txiki; Julien; Longás; Lafuente; Keko; Toni Moral; Toché.
Nástic: Rubén; Xisco; Ortiz; Sergio; Mingo; Rodri; Seoane; Cruz; Morán; Gerardo; Powell.
Árbitro: José Martínez Munuera (colegio valenciano)
Datos: “Estadio Municipal Cartagonova” Cartagena. 9 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por 7RM y C33.
Juan Antonio Aznar / Cartagena

Así, Pablo Ruiz y Pascal Cygan, sempiternos lesionados, han sorprendido gratamente a todo el mundo entrenando con total normalidad junto a sus compañeros y podrían ser de la partida este sábado si Juan Ignacio Martínez, que también ha estado pendiente de los problemas vesiculares de Cala –felizmente resueltos- hasta última hora, estima oportuno darles entrada frente al Nástic. Como quiera que alinear a los dos de golpe supondría correr un grave riesgo, lo más probable es que uno de los dos actúe de pareja de central junto al mencionado Cala.

Los de Tarraco, que llegan al Cartagonova con una alarmante hemorragia de puntos –y falta de puntería- podrían aprovechar, eso sí, los continuos cambios que el equipo departamental se está viendo obligado a realizar en el centro de la defensa, para pescar en río revuelto y acabar con una sequía goleadora que dura ya cuatro semanas.

Luis César Sampedro, ratificado el pasado lunes por la directiva, ha afirmado durante la semana que el Cartagena “es un equipo poderoso en la categoría” a pesar de lo cual “tendremos nuestras opciones allí”. Además, ha desmentido que haya pedido algún refuerzo a la dirección deportiva del club tras el debate abierto en la ciudad tarraconense sobre la conveniencia de contratar a un delantero que, además, de acompañar al intermitente Powell en punta, no se lesione con tanta facilidad como lo están haciendo otros hombres del equipo grana. De hecho el Nástic acudirá a Cartagena con las bajas de Rubén Navarro, Mairata, Vicente y Curro Torres.

En el Efesé, la baja más significativa será la del capitán Mariano Sánchez, por sanción, a la que hay que unir la de Chus Herrero por idéntico motivo, después de que no prosperara el recurso enviado por el club al comité de competición. A pesar de no poder contar con Mariano - su “alter ego” sobre el campo- el técnico blanquinegro manifestó en rueda de prensa que “el partido hay que ganarlo como sea” por lo que el choque promete ser bastante emocionante.

Se da la circunstancia de que el Nástic de Tarragona se impuso al Cartagena la temporada pasada en los dos enfrentamientos que disputaron ambos conjuntos; el segundo, en Tarragona, con calamitoso –y muy favorable a los de casa- arbitraje de Piñeiro Crespo. Por este motivo, la hinchada blanquinegra, conserva cierto ánimo de revancha y ve en el Nástic la víctima propiciatoria ideal para que el Cartagena enderece un rumbo que, hasta el momento, únicamente le ha procurado siete puntos y muchas dudas.

El partido se disputará en un resembrado estadio Cartagonova que, tras unas semanas, impracticable, parece que será casi una alfombra de aquí a final de temporada.

Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris